Tus mejores embajadores de marca: tus empleados

La marca es aquello que tu audiencia percibe de ti, de tu empresa. Son aquellos valores con los que tu público objetivo asocia tu producto o servicio.

Hoy en día, la calidad del servicio o producto es importante, pero lo que realmente hace que una firma se diferencie de otra es su imagen de marca. Es decir, las emociones, sentimientos y valores que transmite.

La imagen de marca se trabaja a través del branding, ya que esta se ocupa de realizar las acciones necesarias para crear una determinada imagen de una empresa. El branding crea la personalidad y el estilo que experimentará tu cliente.

Decía Walter Landor que “Los productos se fabrican en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente”

Las personas nos enamoramos de las marcas, confiamos en ellas, por eso es importante trabajarlas desde todos los ámbitos.

Y, ¿cómo te pueden ayudar los empleados en esta misión?

Está claro que los empleados motivados pueden llegar a ser tus mejores embajadores de marca, son los que mejor conocen tu empresa desde dentro y quienes mejor pueden hablar de ella y compartir contenido corporativo tanto por medios físico, como por redes sociales. 

Siempre han existido los empleados embajadores de marca, pero es hoy en día con las redes sociales como más auge está teniendo esta práctica.

Tener trabajadores que sean embajadores de marca, no sólo da impulso al negocio, sino que crea una cultura fuerte de empresa. 

Ten en cuenta que los mensajes difundidos por empleados tienen un alcance mayor al 561% y se comparten 24 veces más que el contenido difundido por la marca. Por lo que es una buena manera de atraer nuevos clientes potenciales y fidelizar los que ya tienes. Pero para ello, necesitas que estén motivados, contentos y tengan sentimiento de pertenencia.

En este sentido, el regalo corporativo es una buena herramienta con la que motivar a tus trabajadores.

Cómo utilizar el producto promocional para motivar a los trabajadores

Packs de bienvenida para nuevos empleados

Hacer que los empleados se sientan a gusto desde el primer día en su puesto de trabajo es importante. Los primeros días para todos son un poco complicados y nada mejor que hacerles un obsequio con el que vean que te has ocupado de que se sienta bien.

Regalos de agradecimiento

Es cada vez más habitual reconocer a los empleados sus logros como individuos y como equipo por los buenos resultados obtenidos, por la contribución a la cultura de la seguridad, por conseguir realizar un proyecto complejo e incluso por el cumpleaños de cada uno de ellos. Los motivos son mucho y un regalo siempre será bienvenido y hará que se sientan especiales.

Actividades de team Building

Es muy habitual realizar actividades de team building para consolidar equipos, aprender estrategias que luego se llevan a cabo en el día a día de sus trabajos… 

En estas ocasiones también es interesante proporcionarles un pack con regalos que vayan a utilizar tanto el día de la actividad, como en su trabajo. Como por ejemplo: bolsas, camisetas, libretas, botellas, bolígrafos…

¿Cuáles son los beneficios de implementar esta práctica en tu empresa?

Te ayuda a:

  • Ampliar la presencia social, ya que tus empleados simplificarán tu mensaje
  • Conectarás con nuevas audiencias. Ten en cuenta que sus contactos también pueden ser tus futuros clientes.
  • Tendrás nuevos defensores de tu marca
  • Obtendrás más recomendaciones de servicios o productos
  • Tus trabajadores estarán más motivados
  • Tu marca tendrá mayor visibilidad, reconocimiento y credibilidad
  • Mejorará la productividad y la calidad del servicio, ya que estarán más implicados
  • La satisfacción en el trabajo puede aumentar hasta alcanzar un 86%

Si quieres acertar conseguir tus objetivos, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para acertar de lleno con el regalo. Como planificar bien la acción, obsequiar algo que sea original y útil.

En Sequio nos esforzamos en todo momento para que consigas tus objetivos.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que te haya sido de utilidad. En ese caso, no dudes en seguirnos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo elegir el mejor regalo de empresa de navidad | SEQUIO - […] experiencias positivas. Y nada más lejos de la realidad las empresas B2B también viven de las experiencias que tienen…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter