Los cuatro aspectos que toda marca debe cumplir

Una marca debe ser capaz de transmitir el día a día de una empresa, así como sus deseos, motivaciones o expectativas. Por otra parte, también tiene que destacar de forma muy clara su valor añadido frente a la competencia. Qué le hace diferente, qué le hace mejor. Los consumidores deben percibir una marca como un modelo a seguir, así que hay que dar ejemplo.

Hoy en día, gracias a las redes sociales y los nuevos medios de comunicación, es fácil transmitir los valores de una marca. El problema reside en que el ruido publicitario es tal, que hay que aprender a diferenciarse.

La pregunta es, ¿cómo construyo una marca con sentido y valores firmes?

  1. Impacta en los consumidores

La audiencia tiene que sentirse impactada, no pueden pasar por alto tu marca. No debes pasar desapercibido.

Esto requiere un esfuerzo continuo en todos los aspectos que engloban la marca: creatividad, investigación, innovación, etc. Hay que reinventarse continuamente para poder llegar al público objetico.

Los tiempos van cambiando y toda marca debe adaptarse a ello. La marca de una compañía debe ser capaz de conectar con las emociones de sus clientes, tanto actuales como potenciales. Debe ser capaz de despertar sentimientos positivos en los usuarios y formar parte de su día a día.

En términos generales, hay que estudiar los hábitos de vida y de consumo del público objetivo y estudiar el momento propicio para acercarte a ellos. La clave (y la dificultad) reside en sorprender al usuario.

  1. Interactúa con tus clientes, especialmente con los potenciales

La interacción con los usuarios es fundamental, porque la mejor estrategia para que tus clientes se acuerden de tu marca es interactuando con ellos.

La mejor vía para ello son las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Los usuarios deben ver que estás interesado en ellos para que ellos también se interesen por ti.

Dale “like” a sus publicaciones, comenta… Y, sobre todo, contesta a todas las opiniones que publiquen sobre tu empresa: da las gracias a los usuarios que hayan realizado un comentario positivo y ofrece una solución a los que hayan sufrido algún percance. Una valoración negativa bien resuelta es igual de importante que una positiva.

Pero ése es sólo un paso a seguir. No se puede mostrar una buena imagen al exterior si los trabajadores, colaboradores y proveedores no son embajadores de la marca.

Hay que trabajar de forma interna el amor por la marca. Los trabajadores deben sentirse parte de la misma. Hay que despertar el sentimiento corporativo en ellos para que transmitan valores positivos sobre ella.

En términos generales, hay que escuchar a todos los usuarios que estén relacionados con la marca, ya sean trabajadores o clientes, y dar solución a los problemas que se les pueda haber ocasionado. Se sentirán valorados y respetados.

  1. Tu marca debe inspirar

Las estrategias de marketing que desarrolles deben estar enfocadas a tus consumidores para poder inspirarles. En pocas palabras, deben sentirse bien consigo mismos cuando adquieran tus productos o servicios.

Hay varias formas de conectar con el público objetivo de una marca. Siempre depende del sector de la empresa, pero el secreto reside en motivar a los consumidores: ser más felices, estar más sanos, etc.

Otro recurso que suele dar muy buenos resultados es el humor. Los consumidores agradecen y valoran a aquellas marcas que son capaces de sacarles una sonrisa.

  1. Genera ingresos

Es completamente lógico que generar ingresos sea fundamental para una marca, ya que sin ellos es imposible que exista.

El error que cometen muchas marcas es centrarse únicamente en este aspecto. Si la empresa no tiene una razón de existencia más allá del dinero, es muy difícil que forme una imagen de marca fuerte y coherente.

¿Quieres mejorar tu imagen de marca?

Crear una imagen corporativa no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta todos los aspectos que puedan influir en la marca, como el sector al que pertenece la empresa o la psicología del color, entre muchos otros.

En Sequio sabemos la importancia de una imagen de marca fuerte, coherente y de valores sólidos. Una imagen de marca bien orientada es fundamental, porque gracias a ella atraeremos a nuestro público objetivo. Si quieres mejorar tu imagen corporativa, sigue estos consejos:

– Regalos de empresa

Los artículos promocionales son perfectos para mejorar la imagen que los consumidores tengan de una marca.

La gente adora recibir regalos y un artículo publicitario no se percibe como otra cosa que como un regalo. Fideliza a tu cliente y alcanza a tus potenciales. Los artículos promocionales, como los USB personalizados, son perfectos para impactar en el consumidor y generar ese sentimiento de gratitud que necesitamos hacia la marca.

Si quieres conocer las ventajas de los artículos de empresa, te recomendamos nuestro post la importancia de los regalos publicitarios. Descubre cómo impactar en tu consumidor y mejorar el recuerdo de marca.

– Historia de la empresa

A los consumidores les encanta conocer la historia que hay detrás de las empresas. Es una forma de identificar y diferenciar la compañía de la competencia.

– Página web atractiva

La página corporativa se ha convertido en la nueva tarjeta de visita. Es la primera imagen que los clientes van a tener de tu negocio, por lo que tiene que cumplir con una serie de características: diseño responsive (adaptable a todos los dispositivos móviles), atractiva visualmente y de fácil navegación.

Es decir, los usuarios deben ser capaces de conocer a qué te dedicas y cómo contactar contigo en un primer vistazo.

– Convenciones y encuentros

Dentro de lo posible, asiste a ferias relacionadas con tu sector. Es una forma de dar fuerza a la marca y aumentar el conocimiento de la misma.

Por otra parte, las redes sociales siempre son un buen complemento. Mejora la presencia de tu marca también en el mundo online.

Esperemos que te haya gustado nuestro artículo y que hayas podido aprovechar nuestros consejos. Si quieres mantenerte al día en cuanto a estrategias de marketing e imagen de marca, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...