¿Pueden los regalos corporativos formar parte de la estrategia de marketing?

Desde que se empezó a popularizar su uso, los regalos corporativos de empresa han sido una manera eficaz y cómoda de facilitar el recuerdo de nuestra marca a nuestra clientela. Además de regalos estacionales como los de Navidad, durante décadas las empresas han tratado de entrar en las casas de sus clientes a través de camisetas, bolígrafos, calculadoras, … objetos que en muchos casos saturaban los fondos de los cajones y, por una mala -o nula- decisión de marketing, pasaban completamente desapercibidos o se convertían directamente en un estorbo.

¿A quién se le ha ocurrido pensar que éste era un buen regalo corporativo?

En muchos casos, una mala decisión de marketing hace que escojamos un producto no adecuado para hacer regalos corporativos de empresa a nuestros clientes. Discos que nunca nadie va a escuchar, artículos poco prácticos, … En la mayoría de los casos, el motivo por el que fracasan nuestros regalos es que hemos enfocado la elección de nuestros regalos en nuestra marca, en vez de pensar en las necesidades de las personas que lo van a recibir.

Resuelve necesidades a través de los regalos corporativos.

Los regalos corporativos son bien recibidos como obsequios en momentos clave del año o para unas necesidades específicas. ¿Qué mejor manera de fidelizar a nuestros clientes? Si, además de vender a tus clientes el producto que necesitan, les obsequias con un objeto que les va a solucionar otras necesidades, su opinión positiva sobre tu empresa se verá reforzada.

El objetivo es mantener tu presencia en la mente de las personas consumidoras y en situaciones cotidianas. Una manera recurrente y no invasiva de hacer marca.

Integra los regalos corporativos dentro de la estrategia de marketing.

En Sequio defendemos la necesidad de integrar los regalos corporativos dentro de la estrategia de marketing. Si conoces las características y necesidades de las personas que potencialmente están interesadas en tus productos y/ o servicios, has realizado un trabajo en profundidad para definir tu buyer persona, tienes gran parte del trabajo avanzado.

El siguiente paso para conquistarles y fidelizarles es elegir regalos corporativos de acuerdo a sus características. Las empresas como la nuestra, especializadas en regalos corporativos, tenemos una amplia gama de productos.

Contacta con Sequio y te ayudamos a elegir ese detalle que dejará huella en tu clientela y te aconsejaremos sobre cómo personalizarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *