Artículos Personalizados: Capta clientes y refuerza tu marca

En el mundo de la publicidad empresarial, muchas de las estrategias de marketing únicamente hacen uso de los artículos personalizados centrándose en causar una buena impresión entre los clientes y sin tener en cuenta su efectividad para captar nuevos. Partiendo de una estrategia bien estructurada, la amplísima variedad del mercado de producto personalizado te permitirá encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una buena campaña de marketing debe conectar con la audiencia a nivel emocional para asegurar su fidelidad más allá de otros aspectos como precio o accesibilidad.

Pero ¿cómo se consigue ser una “lovemark”? Aquí tienes algunos factores esenciales donde, los artículos personalizados, pueden ser de gran ayuda para desarrollar una acción promocional.

Los artículos personalizados refuerzan el branding de tu empresa.

Branding es un anglicismo empleado generalmente en publicidad y marketing y que hace referencia a la construcción de una marca. Aquí hay que tener en cuenta todo lo que está vinculado a la marca y su valor: desde el nombre o el logotipo hasta los conceptos más abstractos que dan valor de cara a los clientes. En definitiva, se define una imagen-idea que permite que una empresa sea reconocida fácilmente por su audiencia.

Gran parte del trabajo de una estrategia de branding se basa en que la empresa se perciba por sus audiencias de forma positiva, diferenciándose además de la competencia.

Los regalos personalizados son objetos tangibles utilizados como medio de promoción de un producto, un servicio e incluso una marca. Para ser elementos de valor dentro de la estrategia de branding, deben llevar implícitos unos valores intangibles asociados con la empresa que representan. La personalización es ese paso diferenciador que permite vincular un objeto cotidiano con una marca en particular.

En un mercado saturado de impactos publicitarios online y offline,  herramientas alternativas como el uso de merchandising han de ser tenidas en cuenta y puestas en valor para llegar a tu audiencia.

Los datos de los últimos años confirman que los artículos de regalo personalizados tienen gran acogida. En cualquier caso, no debemos olvidar que deben de ser parte de una estrategia general de branding.

Las campañas con regalos promocionales consiguen que se produzca un acercamiento entre tu empresa y su audiencia, además de activar el recuerdo de marca. De este modo, al necesitar realizar una compra o contratar un servicio relacionado, rápidamente se decantarán por ti.

Por otro lado, los artículos personalizados deben ser lo más completos o prácticos posibles, incluyendo además un diseño en el que se identifique claramente la marca que promocionan. En función del tipo de artículo y de empresa, también interesa que contenga información suplementaria, como datos de contacto o servicios especiales que se quiere destacar en un momento concreto.

Tres puntos básicos para que tu campaña con artículos personalizados funcione.

Diferenciación de la competencia.

En primer lugar, céntrate en destacar la personalidad de la marca, potenciando los valores que se quiere resaltar frente a tu competencia. Los atributos de la marca deben hacer referencia a las promesas hechas a los clientes que compren tu producto. Haz también que tu marca sea auténtica y sus atributos y valores sean también compartidos por las personas que trabajan contigo.

Si se cumple la propuesta de valor, la clientela se fidelizará al comprobar el grado de compromiso y fiabilidad de la empresa, generando así una percepción más que positiva.

Comunicación de la marca.

El uso de artículos personalizados debe ser parte de una estrategia de comunicación. El modo en el que la marca se comunica con la audiencia ya sea a través de notas de prensa o de campañas de marketing offline, debe ser cuidadosamente estudiado para evitar efectos no deseados sobre la reputación de la marca. Hoy en día es primordial establecer canales de comunicación multidireccionales para estar accesible en todo momento.

Ser una marca honesta.

Para poder conseguir una conexión emocional que genere vínculos duraderos con la audiencia, tu marca debe ser honesta y sincera. Alinear lo que tu empresa promete en una estrategia de branding o de posicionamiento y lo que las personas reciben es esencial para generar confianza.

En caso de que esto no sea así, se necesita muy poco para desprestigiar una marca, sufrir boicots o una crisis de reputación que echaría abajo toda la estrategia de branding desarrollada hasta el momento.

¿Cómo generar una buena imagen de marca a través de regalos personalizados?

Partimos de una premisa básica: todo lo que se recibe gratis conecta mejor con las personas. Aunque no sea deseado o no pienses utilizarlo, un regalo siempre crea un sentimiento de agradecimiento. De esta manera, si utilizas un regalo adecuado, conseguirás posicionarte positivamente en la mente de tu audiencia.

Al tratarse de un regalo, la audiencia no percibe este tipo de productos como publicidad. Esta es una gran ventaja que tienes que aprovechar.

Otra cuestión es el efecto recuerdo. Si el artículo no es de buena calidad y se estropea, el recuerdo que provocará será negativo.

Y finalmente, debemos tener en cuenta un factor importante. Los artículos personalizados pueden generar muchos impactos. Si estos no están personalizados adecuadamente, tu marca no será vista y tu inversión no dará los frutos esperados.

Esperamos que te sirvan estos consejos para aumentar la visibilidad y las ventas de tu empresa a través del regalo promocional. Esperamos haberte ayudado. Si quieres más información al respecto, por favor, no dudes en consultarnos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *