Cómo elegir el mejor regalo de empresa de navidad

En muchas ocasiones pensamos que solo las empresas B2C son las que tienen que generar experiencias positivas. Y nada más lejos de la realidad las empresas B2B también viven de las experiencias que tienen sus equipos y sus clientes con la organización. No nos olvidemos que trabajamos con personas y a todos nos gusta sentirnos importantes.

La Navidad es un momento idóneo para agradecer a clientes y empleados su colaboración durante todo el año, para crear sentimiento de pertenencia y fidelizar tanto a los unos como a los otros.

Ya estamos a finales de septiembre y aunque el tiempo aún nos recuerda el verano que acabamos de dejar atrás, el otoño ya está aquí. Los días son más cortos y el curso escolar está en marcha. Pero si hay algo que nos lo confirma fehacientemente, es el calendario. ¡Quedan menos de 3 meses para la Navidad!

Aunque aún hay tiempo, es conveniente que vayas preparando tus regalos promocionales de fin de año. Es el momento de hacer branding y diferenciarte de la competencia.

Dependiendo de tu estrategia de marca, puedes optar por artículos más tradicionales o por artículos más modernos.

Cuáles son los beneficios de los regalos de empresa de Navidad

Los beneficios de un regalo de empresa son innumerables, hoy compartimos contigo algunos de ellos:

Son asequibles: Dependiendo de cuál es tu público, es decir, si vas a realizar un obsequio a un empleado, a un cliente habitual o un cliente TOP, puedes encontrar productos de buena calidad, de diseños actuales y útiles desde los 4 euros en adelante. Por lo que se puede adecuar a cualquier tipo de de audiencia.

Generan conciencia de marca: Refuerzan el posicionamiento de la marca en la mente de las personas y facilitan su recuerdo. Este recuerdo inconsciente hará que se decante por tu marca la próxima vez que la vea o necesite algo que tu marca resuelva.

Perdura en el tiempo: Si optas por un regalo útil, tú público lo podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo, por lo que tu marca estará más expuesta. Esto también hará que el recuerdo de marca sea mayor.

Refuerza la relación con el cliente o empleado: Trabajadores, proveedores y consumidores pueden convertirse en los destinatarios de estos regalos. En los tres casos, la calidad del vínculo mejora a través de este gesto como expresión de gratitud. 

Generan potenciales clientes: Aquellos que reciban un regalo de tu marca, además de estar contentos contigo, hablarán bien de tu negocio a amigos, familiares y compañeros, lo que hará que aumenten tus clientes.

No se percibe como publicidad: La persona que lo reciba se centrará en el propio detalle, lo que hará que aunque tu logotipo esté presente en el mismo, no lo perciba como publicidad.

Cómo elegir los regalos de Navidad

Si bien es cierto que siempre es importante que cuides todos los detalles de tus regalos, en estas fechas es aún más importante. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

Calidad

Invertir en calidad es beneficioso tanto para la persona a la le haces el regalo, como para ti. Ten en cuenta la calidad de los materiales y los acabados, la garantía que estos te dan, así como la vida útil de los mismos.Cuanto mejor y más duradero sea, mejor recuerdo de marca generará.

Utilidad

Regalar productos que puedan aprovechar en su día a día para cubrir las necesidades que tengan se ha vuelto imprescindible. Apuesta por productos que hagan la vida más fácil a tus clientes y empleados.

Diseño

Regalar un producto con diseño es regalar valor. El diseño se ocupa de buscar la mejor

solución para cubrir una necesidad. Con esto te asegurarás de que la persona que reciba tu regalo tenga una buena experiencia cada vez que lo utilice.

Presentación

En estas fechas tan señaladas, cómo presentes tus regalos dirá mucho de ti y de los valores de tu empresa. 

Hoy en día existen miles de posibilidades para hacer una presentación inolvidable, desde packs personalizados, hasta fundas impresas a todo color para las cajas de los productos, papeles de regalo… Y además, si a cada regalo le añades una tarjeta de agradecimiento, dejarás una huella imborrable.

Cuándo encargar los regalos de Navidad

Dependiendo del tipo de regalo que vayas a dar, las fechas pueden variar. Si lo que quieres es un regalo fabricado a medida para ti, tendrás que empezar a pensar en ello entre 2 y 4 meses antes. Algunos productos de fabricación especial estarán listos en 1 mes, pero otros, si vienen de origen por vía marítima tardarán 15 días de productos más 3 meses de tránsito.

Si se trata de clientes, lo ideal es que des tus regalos de navidad como tarde a mediados de noviembre, ya que si eres el primero en dar tu regalo les hará mucha más ilusión.

En cambio, si el regalo va dirigido a tus empleados, una buena fecha puede ser a partir del puente de la constitución. No mucho más tarde, ya que algunos estarán de vacaciones.

Como conclusión, podemos decir que para los regalos que tenemos en stock y que solo tenemos que personalizarlos con tu logotipo, lo ideal es que los encargues como tarde a principios de octubre, aunque dado que los plazos de entrega son rápidos, si se te ha olvidado encargarlos, tienen tiempo hasta el 10 de diciembre.

Qué tipo de productos van a triunfar este año

Cada año van variando los productos que están de moda en Navidad. Pero hay algunas claves que te pueden servir de ayuda para seleccionar el regalo más idóneo para estas navidades:.

Productos sostenibles

La cultura de la sostenibilidad y la ética es hoy en día un valor en alza para las compañías. La sociedad cada vez está más concienciada y esto hará que si utilizas este tipo de producto en tu estrategia de marketing llegues al corazón de tu  cliente.

Sin duda es una forma de diferenciarse de la competencia, de tener mayor impacto y de captar la atención de tu público objetivo.

Ligar el nombre de tu empresa con la sostenibilidad y la ecología es algo positivo que te ayudará a aumentar y fidelizar a tus clientes.

Hoy te damos 3 ideas de regalo con las que tu audiencia no quedará indiferente:

botella de vidrio de 540 ml con tapón de madera “Kai”: Las botellas reutilizables son en sí un producto sostenible, pero si como esta está fabricada con materiales naturales como el cristal y el bambú, aún serán más ECO.

manta de tejido polar coral de rpet “lily”: Sin duda con este regalo las personas que lo reciban tendrán recuerdos cálidos de los días más duros del invierno y conseguirás que el recuerdo de marca sea muy agradable.

jarra de vidrio reciclado “fresco”: Esta jarra de vidrio reciclado de diseño moderno y atractivo estará en la mesa de tus clientes o empleados a diario, lo que hará que tu marca salga reforzada.

Productos tecnológicos

En la sociedad de la información en la que vivimos los utensilios tecnológicos son indispensables. Estemos en casa o en el trabajo, los gadget tecnológicos nos ayudan en nuestro día a día. Es por esto que los regalos corporativos tecnológicos son siempre bienvenidos. Además, si regalas productos de gama alta que perduren en el tiempo, la huella que dejes en tu audiencia será imborrable.

Hoy te damos 3 ideas:


batería externa de 5000 mah de bambú “tulda”: Esta batería fabricada en bambú resolverá, sin duda, esos momentos en los que todos nos quedamos sin batería. Una solución que asociarán con tu marca.

altavoz bluetooth® de paja de trigo “aira”: Este altavoz realizado en fibra de paja de trigo reduce el consumo de plástico en un 51%. Tu marca será música para sus oídos.

base de carga inalámbrica de 10 w de piedra caliza/corcho “kivi”: Las bases de carga son un productos muy demandado. Este modelo realizado en piedra caliza

Mochilas

Cada vez son más los profesionales que utilizan este tipo de productos para su día a día. Mochilas con múltiples departamentos para poder llevar su ordenador portátil.

Hoy te dejamos 3 modelos con los que conseguirás sorprender:

mochila impermeable para portátil de 15″ “resi”: Su diseño original y moderno lo hace ideal para el público más joven. Además conseguirás que tu marca se vea en todos los sitios.

mochila para portátil de 15,6″ “jaunt”: Esta mochila de la marca Case Logic hará las delicias de los más exigentes.

mochila para portátil de 15″ “hoss”: Una mochila sencilla, pero útil para el día a día.

Los grande clásicos

No podemos olvidarnos de las agendas y los calendarios.

Son todo un clásico que siguen funcionando muy bien. Con este tipo de producto tu público objetivo verá tu logotipo todos los días del año, varias veces al día, por lo que generarás muchos impactos diarios. Esto hará que al finalizar el año, el coste por impacto sea muy muy pequeño. Por lo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a elegir la mejor opción para ti.

Calendarios personalizados

A pesar de vivir en una sociedad en la que la tecnología es lo que prevalece. Los calendarios de pared y sobremesa siguen siendo un gran producto para trabajar nuestra marca, ya que nos posibilita que nuestros clientes, partners o empleados vean nuestra marca todos los días. 

Agendas confeccionadas

Una de las grandes ventajas de este tipo de agendas es que al estar ya confeccionadas, las tenemos lista para servir en un plazo de entrega muy corto. Las podemos personalizar en la portada con tu logotipo.

Agendas semi confeccionadas

Este tipo de agendas, al igual que las anteriores, las podemos personalizar en la aportada con tu logotipo, pero además podemos insertar encartes (hojas de publicidad en el interior), ya que tenemos las tapas por un lado y el interior por otro lado. Una vez que hemos impreso los encartes, lo cosemos todo. En este caso el plazo de entrega suele ser un poco más largo, aproximadamente de un mes.

Agendas fabricadas a medida

Si lo que quieres es una agenda completamente personalizada, es decir, que puedas elegir el tipo de portada, el diseño de las hojas interiores, el número de hojas, encartes, el color de las cintas separadoras… Esta es tu agenda. 

Y recuerda, siempre es mejor empezar a mirar los regalos al menos un par de meses antes de la acción que vayas a realizar. Septiembre es un buen mes para empezar a mirar los regalos de navidad.

Si quieres que te ayudemos con tu campaña estas navidades, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO, estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter