El arte de hacer regalos

Las culturas antiguas como la griega o la romana ya contaban con la tradición de realizar regalos. La carácter de los mismos era religioso o social, en función del contexto.

A los niños griegos se les obsequiaba con sortijas talladas en metal, ramos de flores o amuletos de diferentes tipos. Por otra parte, en Roma era costumbre regalar monedas de latón el primer día del año para atraer la buena fortuna.

La tradición del regalo ha evolucionado hasta nuestros días, y se ha convertido en un pilar fundamental tanto a nivel personal como laboral.

 ¿Por qué nos gusta realizar regalos?

Existen fechas señaladas para realizar regalos, como San Valentín, cumpleaños, Navidad… pero no hay porqué limitarse.

Un obsequio es capaz de reforzar las relaciones entre personas, entre empresas o entre clientes y empresas.

Por otra parte, en términos generales, no sólo se genera un buen sentimiento en el que ha recibido el regalo, sino en el que lo ha realizado también: el proceso de elegir, prepararlo, la ilusión que el obsequio crea en el destinatario…

No tiene porqué ser un regalo muy costoso. Muchas veces, el simple hecho de que se acuerden de nosotros nos hace sentir bien. Por ello, el regalo entre empresas y clientes permite fidelizar los clientes actuales e incluso captar nuevos. El receptor del obsequio siente que la empresa que tiene contratada le tiene en mente, le valora.

Ese sentimiento de gratitud se suele traducir en mayor fidelidad, y también generamos el famoso “boca a boca”. La opinión de un familiar o amigo va a ser determinante en la decisión de compra del consumidor.

En Sequio seguimos con esta maravillosa tradición: estamos especializados en el artículo promocional personalizado. No hay mejor manera de conectar emocionalmente con tu cliente que con un regalo.

¿De dónde viene la tradición de envolver los regalos?

La tradición de envolver regalos está muy extendida, pero ¿cuál es su origen?

En la Antigua China, país en el que se inventó el papel en el siglo II a.C., ya se envolvían los regalos con un papel elaborado con fibra de bambú y paja de arroz. Era un papel muy grueso conocido como “chi pao”.

De todas maneras, el típico papel de regalo navideño no se inventó hasta principios del siglo XX por los hermanos Rollie y Joyce Hall, creadores de Hallmark Cards.

Hoy en día, la tradición de envolver regalos se contempla en casi todo el mundo, pero varía en función de la cultura. En China, un papel de regalo rojo es sinónimo de buena suerte. La psicología del color juega un papel fundamental, como hemos hablado en otros artículos, pero siempre hay que tener en cuenta la cultura a la que queramos dirigirnos. Por ejemplo, mientras que en occidente se asocia el color rosa con las niñas, en países árabes es el granate.

Por otra parte, en Japón tienen muy en cuenta la dirección y número de pliegues a la hora de envolver un regalo. Un número impar de dobleces implica buena suerte, por lo que se realiza de esta manera para ocasiones felices. Un número par de dobleces, en cambio, está destinado para ocasiones tristes.

¿Cómo elijo el regalo que mejor se adapte a mis necesidades?

La elección de un regalo no puede hacerse a la ligera, hay que tener en cuenta las necesidades del destinatario para poder acertar a la primera.

En el caso en el que queramos hacer un regalo a un amigo o familiar, sólo tenemos que conocer sus gustos y aficiones (o hablar con quien lo sepa). No es una tarea demasiado difícil en la mayoría de los casos.

A la hora de elegir un regalo de empresa, entran en juego aspectos muy diferentes a los existentes entre particulares, pero no por ello se va a complicar demasiado la tarea. Una empresa tiene una identidad corporativa o, dicho de otra manera, una personalidad, al igual que las personas.

Las empresas están envueltas en determinados valores corporativos que dotan de carácter a la marca. Para elegir el regalo promocional sólo tenemos que tener en cuenta esos valores.

Por ejemplo, para una empresa moderna no hay mejor regalo que un USB personalizado o un power bank personalizado. Por otra parte, un gimnasio, aunque también le darían buenos resultados los regalos anteriormente mencionados, siempre necesitará, mochilas personalizadas, etc.

En función de las necesidades de cada empresa, serán recomendables unos artículos u otros. En Sequio podemos orientarte en el caso en el que tengas dudas. Si no sabes qué regalo elegir, nosotros podemos ayudarte para dar en el clavo a la primera.

Esperamos que te haya gustado el post, y te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter y nos sigas en redes sociales. No puedes perderte nuestras ofertas, promociones y consejos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...