4 ventajas del regalo promocional para impulsar tus ventas

El regalo promocional es una herramienta de promoción muy efectiva para las empresas y clave a la hora de fidelizar clientes. Todas las empresas realizan algún tipo de campaña de marketing promocional, independientemente de que su empresa venda a cliente final (negocios B2C) o si su cliente es otro negocio (comúnmente conocido como B2B).

Desde luego, los artículos promocionales pueden ser una buena opción para crear presencia de marca. Al regalar los mismos, tendrás la posibilidad de permanecer en la mente de tus clientes, fidelizarles y favorecer las ventas de tu negocio, por lo que el regalo promocional es una parte clave de tu estrategia de marca.

El marketing promocional debe ir más allá de ofrecer descuentos u ofertas y de la lucha de precios, aunque en según qué casos, son un tipo de herramientas muy válidas también. Pero observamos que existen otras vías más económicas y con un gran retorno que no siempre se tiene en cuenta, como el regalo promocional.

4 grandes ventajas del regalo promocional como táctica de fidelización.

No se percibe como publicidad.

Frente a la promoción en forma de descuentos, promociones exclusivas, precios de escándalo, buzoneo, publicidad en internet, o medios tradicionales, cuando un cliente recibe un regalo promocional lo percibe como un obsequio o un reconocimiento de la empresa hacia su persona.

Somos conscientes de que la publicidad forma parte de nuestra vida. Así, el cliente que recibe el obsequio puede mostrar interés en la marca y comprar en tu negocio. Esto es así siempre. Hay un componente de búsqueda de retorno en todas las acciones que realizan las empresas. Aún y todo, el cliente siente ese reconocimiento, esa satisfacción y también esa necesidad de devolver el gesto.

Al fin y al cabo, aunque pueda resultar excesivo afirmarlo, el regalo promocional tiene matices psicológicos que se pueden identificar como parte del neuromarketing.

¿Por qué si no, la publicidad sigue funcionando a pesar de que sabemos que trata de manipularnos e influir en nuestra decisión o elección final? Porque genera recuerdo, identificación de marca, visibilidad, etc. Es decir, funciona. El grado de efectividad depende de varios factores y la credibilidad es uno de ellos, y que no sea percibida como publicidad sin duda aumenta su valor.

El uso habitual del regalo promocional genera un recuerdo inconsciente.

La publicidad genera un recuerdo necesario para dar visibilidad a una marca o producto. O al menos la buena publicidad. Aunque no toda sea interpretada positivamente por la audiencia (tu potencial cliente). Aquí reside el gran valor de los regalos de empresa y artículos publicitarios. La mayor parte de las empresas regalan de forma habitual libretas, bolígrafos, memorias USB, camisetas, etc.… aunque existen innumerables posibilidades a la hora de elegir un regalo promocional.

Todos los artículos de regalo personalizables tienen algo en común: son regalos promocionales que las personas utilizarán en su día a día. La ventaja que ofrece el artículo promocional es que, al obtenerse como un obsequio a pesar de llevar una marca impresa, es aceptado. Y no solo eso, sino que además es apreciado y valorado positivamente.

Se cumplen así dos de los fundamentos básicos de la publicidad: el impacto generado en las audiencias y el buen recuerdo de marca obtenido con el uso repetido de dicho artículo.

Pero ¿cómo se consigue asociar un regalo a una marca determinada? Si en un momento de tu día a día necesitas un objeto concreto, y al buscar en el cajón encuentras el que te ha regalado una marca, vinculas la satisfacción de usarlo con la marca que te ha permitido continuar con lo que tenías en mente. Indirectamente, cuando suples esta necesidad, la mente asocia lo que le aporta la solución a algo útil y bueno. Ahí es cuando entra el regalo promocional en juego.

El regalo promocional es personalizable.

Esta es una de las ventajas más claras de la personalización de los artículos promocionales. Da la posibilidad de ofrecer al cliente exactamente ese artículo de utilidad clara para su día a día. Este producto genera un valor añadido al estar personalizado, ya que lo identificará mentalmente con tu marca.

Nos adentramos en las aguas del neuromarketing. Entra en juego la parte racional de nuestra visión de los artículos promocionales. Esto te puede ayudar a comprender el complejo universo de la publicidad corporativa.

Dejamos al cliente (potencial o real) con nuestros artículos promocionales resultándoles útiles. El cliente puede valorar su calidad o su diseño. Nosotros buscamos al regalárselo que nuestra marca sea visible y que al usarlo le genere un buen recuerdo de nuestra empresa.

Tenemos varios ejemplos de regalos promocionales: bolígrafos, paraguas, mochila para el portátil, accesorios para el móvil, etc. Cualquier objeto que se te ocurra usar en tu día a día puede ser adquirido en una tienda. Pero si somos capaces de detectar qué artículo puede ser útil y lo personalizamos añadiendo nuestra marca, estaremos ante un producto de éxito en nuestra campaña promocional. La clientela de tu empresa lo apreciará, lo usará, y recordará tu marca cada vez que lo usen.

El coste mínimo de una campaña promocional es económico.

Cualquier artículo puede ser personalizado y utilizado para una campaña promocional. Si eliges un artículo que se usa de forma más habitual puedes perder algo de ventaja frente a tu competencia por no tratarse de un artículo único. Es cierto que buscar objetos más específicos suelen requerir una inversión mayor, pero, dependiendo del objetivo de tu campaña, puede merecer la pena.

Aunque también es cierto que tenemos infinidad de artículos que te pueden permitir montar una campaña con una inversión inicial más reducida. Las opciones son inmensas y partiendo del presupuesto disponible, los objetivos definidos y la estrategia que se va a desarrollar existen numerosas posibilidades muy creativas.

 El regalo personalizado tiene claras ventajas como herramienta promocional si se utiliza de forma adecuada. Al fin y al cabo, se trata de llevar a cabo una táctica de branding que consiga una mayor penetración en la mente de las personas consumidoras, y que éstas decidan que tu empresa merece su confianza.

En Regalos de Empresa Sequio estamos felices de compartir contigo estas y otras estrategias de publicidad. Consulta con nuestro equipo qué alternativas dispone tu empresa para lucir con un regalo promocional que impulse tus ventas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 estrategias para celebrar tu aniversario de empresa | SEQUIO - […] artículos promocionales son perfectos para afianzar el recuerdo de marca en las personas que asistan al evento. Además de…
  2. Cuál es el significado oculto detrás de un regalo | SEQUIO - […] para conseguir rentabilidad y cumplir nuestros objetivos empresariales. Como hemos hablado en artículos anteriores hay muchos factores que debemos tener en…
  3. Por qué utilizar libretas personalizadas en tus acciones de marketing | SEQUIO - […] plantilla en general y a tu equipo comercial en particular le va a resultar muy útil disponer de libretas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter