El regalo promocional, clave para un aniversario de empresa exitoso

¿Estás celebrando tu aniversario de empresa y necesitas promocionarlo? Para organizar esta efeméride tan importante, es esencial tener una campaña de marketing bien diseñada y, en ella, los regalos de empresa son los grandes aliados.

Posiblemente estés pensando en organizar eventos dirigidos a aumentar la notoriedad, la visibilidad de marca y la fidelización de clientes. También puede que consideres la promoción de determinados servicios o productos, incluso adecuándolos para presentar novedades en estos últimos.

Este tipo de eventos debe estar planeado al milímetro y, para ello, es indispensable contar con una estrategia bien definida. Como punto de inicio, debes construir el mensaje que quieres transmitir e identificar la audiencia a la que vas a dirigir el evento, así como los canales y los objetivos finales.

Por qué triunfan los artículos promocionales en un aniversario de empresa.

Teniendo en cuenta la importancia de los artículos promocionales  para afianzar el recuerdo de marca, en los aniversarios de empresa el objetivo es cautivar a quien asiste a la celebración. Las personas que reciban el obsequio, además de sentirse agradecidas por la invitación, se llevarán un recuerdo de la empresa que se interesó por ellas.

Aquí entran en juego reacciones emocionales en gran manera inconscientes. Si el evento se desarrolla de forma positiva y las personas que asisten pasan un tiempo agradable o productivo, vincularán ese recuerdo positivo a la marca y al obsequio recibido. Cada vez que en el futuro vean o usen ese artículo promocional, de forma inconsciente, su cerebro revivirá ese momento y reforzará su vínculo con la marca en cuestión.

Este evento, en el que abres tu casa a tu público, es un gran momento para aumentar el conocimiento de marca entre el cliente actual. Además, se abre la posibilidad de captar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Si optas por el regalo promocional, tendrás una gran variedad de artículos y opciones de personalización con un coste notablemente menor a los soportes publicitarios tradicionales. Esto es un punto clave para pymes y empresas cuyo presupuesto para publicidad suele ser reducido y necesita dirigirse a un público más definido. Además, el hecho de cubrir una necesidad hace que los regalos promocionales sean más útiles para la persona que lo recibe.

Cómo elegir el regalo para quien asiste al aniversario de empresa.

En primer lugar, piensa en quién es tu audiencia en el evento y analiza sus intereses, desafíos y comportamientos. ¿Cuál es su edad? ¿Qué cosas disfrutan o necesitan? De la misma manera, también es importante tener en cuenta como ese regalo promocional podrá serle útil en su día a día. Para obtener ese retorno, debes buscar un regalo que las personas destinatarias agradecerán, usarán o que incluso incorporarán a su día a día.

Al contrario, si no haces una elección adecuada, te puedes encontrar con la situación contraria. Si la persona usuaria no encuentra útil el regalo, lo tirará a la basura o lo considerará un estorbo. Por ello, tomarse el tiempo para descubrir qué cosas atraen a tu audiencia es una regla básica de cualquier empresa

Las estadísticas avalan el uso de artículos promocionales.

La industria del artículo publicitario se encuentra entre una de las más vanguardistas y versátiles del mundo. Sin lugar a dudas, contribuye activamente a aumentar la conciencia de marca, posicionar, fidelizar y como no, a estimular las ventas. En España, así lo recogen las estadísticas de InfoAdex sobre inversión publicitaria en merchandising.

 (https://www.infoadex.es/home/wp-content/uploads/2020/02/Estudio-InfoAdex-2020-Resumen.pdf)

Por su parte, Las conclusiones del estudio “Mapping Out The Modern Consumer” a partir de estadísticas basadas en campañas realizadas con regalos publicitarios, la PPAI ha podido confirmar que:

  • Los productos promocionales dan mayor visibilidad a la marca.
  • Son una de las herramientas de marketing más duraderas y eficaces para aumentar la conciencia de marca.
  • No solo los conservan las personas destinatarias. También pueden llegar a miles de personas, logrando así multiplicar la exposición a la marca.

Por ejemplo, al vestir una camiseta con el logo de la empresa se da más visibilidad al llegar a otro público. Según el estudio de la PPAI, el 90% de las personas destinatarias utilizan los artículos promocionales al menos una vez a la semana y el 10% pasan el artículo a familiares o amistades. Además, El 87% conservan el regalo durante más de un año.

En cuanto al retorno de la inversión, las empresas participantes explicaron que los productos publicitarios les han generado un retorno de la inversión más alto que la radio y la publicidad exterior. También señalaron que un 56% de las personas destinatarias tuvieron una mejor percepción de la empresa.

Los regalos de empresa son útiles, tangibles y asequibles.

¿Forman parte los regalos de empresa del día a día de las personas? Según este estudio, un 55% de las personas que reciben artículos promocionales aseguraron que tienen al menos un artículo publicitario en su habitación. Un 74% afirmaron que conservan al menos un regalo publicitario en su área de trabajo. También un 91% expresó tener al menos un artículo publicitario en su cocina.

¿Y cuáles han sido los resultados para las empresas anunciantes? El 42% de las personas receptoras han tenido una impresión más favorable de la empresa y el 85% ha hecho negocios o ha cerrado un trato. El 88% recuerda el nombre de la empresa marcado en el regalo y el 27% ha manifestado que el producto le sirvió como un recuerdo constante de la empresa.

¿Te ha interesado el artículo y quieres saber más? Cuenta con nuestra ayuda para orientarte y poder obtener así el máximo impacto posible en tu aniversario de empresa. En Sequio estamos al día de las novedades en regalos promocionales y sabemos cómo ayudarte a sacar el máximo partido a tu inversión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter