Desarrolla la creatividad de tu empresa

La creatividad es un punto clave en el desarrollo de una estrategia de marketing. Puede ser el mejor plan de marketing, pero si no es capaz de captar la atención y despertar la curiosidad de los consumidores, no sirve.

La parte creativa es la encargada de apartar el ruido visual para que el cliente se fije en tu anuncio y no en el de la competencia. En pocas palabras, es un de los medios más rápidos para que tu mensaje publicitario llegue al público objetivo.

La creatividad ha evolucionado a la vez que la sociedad se ha ido desarrollando. No es posible llegar al consumidor de la misma manera que se llegaba hace cinco años. Es necesario que toda marca se adapte a las nuevas tendencias, pero en todos los aspectos, no sólo en cuanto a la creatividad.

Sin duda, la principal ventaja de la creatividad en una empresa es el aumento de la capacidad competitiva de la misma, así que como su sustentabilidad a largo plazo. Además, es un gran motivador para los consumidores: les invita a participar en el proceso creativo, fidelizándolos.

La creatividad es un aspecto que podemos encontrar en cualquier trabajo, disciplina o individuo. Por lo tanto, lo único que hay que hacer es potenciarla.

Una práctica efectiva para desarrollar la creatividad es dejando de lado el pensamiento lógico y rutinario. La clave reside en salir de nuestra zona de confort y abordar un tema desde un ángulo diferente.

Otro aspecto que fomenta la creatividad es la curiosidad. El pensamiento curioso es el primer paso para la creatividad. Esto se debe a que las ideas creativas parten de ideas, dudas y conexiones que en un principio parecen irrelevantes. Aquello que nos ha llamado la atención puede convertirse en el precursor de una nueva idea.

Por otra parte, debes ser capaz de dejar madurar las ideas. Puede ser buena la primera ocurrencia que nos venga a la cabeza, pero hay que darle un tiempo de margen para que termine de coger forma. Deja que se desarrolle.

Son todo términos generales, pero ¿cómo lo aplico a una empresa? ¿Cómo desarrollo la creatividad de mis campañas para captar la atención de mis consumidores?

Adáptate al consumidor

O, dicho de otra manera, piensa como el consumidor. Cuando se vaya a desarrollar la estrategia creativa, así como los productos o mensajes publicitarios, la mejor solución para impactar en los clientes, es pensar como ellos.

¿Qué les va a llamar la atención? ¿Qué palabras son las más adecuadas? ¿Colores? Obviamente, hoy en día es mucho más difícil ponerse en el lugar del consumidor, ya que se ha vuelto un mundo de lo más complicado.

Los consumidores se han convertido en los creadores de ideas gracias a todo el impacto de internet y los nuevos medios de comunicación. La mejor solución es permitir que el consumidor sea parte del proceso y creación. No debe ser la marca o empresa el único ente que desarrolle la creatividad de las campañas.

Sorprende a tus clientes

No hay mayor sorpresa para un cliente que un regalo. Siempre en función del sector al que esté dedicada la empresa, hay un sin fin de regalos originales con el que deslumbrar a tus clientes.

Los artículos personalizados con el logotipo de tu empresa son ideales para mejorar la imagen de marca y aumentar el conocimiento de la misma. No sólo se consigue impacto en los clientes actuales, sino que es posible captar nuevos consumidores.

Si tienes alguna duda sobre el artículo que mejor puede adaptarse a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mide la experiencia del usuario

La mejor forma de saber si la campaña tiene éxito es midiendo los resultados. Las marcas se esfuerzan en desarrollar campañas creativas que impacten en los usuarios, pero la experiencia no debe quedarse únicamente ahí. Las marcas deben controlar todos los aspectos que afecten al usuario y medir si está dando resultado.

Siempre se han medido los aspectos puros del marketing, la creatividad iba por libre, pero las cosas han cambiado. La parte creativa tiene efecto directo en la efectividad de la campaña, por lo que también hay que medirla.

En un mundo en el que la cantidad de información es inmensa, la creatividad puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El impacto de los influencers

Hasta hace poco tiempo, las marcas únicamente tenían que desarrollar una campaña creativa en medios tradicionales. Se posicionaban invirtiendo en publicidad, planes de comunicación y relaciones públicas.

Los tiempos han cambiado. Todos los usuarios se han convertido en una voz a tener en cuenta e influirán en la decisión de compra de muchos consumidores. Las empresas deben ser capaces de alcanzar a todos ellos y la creatividad es la mejor forma de hacerlo.

Una estrategia que está dando muy buenos resultados es la “contratación” de influencers. Los influencers alcanzan a todo tipo de personas de diferente edad, sexo y área geográfica. Los consumidores se fían muchísimo más de la opiniones de un personaje famoso que de todas las campañas publicitarias que pueda desarrollar la empresa.

En SEQUIO sabemos de la importancia de la creatividad en una empresa. Además, estamos especializados en cuidar la imagen de marca de las empresas con artículos originales y de buena calidad.

Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter para mantenerte informado sobre nuestras ofertas y promociones. También estamos en redes sociales, donde nos esforzamos en ofrecer consejos a nuestros seguidores sobre marketing, imagen de marca, etc.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...