Merchandising para formaciones en empresas

La formación del personal de tu empresa es una inversión en capital humano muy poderosa, que capacita a tu plantilla para los futuros retos y genera confianza en el proyecto.

¿Por qué es importante la formación en las empresas?

El talento humano es uno de los valores más importantes de una compañía. Pero, en un contexto tan cambiante, continuamente aparecen nuevos métodos y formas de trabajar, por lo que la capacitación profesional de tu equipo es esencial.

Cuando organizas cursos de formación para tu plantilla, estás demostrando tu confianza en sus capacidades y les estás proporcionando la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de la compañía.

El papel del merchandising dentro de las formaciones corporativas

Congresos

Tanto si es una formación in company como si se trata de cursos pagados por la empresa en centros de formación, es importante que cuenten con el material necesario para aprovechar al máximo los conocimientos. Y es aquí donde el merchandising puede ayudarte:

  • Libretas y cuadernos.
  • Material de escritura.
  • Memorias USB.
  • Bolsas o mochilas para transportar el material.

Todo este material es susceptible de formar parte de los elementos imprescindibles para una formación. ¡Qué mejor soporte para dejar presentes tus valores de marca!

¿Necesitas material para formaciones y cursos para empresas? Consulta en SEQUIO las posibilidades que te ofrecemos y descarga nuestra guía de formaciones.

    Acepto la política de privacidad

    Acepto suscribirme a la Newsletter de Sequio

    ¿Qué tipos de formación podemos encontrarnos dentro de una empresa?

    Dentro de todo el espectro de formaciones y conocimientos que se puede desarrollar, podemos clasificar este tipo de actividades por los siguientes criterios.

    Por la materia que se quiere dar en la formación personal

    No es lo mismo actualizar conocimientos para una actividad concreta que dotar al equipo con nuevas habilidades. En el segundo caso, es posible que necesitemos un material más específico y personalizado.

     

    • Formación continua para trabajadores: son aquellos conocimientos más o menos estandarizados que requieren actualización. En estos casos, nos interesa facilitar a nuestra plantilla un soporte personalizado para que puedan tomar sus apuntes.

     

    • Formación a medida para empresas: cuando se trata de programas de desarrollo profesional en una empresa, la formación va mucho más allá. El objetivo es que las personas adquieran nuevas capacidades, de manera que se produzca una mejora sustancial dentro de las disciplinas de la compañía.
    Eventos deportivos
    Eventos deportivos

    Por el tipo de capacidades que se quieren desarrollar

    Festivales

    Muchas veces, los contenidos están centrados en las habilidades propias de la profesión, pero también puede haber formaciones centradas en otras capacidades secundarias -pero no menos importantes- como la comunicación, el liderazgo o los primeros auxilios.

     

    • Capacitación profesional: son formaciones específicas para unos puestos determinados. Dada la especificidad de este tipo de cursos, es posible que necesiten un material mucho más personalizado.
    • Formación en competencias personales: las llamadas Soft skills, que pueden estar relacionadas con el liderazgo, la capacidad de comunicación y otros aspectos generales. Esta formación para el crecimiento personal, al margen de que el beneficio directo sea para la plantilla, te permite formar profesionales más competentes.

    ¿Estás preparando una formación in company?

    ¿Estás preparando una formación in company?

    En SEQUIO nos encargamos de complementar la actividad con los materiales adecuados para obtener el mayor rendimiento.

    Tus mejores embajadores de marca: tus empleados

    Tus mejores embajadores de marca: tus empleados

    La marca es aquello que tu audiencia percibe de ti, de tu empresa. Son aquellos valores con los que tu público ...
    Por qué utilizar regalos de empresa en formaciones

    Por qué utilizar regalos de empresa en formaciones

    Hoy en día la formación y capacitación continua es fundamental, ya que enriquece las capacidades y aptitudes de ...
    Consejos para elegir tus uniformes laborales

    Consejos para elegir tus uniformes laborales

    Cuando llegamos a un negocio como clientela, una de las primeras impresiones que percibimos es el orden del lugar ...

    Preguntas más frecuentes sobre merchandising para formaciones

    ¿Cómo organizar planes de formación en la empresa?

    Cuando buscas crear un equipo de trabajo completo y bien formado, es imprescindible contar con una visión estratégica en la que puedas definir los aspectos a desarrollar y quiénes van a ser las personas que formar. Un plan de formación debe tener en cuenta:

    • Los retos a los que se enfrenta tu empresa. ¿Hay novedades tecnológicas? ¿Se trata de un sector muy dinámico? ¿Has detectado alguna carencia en tu estructura empresarial?
    • Selecciona adecuadamente a las personas que formarán parte de este proceso. Descubre sus habilidades y sus debilidades para compensar el equipo con una inversión adecuada.
    • Elige adecuadamente los programas formativos.
    • Evalúa los resultados de la formación y, sobre todo, invita a que el conocimiento sea compartido entre todo el equipo.

    ¿Qué material es necesario en una capacitación?

    Aparte de los habituales elementos de escritura, cuadernos y materiales docentes, en una formación puede ser necesario equipar a tu plantilla con estuches, adaptadores USB y bolsas de transporte.

    Además, a lo largo de las sesiones de formación, también puede ser necesario que las personas tengan que beber algo de agua o café, así que un termo también es una buena opción. O, incluso, si se trata de una formación en otra ciudad, puede que necesiten fiambreras.

    También puede ser una gran opción facilitar una indumentaria adecuada y cómoda a tu equipo. De esa forma, tu empresa será identificable en los lugares donde se realice la formación.

    Quiero un regalo exclusivo para entregar en una formación. ¿Es posible?

    Si quieres ser original y regalar un producto diseñado exclusivamente para ti, los regalos de empresa a medida son nuestra especialidad. Te ofrecemos una amplia colección de artículos de merchandising para tus formaciones que pueden fabricarse según tus requisitos. Un producto exclusivamente para ti, con el diseño y los materiales que tú quieras.

    Tengo poco tiempo para preparar una formación. ¿Enviáis presupuestos rápidos?

    Si, a través de nuestra web puedes solicitar presupuestos a cualquier hora y día del año. Estamos abiertos 24h durante los 365 días al año. Para cualquier duda que necesites resolver, tienes detallado nuestro horario laboral y los datos de contacto en la página de contacto de SEQUIO.