Por qué utilizar regalos de empresa en formaciones

Hoy en día la formación continua es fundamental, ya que enriquece las capacidades y aptitudes de las personas de forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, mejorar su productividad y optimizar la gestión de tareas. 

Las empresas de formación son clave para el desarrollo de las personas y son muchas las organizaciones que recurren a ellas para formar a sus equipos; otras muchas imparten formaciones de manera interna a sus empleados y cada vez más empresas forman a sus clientes. 

Es muy común que empresas B2B que trabajan con distribuidores formen a sus clientes para que estos puedan vender mejor sus productos.

La formación es sin duda un elemento que agrega valor a las empresas.

Decía Henry Ford: “Solo hay algo peor que formar a la gente y que se vaya. No formarlos y que se queden”

Drek Bok decía: “Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia”

Sea como sea, la formación es una herramienta que ayuda, no solo a dotar de conocimientos a los clientes y equipos, sino que también ayuda a obtener una mayor vinculación con ellos. Además, si implementas los regalos personalizados en tus formaciones conseguirás potenciar tu imagen de marca.

Por qué utilizar regalos de empresa en formaciones

Si eres una empresa que se dedica a la formación, si en tu empresa dais formación interna a vuestros equipos o si tu empresa B2B forma a sus clientes, las formaciones pueden ser un buen momento para trabajar tu marca y potenciarla a través de los regalos promocionales.

Equipos

Está claro que los empleados motivados pueden llegar a ser tus mejores embajadores de marca, aquellos que mejor pueden hablar de tu empresa y pueden compartir contenido corporativo por medios físicos o redes sociales. 

Conecta con ellos emocionalmente en las formaciones a través del regalo de empresa, conseguirás aumentar el sentimiento de pertenencia y harás que estén más contentos y motivados.

Seguro que después de un bonito detalle hablarán bien de tu marca.

Clientes

Formar a tus clientes es fundamental para que conozcan mejor tu producto, así obtendrán un mayor rendimiento con él. Si  trabajas a través de distribuidores, sabes que cuanto mayor sea el conocimiento de tu producto, podrán vender más tu productos y de una manera más adecuada. Si les haces un pequeño obsequio en las formaciones, crearás una buena imagen de marca y conseguirás reforzar el recuerdo de marca. Al igual que ocurre con los empleados, lograrás aumentar el sentimiento de pertenencia y crearás un vínculo mayor con ellos.

Hablarán bien de tu marca y se convertirán en tus prescriptores.

Pero, ¿qué ocurre si eres empresa de formación?

Al cabo del año pasan cientos y cientos de alumnos por tus instalaciones que se llevarán consigo mucho conocimiento, pero si quieres que se lleven algo más y recuerden tu organización con cariño, no hay nada mejor que utilizar el regalo de empresa en tus formaciones. Conseguirás vincular tu marca emocionalmente con tus alumnos de manera que reforzarás el recuerdo de esta, Además hablarán bien de ti y serán tus mejores embajadores de marca.

Los beneficios son innumerables, ahora solo te falta saber cómo elegir los mejores regalos para tus formaciones y cuáles son los que mejor funcionan, sean presenciales o en remoto.

Cómo elegir los regalos personalizados para formaciones

Es importante que cuides todos los detalles de tus regalos y que estos estén alineados con los valores de tu marca, porque lo que regalas te define.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

Calidad

Invertir en calidad es beneficioso para ambas partes, el que da y el que lo recibe. Ten en cuenta la calidad de los materiales y los acabados, la garantía que estos dan, así como la vida útil de los mismos. Cuanto mejor y más duradero sea, mejor recuerdo de marca generará.

Utilidad

Regalar productos que puedan aprovechar en su día a día es clave. Apuesta por productos que hagan la vida más fácil a tus clientes y empleados.

Diseño

Regalar un producto con diseño es regalar valor. El diseño se ocupa de buscar la mejor

solución para cubrir una necesidad. Con esto te asegurarás de que la persona que reciba tu regalo tenga una buena experiencia cada vez que lo utilice y tenga un buen recuerdo de tu marca..

Presentación

Cómo presentes tus regalos dirá mucho de ti y de los valores de tu empresa. 

Hoy en día existen miles de posibilidades para hacer una presentación inolvidable, desde packs personalizados, hasta fundas impresas a todo color para las cajas de los productos, papeles de regalo… Y además, si a cada regalo le añades una tarjeta de agradecimiento, dejarás una huella imborrable.

Qué tener en cuenta si las formaciones son en remoto

A la hora de elegir el mejor regalo para las formaciones, tenemos que tener en cuenta si son presenciales o en remoto. En general, los regalos podrán ser los mismos, pero a la hora de enviar un regalo tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

Tamaño y peso

Cuánto más voluminoso y más peso tenga tu regalo más coste tendrá el envío. Tenlo en cuenta a la hora de escogerlo.

Material

Aunque puedes enviar cualquier tipo de regalo si está bien embalado, aconsejamos que sean de materiales que no se puedan romper fácilmente. Sería una auténtico desastre si le llegase roto el regalo a la persona que lo recibe.

Envío a aéreo

Hay que tener en cuenta que hay ciertos elementos, como las baterías externas para móviles que son consideradas por las líneas aéreas como mercancía peligrosa y no se pueden enviar, por lo tanto, por avión.

Qué tipo de regalos funcionan mejor

Las tendencias van cambiando, pero hay algunas claves que te pueden ayudar a elegir los productos que mejor van a funcionar en tus formaciones:

Productos sostenibles

La cultura de la sostenibilidad y la ética es hoy en día un valor en alza. La sociedad cada vez está más concienciada y esto hará que si utilizas este tipo de producto en tu estrategia de marketing llegues al corazón de tu cliente.

Te ayudará a diferenciarte de la competencia, a tener un mayor impacto y a captar la atención de tu público objetivo.

Sea cual sea el producto que elijas, apuesta por la sostenibilidad.

Te damos varias ideas:

Bolsas de tela 

Es uno de los regalos más valorados, ya que son muy útiles, duraderas y de uso frecuente. Sin duda un buen soporte para hacer un bonito diseño que represente a tu marca.

Mochilas de cuerda

Las mochilas de cuerdas, junto con las bolsas son uno de los productos más solicitados para formaciones por su utilidad y durabilidad. Además si es sostenible el impacto será mayor.

Libretas

Las libretas siguen siendo un artículo muy útil y prácticamente irremplazable. Para muchas personas es fundamental aunque usen medios digitales, por lo que será un regalo estrella.

Bolígrafos

Los bolígrafos son un detalle sencillo y muy útil con el que podrás conseguir una publicidad económica y muy efectiva.

Botellas

Con un producto que está teniendo mucha aceptación por parte del público, ya que son de mucha utilidad y es un producto sostenible, ya que se puede reutilizar, reciclar y reduce el consumo de materiales contaminantes como el plástico no reutilizable.

Tazas

Mientras otros productos se desechan rápidamente, los mug o tazas, se conservan durante un largo periodo de tiempo, por lo que son ideales para aumentar el recuerdo de marca. Además, su gran superficie de personalización hace que puedas plasmar tu mensaje con un diseño que te represente.

Cómo reforzar la imagen de marca durante la formación

Algo que suele pasar desapercibido y no se suele trabajar son las uniformidades. Tanto si la formación es presencial como online, los docentes son tus mejores embajadores de marca. 

Si dotas a los docentes de ropa corporativa para que la utilicen durante la formación, esta te ayudará a diferenciarte de la competencia, ya que transmitirás una imagen de organización y profesionalidad, seas un pequeño negocio o una empresa más grande.

A los ojos de tu audiencia te convertirás en un negocio distinto y único.

Dependiendo del estilo de tu organización podrás optar por ropa más o menos formal.

Algunas opciones pueden ser las siguientes:

Camisa

Una camisa te dará un aspecto más formal que otro tipo de prendas.

Jersey

Un jersey combinado con una camisa corporativa será en conjunto ideal para reforzar tu marca.

Sudadera

Si tu empresa es joven y dinámica, una sudadera corporativa será sin duda la mejor opción.

Recuerda que si quieres que sea un regalo de alto impacto, puedes personalizar el regalo con el nombre de cada persona. Sin duda lograrás ese efecto WOW. ¿Te imaginas qué cara pondrá cuando lo reciba?

Si quieres que te ayudemos a encontrar un regalo específico para ti, que esté alineado con los valores de tu marca y con los conceptos que trabajas en tus formaciones, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO, estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter