Cómo la ropa corporativa puede ayudar a tu equipo a destacar en una feria

Como ya sabes, el éxito de tu empresa depende directamente de la profesionalidad que transmitas en todos los ámbitos de negocio. Desde el discurso que articules, la comunicación con tu clientela y donde te posicionas hasta algo tan evidente como el aspecto que tiene tu equipo.

Según interpretaciones del modelo de aprendizaje de Edgar Dale, recordamos el 80% de lo que vemos y el 20% de lo que leemos. De ahí la importancia de cuidar la imagen y optar por una ropa corporativa para participar en congresos y ferias.

¿Quieres preparar tu próximo evento y ofrecer una imagen más profesional con un uniforme corporativo acorde al prestigio que quieres transmitir de tu negocio? A continuación te explicamos todos los detalles a tener en cuenta.

Qué prendas son las que más se personalizan para las ferias

¿Quieres saber cuáles son las prendas son las más populares y efectivas para personalizar en estos eventos? A continuación, te mostramos algunos ejemplos

Camisas corporativas

Las camisas tienen un lugar especial en ferias y eventos ya que ofrecen una imagen más profesional. Cuando tu equipo usa camisas corporativas, demuestra que la empresa valora la presentación y se toma en serio su imagen de marca.

Se pueden combinar con pantalones formales para un look más sofisticado o con jeans para una apariencia semi-formal. Esta flexibilidad te permite adaptarte al tono y la naturaleza de diferentes ferias o eventos.

Además, están disponibles en diferentes estilos, desde las tradicionales de manga larga hasta las de manga corta, pasando por las estilo Oxford o incluso diseños más contemporáneos y ajustados. Esto te permite elegir un estilo que se alinee perfectamente con la imagen que deseas proyectar.

Polos y camisetas

Estas son, sin duda, las prendas más comunes y versátiles dentro de la ropa corporativa para eventos más informales. Son ideales para ferias porque son cómodas y ofrecen un lienzo amplio para personalizar con el logo de tu empresa, un eslogan o cualquier otro diseño relevante. Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y estilos que pueden adaptarse a la imagen de tu marca.

Chaquetas, chalecos y sudaderas

Si la feria tiene lugar en un espacio abierto o en una época del año más fresca, las chaquetas, los chalecos y las sudaderas personalizadas son una excelente opción. No solo proporcionan protección contra el clima, sino que también destacan tu marca, especialmente si optas por bordados de alta calidad.

Dependiendo si el evento es más o menos formal, será más adecuado vestir una prenda u otra.

Delantales

Si tu empresa está relacionada con la alimentación o la hostelería, un delantal personalizado como ropa corporativa puede ser el toque perfecto. No solo es útil, sino que también refuerza tu imagen de marca cada vez que alguien del equipo interactúa con los asistentes.

Corbatas y pañuelos

Para empresas que buscan una imagen más formal y sofisticada, las corbatas y pañuelos personalizados pueden ser una excelente elección. Estas prendas añaden un toque de profesionalismo y elegancia a la ropa corporativa.

Cómo personalizar la ropa corporativa de tu empresa

Existen diversas técnicas de personalización que permiten plasmar en las prendas los valores, el mensaje y la imagen de tu empresa. Si estás considerando personalizar la ropa de tu empresa, es esencial conocer las técnicas disponibles y cuál es la más adecuada para tu propósito.

Aquí puedes ver las principales técnicas de marcaje que utilizamos en SEQUIO

Serigrafía

Serigrafía para ropa corporativa

Bordado

Bordado para ropa corporativa

Impresión directa al tejido (DTG)

Es una técnica relativamente nueva que permite imprimir el diseño directamente en la prenda, similar a cómo funciona una impresora de inyección de tinta. Es excelente para diseños complejos y con muchos colores.

Sublimación

Esta técnica utiliza calor para transferir tinta de sublimación a la prenda. La tinta se convierte en gas bajo el calor y luego se adhiere a la tela. Es ideal para prendas de poliéster y ofrece una impresión duradera y a todo color.

Parches y etiquetas tejidas

En lugar de imprimir o bordar directamente sobre la prenda, se pueden crear parches o etiquetas personalizadas que luego se cosen o pegan a la ropa. Proporciona un toque distintivo y vintage.

La importancia de la primera impresión en los eventos corporativos

En el ámbito empresarial, especialmente en eventos tan competitivos y bulliciosos como las ferias, la primera impresión es vital, porque el espacio de tiempo para llamar la atención de tu posible clientela se reduce a unos pocos segundos. En este contexto, la ropa corporativa juega un papel casi tan crucial como el diseño del stand de tu empresa.

Además de tu identidad corporativa y un diseño atractivo, la indumentaria de tu empresa tiene que ser adecuada a la categoría del evento, debe tener una estampación cuidada y la calidad de las prendas tiene que saltar a la vista. El objetivo es transmitir profesionalidad, seriedad y dedicación.

Una herramienta de branding como la ropa corporativa, más que en lo llamativo de sus colores, tiene que basar su impacto en una imagen que a la vez que discreta, identifique los valores de tu marca y muestre solidez y coherencia con el contexto de tu stand.

¿Qué beneficios tiene utilizar ropa corporativa en ferias?

Invertir en ropa corporativa de calidad no es simplemente una cuestión estética, sino una estrategia empresarial. Es una forma de asegurarse de que, en ese breve instante, la primera impresión tu empresa destaque por encima de las demás.

Si dotas a tu equipo comercial de ropa corporativa conseguirás:

Unificar y fortalecer la identidad de tu marca

Al adoptar una ropa corporativa coherente y alineada con la identidad de tu empresa, transmites un mensaje de unidad y profesionalidad y eso, sin duda, redunda en la generación de la confianza. La ropa corporativa es una herramienta poderosa en este sentido, y su impacto va más allá de la simple estética.

El equipo se percibe como un ente unificado y no como un conjunto de individuos separados. Esta cohesión no solo tiene un impacto externo, cara al cliente o al público, sino que también influye en cómo se siente tu equipo: pertenecer a algo más grande y representarlo con orgullo.

Además, la ropa corporativa no solo unifica. Colores, logotipos y mensajes se alinean de manera que tu empresa consigue ser más memorable.

El arte de ser único en un mar de competidores

En una feria, donde la saturación visual y la competencia son intensas, destacar se convierte en una obligación. Y aunque la coherencia y la identidad de marca son esenciales, la personalización es la clave para realmente diferenciarse. Se trata de elegir colores, diseños y detalles que se alineen con la misión, visión y valores de tu marca.

La personalización de la ropa corporativa no debe ser aleatoria. Por ejemplo, una empresa que se enfoque en soluciones ecológicas podría optar por ropa corporativa hecha de materiales sostenibles, reflejando así su compromiso con el medio ambiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...