Por qué exigir el certificado OEKO TEX®

Estamos seguros de que has oído hablar muchas veces del certificado OEKO TEX®, pero, ¿realmente sabes lo que es y por qué es importante solicitarlo?

El STANDARD 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente y homogéneo de pruebas que verifica que no haya en textiles o fases de la fabricación de productos sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

Se ponen a prueba todos los componentes del producto: Hilos tanto teñidos como en crudo, accesorios como botones, cremalleras, hilos de coser, etiquetas…

¿Qué criterios sigue este certificado?

Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

¿Qué significa todo esto para mi como consumidor?

Como consumidores, tenemos la tranquilidad de que STANDARD 100 de OEKO-TEX® contribuye a una seguridad de producto elevada y realmente efectiva gracias a sus años de experiencia. Los criterios y medidas establecidos en las pruebas superan con creces las normativas nacionales e internacionales.

Los controles exhaustivos de productos y las auditorías habituales en empresas desarrollan un clima de sensibilización sostenible en y por el mundo, y sensibilizando sobre la manipulación responsable de sustancias químicas. Esto convierte a STANDARD 100 de OEKO-TEX® en una certificación pionera desde hace muchos años.

Pídeselo a tu proveedor de producto promocional textil de bolsas publicitarias, camisetas promocionales…

Esperamos haber contribuido a aclarar tus dudas sobre este certificado. Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO. Nos encantará tenerte informado sobre novedades, certificaciones y otros temas para que siempre hagas la mejor compra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Textil publicitario para eventos deportivos | SEQUIO - […] Cabe destacar, que existe una parte del turismo vinculado al deporte. Son muchas las personas que acuden a eventos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *