¿Sabías que el 90% de las personas recuerdan la marca de los regalos de empresa que han recibido?

El último estudio de la Asociación Internacional de Productos Promocionales -PPAI- sobre los consumidores, realizado en 2017, indica que los regalos de empresa son las herramientas publicitarias que mejores resultados obtienen. Además, añade que son los que menor coste y mayor retorno consiguen.

El dinamismo del ámbito de la publicidad, pese al fuerte impacto del marketing online, sigue dejando en buen lugar a los regalos de empresa, indicando un crecimiento sostenido en los últimos años. Tal es así, que según un análisis estadístico de Giving Europe las ventas de regalos de empresa aumentaron un 3,5% en 2016 respecto al año anterior y, según PPAI, el aumento ha sido constante entre 2009 y 2018.

Estos regalos de empresa son una nueva manera de promocionarse mucho menos costosa y, al mismo tiempo, más efectiva. Tanto es así, que esta herramienta de marketing mueve al año más de 20.000 millones dólares en todo el mundo, según los datos recogidos por la PPAI.

Dado el entorno digital en el que nos encontramos, las campañas de marketing que utilizan las empresas son cada vez más diversas. En este contexto, frente al uso de técnicas tradicionales como la publicidad en televisión, radio y/o prensa -mucho más costosas y no siempre efectivas-, cada día crece más la utilización de los regalos de empresa.

El enfoque del Marketing hacia la experiencia de la audiencia hace que cada vez haya más empresas que se decantan por ofrecer regalos de empresa que ayudan a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

La rentabilidad de los regalos de empresa.

Una de las razones que explica el auge del regalo de empresa como herramienta publicitaria es la relación coste-retorno. Además del coste más bajo frente a otros medios tradicionales como la publicidad en la televisión o en otros medios, según el informe de la PPAI la audiencia es más favorable a realizar una compra después de haber recibido un regalo de empresa de dicha marca (20,9%). Este porcentaje de retorno es mucho más bajo cuando ven este producto en publicidad impresa (13,4%), en la televisión (7,1%) o en alguna página web (4,6%).

Según este mismo estudio, estos regalos de empresa provocan que las personas tengan una mejor imagen de la empresa que si ven el producto por la televisión o en Internet. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden escoger esta estrategia, aunque medir con exactitud el impacto que tienen estos productos sobre las personas que los reciben no es fácil. Sin embargo, los datos recogidos por la PPAI permiten confirmar la efectividad de estas campañas de marketing.

En este sentido, el estudio recoge que el 94% de las personas recuerdan algún regalo promocional que han recibido en los dos últimos años, de las cuales casi un 90% recuerda la marca detrás de estos regalos.

Además, más de un 80% de las personas recuerdan como positiva la experiencia de recibirlos y la mitad desearían repetir.

En conclusión, con estos resultados es normal que cada vez más empresas vean con buenos ojos esta estrategia de marketing como una interesante forma de promoción de la empresa y consolidación de sus audiencias.

En cuanto al tipo de regalos de empresa, las opciones son muchas y variadas, diseñándose para las necesidades de cada cliente. Todas ellos tienen algo en común: se trata de productos útiles para la vida diaria que acompañan a las personas consumidoras en su día a día, reforzando así el recuerdo de la marca.

¿Estás buscando regalos de empresa y no encuentras el más adecuado? ¿No tienes claro que artículo puede adaptarse mejor a tus necesidades, pero te gustaría incorporar el artículo promocional a tu estrategia de marketing? Contacta con el equipo de Sequio, ofrecemos asesoramiento personalizado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 errores a evitar al elegir un regalo de empresa | SEQUIO - […] de letra, sus imágenes o incluso podemos identificarla por su música y voz. Debes ser capaz de lograr una…
  2. Prepara tus regalos, se acerca la navidad | SEQUIO - […] como una muestra de agradecimiento por su confianza en nuestros productos y/o servicios. Los estudios recientes sobre inversión en publicidad así…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *