Cómo elegir el mejor regalo de empresa de navidad

La Navidad es un momento idóneo para agradecer a clientes y empleados su colaboración durante todo el año. Tanto las empresas B2C como las B2B viven de las experiencias que tienen sus equipos y sus clientes con la organización. Por ello, los regalos de empresa de Navidad son ideales para crear sentimiento de pertenencia y fidelizar tanto a tu plantilla como a quienes han confiado en tu compañía. No nos olvidemos que trabajamos con personas y a todos nos gusta sentirnos importantes.

Comienza otoño y, aunque el tiempo aún nos recuerda el verano que acabamos de dejar atrás, estas semanas de septiembre y octubre nos recuerdan que la Navidad se aproxima. Los días son más cortos y el curso escolar está en marcha. Pero si hay algo que nos lo confirma fehacientemente, es el calendario. ¡Quedan menos de 3 meses para la Navidad!

Aunque aún hay tiempo, es conveniente que vayas preparando tus detalles personalizados de navidad. Es el momento de hacer branding y diferenciarte de la competencia. Dependiendo de tu estrategia de marca, puedes optar por artículos más tradicionales o por opciones más modernas.

Cuáles son los beneficios de los regalos de empresa de Navidad

Los beneficios de tener un detalle para regalar en Navidad son innumerables. Al igual que en septiembre, estas fechas suelen estar relacionadas con nuevos proyectos y buenas intenciones. Por ello, es muy importante estar presente con un regalo de Navidad que recuerde a tu equipo y a tu clientela que sigues estando cerca. Además, su valor se multiplica por estas razones:

Existen opciones muy económicas y útiles: Si vas a realizar un obsequio a un empleado, a un cliente habitual o un cliente TOP, puedes encontrar productos de buena calidad, de diseños actuales y útiles desde los 4 euros en adelante.

Generan conciencia de marca: Refuerzan el posicionamiento de la marca en la mente de las personas y facilitan su recuerdo, haciendo que se decanten por tu marca la próxima vez que necesiten algo que tu marca resuelva.

Perdura en el tiempo: Si optas por un regalo de navidad útil, como una taza personalizada, tú público lo podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo. Esto también hará que el recuerdo de marca sea mayor.

Refuerza la relación con tu círculo comercial: Trabajadores, proveedores y consumidores pueden convertirse en los destinatarios de estos regalos. En los tres casos, la calidad del vínculo mejora a través de este gesto como expresión de gratitud. 

Generan potenciales clientes: Aquellas personas que reciban un regalo de tu marca hablarán bien de tu negocio a amigos, familiares y compañeros, lo que hará que aumenten tus clientes.

No se percibe como publicidad: La persona que lo reciba se centrará en el propio detalle, lo que hará que aunque tu logotipo esté presente en el mismo, no lo perciba como publicidad.

Cómo elegir los regalos promocionales de Navidad

Si bien es cierto que siempre es importante que cuides todos los detalles de tus regalos, en estas fechas es aún más importante elegir el detalle para Navidad más adecuado. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Calidad: Invertir en calidad es beneficioso tanto para la persona a la le haces el regalo, como para ti. La calidad de los materiales y los acabados supone la diferencia entre la sensación de tener un objeto útil o una ‘baratija’. Cuanto mejor y más duradero sea, mejor recuerdo de marca generará.
  • Utilidad: Regalar productos que puedan aprovechar en su día a día para cubrir las necesidades que tengan se ha vuelto imprescindible. Apuesta por productos que hagan la vida más fácil a tu clientela y tu equipo.
  • Diseño: Además de una estética cuidada y un gran acabado, el diseño también implica un uso eficiente y cómodo del regalo de navidad que elijas. Con esto, te asegurarás de que la persona que reciba tu regalo tenga una buena experiencia cada vez que lo utilice.
  • Presentación: En estas fechas tan señaladas, cómo presentes tus regalos dirá mucho de ti y de los valores de tu empresa. 

Cuándo encargar los regalos de Navidad

Dependiendo del tipo de regalo que quieras preparar, las fechas pueden ser ligeramente diferentes. Si lo que quieres es un regalo fabricado a medida para ti, tendrás que empezar a pensar en ello entre 2 y 4 meses antes. Algunos productos de fabricación especial estarán listos en 1 mes, pero otros, si vienen de origen por vía marítima tardarán 15 días de productos más 3 meses de tránsito.

  • Si se trata de clientes, lo ideal es que envíes los regalos de Navidad a mediados de noviembre, ya que será posiblemente el primer regalo que reciban.
  • En cambio, si el regalo va dirigido a tus empleados, una buena fecha puede ser a partir del Puente de la Constitución. Tampoco es recomendable hacerlo más tarde, ya que algunos estarán ya de vacaciones.

Como conclusión, lo ideal es que los encargues como tarde a principios de octubre, aunque dado que los plazos de entrega son rápidos, si se te ha olvidado encargarlos, tienen tiempo hasta el 10 de diciembre.

Qué tipo de productos van a triunfar este año

Cada año varían los productos que están de moda para regalar en Navidad. Pero hay algunas claves que te pueden servir de ayuda para seleccionar el regalo para estas navidades:

Productos sostenibles

La cultura de la sostenibilidad es hoy en día un valor en alza para las compañías. La sociedad cada vez está más concienciada y esto hace que, si utilizas este tipo de producto en tu estrategia de marketing, llegues al corazón de tu  cliente.

Descubre más regalos de empresa ecológicos.

Productos tecnológicos

En la sociedad de la información en la que vivimos, los utensilios tecnológicos son indispensables. Estemos en casa o en el trabajo, los gadget tecnológicos nos ayudan en nuestro día a día. Es por esto que los regalos corporativos tecnológicos son siempre bienvenidos.

Además, si regalas productos de gama alta que perduren en el tiempo, la huella que dejes en tu audiencia será imborrable.

En nuestra tienda tienes más dispositivos electrónicos para regalar en Navidad.

Mochilas

Cada vez son más los profesionales que utilizan este tipo de productos para su día a día. Mochilas con múltiples departamentos para poder llevar su ordenador portátil.

Hoy te dejamos 3 modelos con los que conseguirás sorprender:

En nuestra tienda tienes también bolsas y maletas para elegir.

Y, por último, no podemos olvidarnos de las agendas y los calendarios.

Con este tipo de producto, tu logotipo estará presente todos los días del año. Por lo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a elegir la opción más manejable y práctica.

  • Calendarios de navidad personalizados: A pesar de vivir en una sociedad en la que la tecnología es lo que prevalece, los calendarios de pared y sobremesa siguen siendo un básico en todas las empresas.
  • Agendas confeccionadas: Al estar ya confeccionadas, podemos tener las agendas listas en un plazo de entrega muy corto. Las podemos personalizar en la portada con tu logotipo.
  • Agendas semi confeccionadas: Este tipo de agendas, al igual que las anteriores, pueden ser personalizadas en la portada. Pero además podemos insertar encartes (hojas de publicidad en el interior) En este caso el plazo de entrega suele ser un poco más largo, aproximadamente de un mes.
  • Agendas fabricadas a medida: Si lo que quieres es una agenda completamente personalizada, es decir, que puedas elegir el tipo de portada, el diseño de las hojas interiores, el número de hojas, encartes, el color de las cintas separadoras… Esta es tu agenda

Y recuerda, siempre es mejor empezar a mirar los regalos al menos un par de meses antes de la acción que vayas a realizar. Si quieres que te ayudemos a elegir tu pack de regalos corporativos de Navidad, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO, estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *