El significado oculto de los regalos

Regalar, ese acto tan conocido como desconocido. Regalar ha sido siempre un objeto de estudio de numerosas disciplinas como la psicología, antropología, economía y marketing y existen numerosos estudios que tratan de manera científica la curiosa costumbre del regalo. Y todas ellas están de acuerdo en una cosa: los regalos fortalecen las relaciones humanas y las definen.

Desde que el ser humano tiene uso de razón, ha hecho regalos. Ya sea a sus amistades, parejas, familiares, personal en plantilla, amistades de trabajo o incluso personas desconocidas. La costumbre del regalo está intrínseca en la esencia del ser humano. Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y simboliza afecto.

Un dato muy curioso, que han descubierto los psicólogos que abarcan el estudio de la felicidad, es que las personas que dan regalos son más felices que las que los reciben. ¿Sorprendente verdad? Somos más felices cuando hacemos una inversión en las demás personas que en nosotras mismas.

Sin embargo, debemos estar muy atentos al significado oculto que hay detrás de un regalo, ya que este puede significar un sinfín de cosas como generosidad, poder adquisitivo o intenciones, entre muchas otras cosas.

¿Qué se esconde tras un regalo?

Un estudio publicado en ‘Journal of Experimental Psychology’ demostró que los beneficios cuando hacemos un regalo, pensado y perfectamente escogido, son mayores para la persona que hace el obsequio que para la que lo recibe. Además, todas las personas coinciden en que regalar más no significa regalar mejor. 

La persona que entrega el obsequio obtiene la satisfacción de ver como la otra persona lo disfruta, y al mismo tiempo, el que recibe el regalo siente el cariño de la otra persona a través de ello. Existen tres componentes clave que determinan nuestra forma de regalar y nuestra personalidad. A partir de todos estos elementos podemos hacernos una idea del perfil de personalidad de quien nos hace un regalo:

  • Costes o valor monetario del regalo que elegimos.
  • Tiempo empleado en adquirir o elaborar el obsequio (si los regalos son personalizados tendrán un mayor y mejor impacto).
  • Energía mental invertida en escoger un regalo.

En las empresas, esto funciona de la misma manera. Ofrecer regalos a nuestros clientes o proveedores de merchandising, fortalece los lazos de la relación y la confianza entre ambas partes. Por esta razón, es importante conocer qué necesitan nuestros clientes para proporcionarles un detalle de empresa personalizado que pueda servirles en su día a día y recuerden nuestra marca.

¡Consulta nuestro catálogo de regalos y merchandising para empresas!

Ideas de merchandising para empresas

En el acto de regalar revelamos mucha información acerca de nuestra empresa. Como hemos hablado en artículos anteriores, hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un regalo promocional. No solo el propio artículo publicitario tiene relevancia, también la presentación, el diseño, la calidad o incluso el valor/ utilidad que proporcionan juegan un papel fundamental.

Los regalos de empresa son clave para conseguir rentabilidad y cumplir nuestros objetivos empresariales. Elegir el regalo ideal nos ayuda a tomar elecciones más conscientes y efectivas que ayuden a lograr nuestros objetivos empresariales.

En SEQUIO te dejamos algunas ideas de detalles para empresas que puedes tener en cuenta para regalar a tus clientes:

Como has podido comprobar, un regalo es mucho más que un simple objeto. Está envuelto en significados y percepciones psicológicas. Si buscas una empresa de regalos personalizados en Bilbao para sorprender a tus clientes, ponte en contacto con nuestro equipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *