Las 4 claves para comprar una botella promocional de éxito

Los problemas medioambientales son cada vez mayores y las marcas empiezan a ser más conscientes a la hora de fabricar sus productos. Dada esta situación, numerosas empresas están apostando por el marketing verde o ecológico.

Hoy en día, uno de los materiales que más contamina el medio ambiente es el plástico. ¿Cuántas veces hemos reutilizado por ejemplo una botella de plástico para uso diario en casa o en el trabajo? Reutilizar las botellas de plástico no es recomendable ya que contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud y para el medio ambiente.

En las empresas cada vez es más frecuente usar la botella promocional, empleando otros tipos de materiales como el vidrio, el aluminio, etc.… Pero ¿cómo podemos elegir entre tanta variedad? Es mucho más sencillo de lo que parece.

En SEQUIO, creemos que es importante que tengas las herramientas adecuadas para hacer una buena compra y tener éxito en tus campañas publicitarias. Por eso, te damos 4 aspectos clave que tienes que analizar antes de comprar una botella promocional: el material empleado, si requieres o no algún tipo de aislamiento y el diseño con el que quieres marcar la botella.

Materiales.

No es lo mismo una botella de tritán que una de aluminio, vidrio o acero inoxidable. Todos estos materiales tienen sus pros y sus contras, y depende de lo que estés buscando, unos se adaptarán mejor que otros a las necesidades de tu empresa.

Tritán:

Es un tipo de polímero o plástico libre de BPA, muy resistente, duro y a la vez ligero. Se puede utilizar miles de veces sin que tenga repercusión en nuestro organismo y no desprende olores ni sabores. Al poder utilizarse durante tanto tiempo, ayuda a reducir considerablemente el plástico de nuestro planeta y se considera un producto sostenible.

Vidrio:

El vidrio es un material que se ha venido utilizando durante mucho tiempo. Es un material que no da sabores ni olores, ni aporta ningún elemento perjudicial a nuestra salud. Es un producto sostenible que se puede reciclar al 100%. Cabe destacar, que es un materialfrágil que se puede romper con bastante facilidad si se le da un golpe, por lo que la durabilidad del mismo puede ser menor que el de otros materiales. El mayor inconveniente de este material es que pesa mucho más que otros y dificulta su transporte.

Aluminio:

El aluminio es ligero y fácil de transportar, pero es uno de los materiales que más inconvenientespresenta. Las botellas buenas de aluminio vienen reforzadas por dentro con aluminio anodizado para que éste no reaccione ante líquidos ácidos y se desprenda dentro del líquido que vayamos a consumir. Cuando una botella de aluminio recibe un golpe, aparte de deformarse, el impacto puede afectar a la eficacia del recubrimiento interior que protege nuestra salud. Por lo tanto, cuidado con estas botellas ya que son económicas, pero no son las mejores.

Acero inoxidable:

Las botellas de acero inoxidable son una de las mejores opciones a la hora de elegir una botella promocional reutilizable. El acero inoxidable no es reactivo a ningún líquido y no hay problemas de salud asociados. Son resistentes, ligeras y opacas.

Hay varias calidades (aleaciones) así que es muy importante saber qué tipo de acero contiene cada botella. Un acero inoxidable de alta calidad y resistente a la corrosión es el 18/8 (también llamado 304). Uno de los inconvenientes de este material es que cuando le da el sol se calienta. Para que esto no ocurra, podemos optar por elegir las botellas termo.

Botella promocional con o sin aislamiento térmico.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado todo tipo de botellas promocionales. Desde botellas para llevar el líquido a temperatura ambiente o botellas termo. Para saber que botella elegir y cuál es mejor para tu campaña publicitaria, esnecesario saber cuál es tu público objetivo, sus hábitos y dónde crees que lo van a utilizar.

¿Conoces qué tipos de aislamiento hay en el mercado?

El aislamiento se basa en los materiales y la construcción de la pieza para evitar los cambios de temperatura. En definitiva, es la capacidad de una pieza para mantener la bebida en su temperatura original, tanto si es fría como caliente.

El aislamiento se logra a través de la construcción de una doble pared y tiene dos propósitos: eliminar la condensación de bebidas frías en la pared exterior y mantener la temperatura de la bebida en la pared interior.

Existen varios tipos de aislamiento, dependiendo del presupuesto y del uso que le vayas a dar.

Aislamiento por aire: mantiene la bebida cliente 2 horas y la fría 4 horas. Como su propio nombre indica, hay aire entre la pared interior y exterior.

Aislamiento con espuma: este tipo de aislamiento es mejor que el anterior. La bebida caliente dura 3 horas y la fría 6 horas. Y lo que lleva entre las dos paredes es espuma.

Aislamiento por vacío: en este caso no hay aire entre las dos paredes, simplemente hay un vacío. La bebida se mantiene caliente durante 5 horas y la fría durante 15 horas.

Aislamiento con cobre al vacío: no hay aire entre las paredes, pero en la pared interior tiene cobre plateado. La duración de la bebida caliente es de 8 horas, siendo superior a las anteriores, y para la fría de 16 horas.

Aislamiento de cobre al vacío con recubrimiento de cerámica: sin duda, este es el mejor aislamiento de todos los que hemos mencionado anteriormente. Sin aire entre las dos paredes, pero con la pared interior de cobre plateado y con recubrimiento de cerámica. El líquido caliente se mantiene durante 8 horas y el frío durante 24 horas.

Diseño de la botella promocional.

Actualmente, en SEQUIO contamos con diseños para todo tipo de actividades y gustos. Desde botellas con mosquetón para ir al monte, hasta botellas de diseño para tener encima de la mesa. Con colores y formas distintas adecuadas para cada público objetivo. Lo importante a la hora de elegir es saber cuál va a ser su uso, determinar a qué personas va dirigido, su edad, etc.… y de esta forma poder elegir una botella promocional de éxito.

Si necesitas aclarar más dudas o saber más acerca de las botellas promocionales, ponte en contacto con nuestro equipo comercial y te ayudamos a elegir la botella promocional más adecuada para ti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *