5 consejos para elegir un polo personalizado para tu plantilla

Cada vez son más las empresas que buscan transmitir una idea de cercanía y profesionalidad a través del regalo de empresa o artículo promocional. El vestuario y los uniformes de trabajo ofrecen una gran oportunidad que hay que saber aprovechar, ya que es una de las cosas en las que primero se fija tu clientela.

Por esta razón, el polo personalizado es una herramienta muy útil a la hora de ofrecer una imagen sólida de tu empresa. La uniformidad en el puesto de trabajo ayuda a potenciar el sentimiento de solidaridad, el espíritu de equipo y de pertenencia y la motivación entre las personas que forman tu plantilla.

Se trata de una prenda que destaca por su gran versatilidad y que es fácilmente personalizable para cada tipo de empresa. Dependiendo del sector y la actividad a la que esté orientada tu negocio, elegirás unas prendas u otras.

Por lo general, a la hora de escoger un polo publicitario mucha gente se fija sólo en el color, sin valorar otras opciones diferentes como polos de manga corta, de manga larga, unisex, para público infantil o adulto, estilo deportivo, de trabajo…. O diferentes tejidos, diseños, calidades y estampados.

Por lo tanto, antes de decantarte por un modelo debes realizar un ejercicio de reflexión para ver cuál es el polo personalizado que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias. Una buena elección no solo ofrecerá una prenda cómoda y práctica a tu equipo, sino que además ayudará a favorecer la imagen de marca ante tus clientes.

¿Qué aspectos debes valorar a la hora de elegir un polo personalizado para tu empresa?

¿Quién va a utilizar ese polo personalizado? 

Debes tener en cuenta a qué tipo de personas va orientado tu polo publicitario.

No es lo mismo que esté destinado a un público masculino, femenino, o que lo vayan a llevar ambos sexos. Los patrones orientados a las mujeres suelen ser más femeninos y entallados que el de los hombres.

Si necesitas un polo personalizado que se adapte tanto a mujeres como a hombres, elige un modelo que disponga de ambos patronajes.

¿Qué uso se le va a dar? 

Según la actividad que se vaya a realizar debes decantarte por un modelo u otro. Si vas a usarlos en actividades deportivas o en situaciones que requieran de mucha actividad es interesante escoger un tejido técnico que facilite la transpirabilidad, que se pueda lavar y secar fácilmente, y que no se arrugue mucho. Incluso hay modelos que cuentan con protección frente a los rayos UV. Existen polos de diferentes tejidos con algodón orgánico certificado. Ante la duda, consulta a un equipo profesional.

¿Corte clásico o moderno para tu polo personalizado? 

También podemos fijarnos en los acabados, que pueden ser más clásicos, con un cuello para llevar abrochado. Mientras que otros son más modernos o deportivos, con cortes amplios para mayor movilidad y confort.

Polo con estilo elegante, tipo business o casual. 

Es necesario preguntarse con qué prenda se va a combinar ya que no es lo mismo utilizar el polo con un pantalón de lino que con un pantalón vaquero o unas bermudas. El estilo de la prenda tiene que ir en concordancia con la estética general que se intenta buscar.

¿Qué tipo de marcaje encaja con un polo personalizado? 

Los polos bordados son muy elegantes, siempre que el color de la prenda y el tamaño del bordado sean discretos. Sin embargo, si se trata de polos técnicos existen otras opciones de marcaje más eficaces y que ofrecen un resultado de muy buena calidad. Cada tejido permite una técnica de marcaje específica, así que esta decisión estará supeditada al uso que busques darle.

En cualquier caso, si no sabes cómo elegir el polo personalizado que mejor se adapte a tu empresa o personas empleadas, en SEQUIO te asesoramos para recomendarte la mejor opción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las técnicas de marcaje más utilizadas para personalizar | SEQUIO - […] pero admite su aplicación en superficies planas o irregulares. Podemos verlo generalmente en polos o chaquetas, pero también se…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *