Cómo evitar contagios por covid-19 en el trabajo y tiempo libre

Nos encontramos desde hace unos días en fase de desescalada y poco a poco van abriendo comercios y negocios. Ya podemos ir a peluquerías, tiendas de ropa y bares, y en la segunda fase podremos disfrutar de playas y piscinas. Pero la forma de trabajar y de disfrutar de nuestro ocio, al menos en un tiempo, no volverá a ser la misma. El riesgo de nuevos contagios por el covid-19 está ahí y por ello debemos extremar las precauciones en cuanto a higiene y distanciamiento físico.

Todos estamos deseando volver a la normalidad y empezar a trabajar y a disfrutar del tiempo libre como antes, pero por el momento nada será igual. La alarma sanitaria provocada por el covid-19 nos ha cambiado la vida y tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene que adoptemos medidas de distanciamiento de al menos 2 metros y el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, máscaras de protección y guantes. Estos productos de protección individual se han convertido en protagonistas de nuestras vidas y su uso será generalizado.

Tanto en el trabajo como en el ocio deberemos evitar las aglomeraciones y las entradas y salidas de establecimientos y centros de trabajo tendrá que ser escalonada.

Cada persona deberá disponer de su propio kit de protección en sus centros de trabajo y en los comercios deberán contar con mamparas de metacrilato, pantallas protectoras, alfombras higienizantes, vinilos para separar espacios y equipos de limpieza por ozono. Estas medidas han sido dictadas por el Ministerio de Sanidad y tienen como objetivo minimizar el impacto covid-19 en la población.

Todas estas medidas parecen de película, pero no lo son. El nivel de contagios provocados por el covid-19 es alto. Será nuestra nueva normalidad para garantizar nuestra protección y la de las personas que nos rodean.

Quizá eres una de las personas que seguirá trabajando desde casa. Nuestras viviendas se han convertido en oficinas y centros de trabajo y así también necesitarás disponer de medios que te permitan conectar con el equipo y tus clientes. Para ello será imprescindible contar con herramientas para videollamadas y planificación interna.

Parecía que determinados materiales de oficina iban quedándose relegados pero, de nuevo, vuelven a adquirir protagonismo. Así, auriculares, libretas, bolígrafos, altavoces, memorias USB, ratones inalámbricos y todo tipo de herramienta para el trabajo serán importantes. ¡Hasta contar con ropa corporativa para reuniones telemáticas con clientes! Recuerda que buscamos promover una imagen profesional y aumentar el recuerdo de marca.

En nuestro día a día para nuestras salidas a la calle serán importante el uso de productos que nos hagan evitar el contacto con otras personas u objetos. Por eso recomendamos la utilización de bolígrafos con puntero, llaveros antivirus y abre puertas para poder abrir puertas con el brazo.

Todo lo que nos haga evitar poder entrar en contacto con el virus será, sin duda, de gran utilidad.

En SEQUIO podemos ayudarte a implantar las medidas de protección para cuidar de las personas empleadas y clientes de tu empresa. Llámanos nos ponemos con ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *