Agendas publicitarias, un aliado para tus campañas de promoción

¿Te has parado a pensar en la utilidad de las agendas para nuestro día a día? ¿Utilizas este objeto para organizar tu trabajo o tareas cotidianas? Sin duda, se trata de un utensilio realmente útil. Trabajadores, estudiantes o niños, todos pueden aprovecharse de sus ventajas, y tu empresa también, ¿Quieres saber cómo? Hoy te explicamos las ventajas de las agendas publicitarias para tus campañas de promoción.

Las agendas son un utensilio cotidiano que ayudan a cualquier tipo de persona a organizar sus tareas, deberes o citas. Si reconoces la importancia que las agendas publicitarias pueden tener para tus clientes podemos pensar que se trata de un regalo de empresa ideal para incluir en tu campaña promocional.

En ocasiones hemos analizado la importancia de los regalos de empresa para el éxito de tu estrategia de Marketing. LLevar a cabo una campaña promocional puede resultar muy beneficioso para tu negocio por su elevada eficacia y bajo coste.

Uno de las principales ventajas de los artículo promocionales es su elevado ROI (Retorno de la Inversión). Una campaña de promoción con regalos publicitarios puede suponer un coste bajo para tu empresa pero provocar un incremento de tus ventas. Estas acciones, además, favorecen a tu Imagen de Marca y refuerzan la fidelidad de tus clientes.

Si sabemos que el punto fuerte de los regalos de empresa es el recuerdo que los usuarios mantienen de la marca, podemos afirmar que las agendas publicitarias son un producto estrella a la hora de llevar a cabo una campaña promocional. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué tipos de agendas publicitarias existen?

Antes de analizar las ventajas que este objeto te puede ofrecer como empresa debemos definir los diferentes tipos de agendas que podemos encontrar y regalar a nuestros clientes.

Agenda de negocios: Se trata de una libreta con una labor empresarial. Debe contar con información general relevante para el trabajador como fechas, festividades o un calendario. Por lo general, tiene un diseño bastante formal, poco llamativo y funcional.

Agenda escolar: Enfocada a un público infantil. Suele ser más colorida, animada y con un diseño más llamativo para los los niños. Se debe adaptar al uso y función que los pequeños hagan de ella, y para eso es conveniente incluir imágenes, fechas, números y letras que ayuden al pequeño en sus tareas escolares.

Agenda diaria: Aquí podemos englobar al resto de agendas que la gente utiliza. Es decir, las libretas que los usuarios deciden utilizar para organizar sus tareas, ordenar sus ideas o recordar sus citas importantes. En este caso el diseño puede ser muy variado, pero principalmente destacan los diseños llamativos con mensajes o eslóganes divertidos.

Las ventajas de usar agendas publicitarias en tu campaña de promoción

La clave de los regalos de empresa es que permiten a la empresa que los ofrece promocionarse por una amplia variedad de lugares y durante un largo periodo de tiempo. Para que esto ocurra se deben regalar objetos de calidad, prácticos, funcionales y cuidados estéticamente.

Las agendas publicitarias son sin duda un ejemplo claro de Regalo de Empresa perfecto, porque reúne todos los requisitos que los usuarios valoran de un artículo promocional. ¿Cuales son?

1- Es un objeto ligero y transportable:

Lo principal de un regalo publicitario es que se exhiba lo máximo posible para promocionar más tu marca. Para que esto ocurra debe reunir algunos requisitos entre los que destaca el peso: si el artículo es ligero se podrá transportar de un sitio otro sin dificultad.

Las agendas son objetos que se usan en una gran variedad de sitios. Los usuarios utilizan este utensilio en sus casas, pero también lo llevan consigo a la escuela, al centro de estudios, al trabajo o a sus citas personales. Cuanto más viaje la agenda mayor publicidad hará de tu empresa.  

2- Es un artículo duradero:

Por lo general, las agendas estarán en manos de tus clientes, consumidores o posibles compradores durante mucho tiempo. Todo dependerá, claro está, del uso que hagan de ella pero, sobretodo, de la calidad de la misma. Asegurate de regalar un objeto de calidad, que perdure el máximo tiempo posible promocionando tu marca.

3- Es un utensilio de (prácticamente) uso diario:

Las agendas se utilizan con bastante frecuencia. En muchas ocasiones, tus clientes tendrán que usar tu agenda varias veces al día. Este uso aumenta el número de veces que tu marca, mediante tu logo o eslogan, se muestra y promociona.

4- Es un regalo práctico y valorado:

Desde la infancia nos acostumbran a ordenar nuestras ideas, organizar nuestras tareas y cumplir nuestros compromisos. Para poder recordar cada uno de nuestros deberes es recomendable apuntarlos en algún lugar. ¿Dónde? Efectivamente, en tu agenda promocional,que pasará a ser un objeto esencial en el día a día de tus clientes.

Las agendas cumplen el requisito imprescindible de todo Regalo de Empresa, es práctica. Los afortunados que reciban tu artículo publicitario van a valorar satisfactoriamente tu detalle, porque les ayudará en su vida cotidiana.

5- Permite un diseño atractivo:

Otra de las ventajas de las agendas publicitarias es la amplia variedad de diseños que admite. Se trata de un objeto que puede personalizarse con facilidad. Ofrece mucho juego para insertar imágenes relacionadas con tu empresa, crear montajes atractivos para el usuario y/o promocionar tu negocio en su interior.

Hasta aquí nuestro análisis sobre la importancia de las agendas como regalos de empresa y las ventajas que ofrece para incluirlas en tu campaña de promoción. Recuerda apostar siempre por productos de calidad para satisfacer a tus clientes o futuros compradores.

Si quieres que te ayudemos a encontrar la agenfa perfecta, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...