El poder del bolígrafo publicitario

En esta época en la que las redes sociales, internet y en general todo lo digital es un must, el bolígrafo publicitario sigue siendo uno de los regalos de empresa más vendidos para campañas de marketing y acciones comerciales.

Y es que es un instrumento de mucha utilidad y uso frecuente.

Todos hemos comprobado la diferencia entre escribir a mano o en el ordenador. Si bien la tecnología nos permite corregir y modificar un texto rápidamente, la escritura a mano nos ayuda a memorizar mejor los textos, a expresar y organizar mejor nuestras ideas y a ser más creativos.

Utilizamos los bolígrafos todos los días, a todas horas y en todos los lugares. Los usamos en casa, en la oficina, los llevamos en el bolso, en la mochila, en el coche…

¿Por qué hacer una campaña de marketing con bolígrafos publicitarios?

Según un estudio de ASI, el 89% de los encuestados posee uno o más bolígrafos publicitarios. Es más, el 73% afirma que siempre lleva un bolígrafo encima y 6 de cada 10 personas lo utilizan entre 5 y 10 veces al día.

Si tenemos en cuenta que una de las funciones del producto publicitario es generar muchas visualizaciones de tu logotipo para crear recuerdo de marca, con este producto lo tenemos asegurado. Y es que es uno de los productos que más impresiones genera: más de 3.000 en toda su vida útil. Esto hace que el coste por impresión sea de tan solo la décima parte de un céntimo.

Además, es uno de los productos más “robados”, ya que a lo largo de su vida útil pasa al menos por 7 “dueños”, por lo que por cada 1.000 bolígrafos que regalemos verán nuestro logotipo unas 7.000 personas.

Si lo comparamos con un anuncio tradicional o con uno digital, podemos afirmar que el bolígrafo publicitario es mucho más efectivo; un anuncio se emite durante unos pocos segundos, mientras que la publicidad estampada en un bolígrafo se visualiza durante muchos minutos en un mismo día.

Sin duda, es una de las mejores opciones si quieres llegar a un gran público a un coste bajo.

¿Qué tener en cuenta al comprar bolígrafos publicitarios?

Para acertar con el bolígrafo adecuado tienes que tener en cuenta varios factores. Por un lado, tienes que tener muy claro el tipo de acción publicitaria que quieres hacer, y por otro, necesitas conocer las características del producto para seleccionar el adecuado para esa acción.

En cuanto a la acción de marketing, tienes que definir bien los siguientes puntos:

  • Qué tipo de acción quieres llevar a cabo y cuál es tu objetivo.
  • Quién es tu público objetivo: no es lo mismo planificar una acción masiva para un público hetereogéneo, como el que te puedes encontrar en una feria, que una para un público determinado como pueda ser el que acuda a una reunión de altos cargos.
  • La cantidad que necesitas y el presupuesto disponible.

Una vez que lo tengas todo bien planificado será más fácil elegir el producto idóneo. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Lo fundamental es que escriba bien y que el mecanismo funcione a la perfección, indistintamente de su precio.
  • Es importante que preguntes por los metros que escribe. Ten en cuenta que la mayoría de los bolígrafos asiáticos escriben entre 200 y 500 metros, de ahí su precio. En cambio, los europeos suelen escribir entre 2 y 3 kilómetros.
  • Su diseño tiene que ser acorde con la acción que realices, pero también con la imagen de tu empresa y los valores de la misma.

Puedes elegir desde un bolígrafo de marca blanca para acciones masivas, hasta bolígrafos de marca como Cross, Parker, Waterman, Rotring para otras.  Asociar tu marca con otra firma prestigiosa siempre es una buena opción si quieres ganar notoriedad.

Lo necesites para lo que lo necesites, pide muestras para ver su aspecto real y pruébalo. Asegúrate de que es realmente lo que estás buscando para tu campaña y si necesitas que te hagamos una selección de producto, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO.

¿Qué te parece si te ayudamos a que tu próxima campaña con bolígrafos publicitarios sea un éxito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter