3 claves para elegir bien las tazas publicitarias

Las tazas personalizadas son uno de los productos de merchandising más apreciados y populares. ¿Quién no tiene una taza publicitaria en su cocina?

Mientras otros productos publicitarios se desechan rápidamente, los mug o tazas, se conservan durante un largo periodo de tiempo. Según una encuesta de ASI estima que al menos se guardan durante un año y en ese periodo de tiempo generará unas 1400 visualizaciones de tu logotipo. No está mal, ¿verdad?

Teniendo en cuenta el precio de la taza y su gran impacto, podemos decir que es uno de los que más visualizaciones genera por un precio muy económico.

Sin duda es una buena herramienta para crear un recuerdo de marca positivo.

Estos recipientes se pueden regalar en innumerables ocasiones: packs de bienvenida para empleados y clientes, promociones, regalos de fidelización… Además se adaptan a cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga y esté en el puesto que esté. Para poder acertar de lleno con este regalo es importante que elijas bien el tipo de taza.

Hoy te explicaremos qué tipos de tazas hay, de qué materiales y cuáles son los formatos más habituales.

¿Qué formatos de tazas personalizadas podemos encontrar?

Son muchas las opciones de formatos que tenemos disponibles, pero las más comunes son las siguientes:

Mug

Sin duda este es el tipo de tazas más popular y la que sin duda más se vende en nuestro sector. 

Estas tazas de desayuno son ideales tanto para la oficina como para el hogar y las podéis encontrar con distintos acabados: mate, brillo, con base de corcho, con tapa de bambú, para personalizar a láser, en sublimación, en transfer cerámico…

Café

Estas tazas son más pequeñas que las anteriores, ya que se suelen utilizar para tomar un café expreso o un cortado. Generalmente suelen venir en un set con un plato, no siempre. Estas también las podemos encontrar en distintos materiales como la cerámica o el vidrio y por supuesto, al igual que las anteriores también se pueden personalizar.

Para llevar

Este tipo de tazas personalizadas se han hecho muy populares en los últimos tiempos gracias a la cadena de cafeterías Starbucks. Todas llevan una tapa y las que no son térmicas suelen llevar una banda de silicona para que no queme. Generalmente no suelen llevar asa, aunque hay algunos modelos que sí la llevan.

En este tipo de tazas la personalización se puede hacer en toda la superficie a todo color, por lo que las posibilidades de personalización son infinitas y el límite lo pone tu imaginación.

Térmicas

Este tipo de tazas son similares a las de llevar, con la salvedad de que guardan el calor varias horas gracias a su doble pared. Dependiendo del tipo de aislamiento pueden guardar el calor y el frío más o menos tiempo.

¿De qué materiales están hechas las tazas?

Los materiales en los que podemos encontrar las tazas publicitarias son varias. Es importante que selecciones bien el material dependiendo de a quién se lo vayas a regalar, qué uso le vaya a dar y sobre todo cómo se lo vayas a entregar. No es lo mismo que le des el regalo en mano o se lo envíes.

Loza

La loza, también llamada cerámica, es el material más utilizado para las tazas publicitarias, independientemente del formato y el diseño de la misma. Además es la que más técnicas de personalización admite sobre todo si se pueden sublimar. 

Son ideales para entregar en mano, pero si las queremos enviar, debemos tener en cuenta que las tenemos que proteger bien de posibles golpes.

Porcelana

La porcelana es un material similar a la cerámica, pero es más frágil. Normalmente este material lo encontramos en tazas de café y té. Son piezas más delicadas, pero a la vez más elegantes por su acabado brillante y porque son mucho más finas. 

Cristal

Este tipo de material es cada vez más habitual en las tazas publicitarias. Tanto en los mug, en los que podemos encontrar acabados mates o brillantes, como en los formatos más pequeños como las tazas de té o café. Algunos de ellos son de doble capa para poder guardar así mejor el calor. Es un material novedoso con el que el efecto WOW será mayor.

Plástico

Este es un material rígido, muy ligero y muy económico. Su duración es mucho mayor que la cerámica y es una buena opción si quieres que tu publicidad sea muy duradera. 

Acero inoxidable

Las tazas de acero inoxidable son un regalo perfecto para los amantes de la naturaleza. Son muy resistentes y además, la mayoría de ellas son aislantes, por lo que para los días más fríos son una magnífica opción. 

PLA

Las tazas de PLA están hechas con almidón de maíz, por lo que son una excelente opción si quieres aumentar el valor de tu marca con regalos sostenibles.

¿Cuáles son las mejores tazas para sublimación?

Antes de elegir el material, es conveniente que conozcas la técnica de marcaje más adecuada para el tipo de personalización que quieres hacer. En el caso de la sublimación para las tazas publicitarias, en nuestro catálogo tenemos varios modelos cerámicos ideales para sublimar. Además, son aptas para el lavavajillas, por lo que las puedes meter sin miedo a que se vaya la personalización.

¿Qué tamaños hay en el mercado?

Las tazas las podemos encontrar en innumerables tamaños, desde muy pequeñas hasta muy grandes. Las más pequeñas suelen ser las tazas que se utilizan para un café expreso. Vienen a tener unos 80ml. A partir de 200ml o 250ml las consideramos medianas. Las más habituales, los mug suelen tener entre 300 y 350 ml, por lo que estos tamaños son los más populares. A partir de este tamaño ya los consideramos grandes. Estos tazones suelen ser una buena opción para el desayuno, pero por lo demás suelen resultar demasiado grandes.

Dependiendo del uso que le vaya a dar la persona a la que se la vayas a regalar, es decir, si la va a tener en casa, en la oficina, la va a tener en el coche o se la va a llevar al monte o a la playa, es importante que selecciones bien el tamaño. De lo contrario no le resultará práctico y le dará poco uso.

Si quieres saber por qué es bueno que utilices tazas publicitarias en tus campañas de marketing y cuáles son las mejores técnicas para personalizarlas no te pierdas nuestro artículo: tazas personalizadas para posicionar tu marca.

¿Estás pensando en utilizar tazas para tu próxima campaña y necesitas ayuda? Ponte en contacto con el equipo de SEQUIO, estaremos encantados de poder ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *