6 errores a evitar al elegir un regalo de empresa

El regalo de empresa es una gran herramienta de promoción para cualquier tipo de negocio. Les permite destacar y diferenciarse de la competencia, e incluso ser más visible ante sus potenciales clientes.  

Hoy en día, todavía las pequeñas y medianas empresas siguen cometiendo errores a la hora de seleccionar el regalo de empresa perfecto para su campaña.

En Regalos de Empresa Sequio queremos ayudarte. Hemos reunido los 6 errores más comunes que cometen las pymes a la hora de seleccionar un regalo de empresa para promocionar su marca. De esta forma, tú podrás evitarlos. Recuerda que, si tienes dudas, en Sequio te podemos aconsejar.

¿Qué debes hacer para evitar estos errores?

Regalos poco originales.

Si tu objetivo es destacar entre la competencia, necesitas incluir novedades o variaciones a la hora de elegir el regalo de empresa. Si tienes la opción, elige productos más novedosos como por ejemplo memorias USB personalizadas, auriculares bluetooth o base de cargador sin cables.

Este tipo de artículos te ayudarán a estar al día, satisfacer las necesidades y demandas de tus clientes, y destacar entre tu competencia. La clave está en seleccionar para tus clientes artículos de regalos originales que puedan usar de manera habitual en su día a día.

No seguir ninguna pauta de marca.

A una empresa se la reconoce por su marca, sus colores corporativos, su logo o tipología de letra, sus imágenes o incluso podemos identificarla por su música y voz. Debes ser capaz de lograr una coherencia de imagen de marca y trasladarlo al regalo de empresa que estés diseñando. De esta manera conseguirás permanecer así en la memoria de tu clientela.

Es uno de los errores que muchas marcas cometen, no integrar la imagen de marca en tu regalo de empresa, con lo que éste tendrá menos impacto.

A menos que hayas fijado un mínimo de normas en tu manual de imagen corporativa y estas sean tenidas en cuenta, tu inversión en regalos de empresa no será tan adecuada ni efectiva.

No planificar la campaña con antelación.

En Regalos de empresa Sequio podemos asegurarte el marcaje y envío de tus artículos promocionales a partir 5 días laborables. Pero aconsejamos no apurar en el tiempo y realizar los pedidos con antelación a tu próximo evento o campaña. No hay nada peor que olvidarte de pedir los productos que necesitas y que tu evento fracase o tenga un impacto mínimo por falta del regalo de empresa.

Comprar solo por precio.

Un error común entre las pymes es elegir su regalo de empresa basándose únicamente en el precio de éste. Un coste reducido puede parecer atractivo en un primer momento, pero puede tornarse en un coste mayor debido a productos defectuosos, marcajes incorrectos o por quejas del propio cliente. Estas son algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de valorar el precio: ¿la calidad del producto se ajustará a la de mi marca? ¿Es el marcaje adecuado y de calidad? ¿Cuál es la fecha límite para recibir los artículos ya marcados y listos para la campaña?

Adquirir artículos no ajustados a tu audiencia.

Otro error muy común entre las pymes es elegir el regalo de empresa pensando en sus gustos y sin tener en cuenta el que su cliente o público objetivo prefiere.

Por esta razón, es recomendable investigar los intereses y necesidades de tu público objetivo antes de elegir un artículo promocional para tu campaña y asegurarte de que ese producto ayudará a cumplir esas necesidades.

No asegurarse un stock suficiente de productos.

Siempre recomendamos hacer pedidos ligeramente por encima de lo que creas que vas a necesitar para tu campaña. De esta forma evitarás quedarte sin productos personalizados en mitad de un evento o no poder ofrecer ese producto personalizado a todos las personas que asistan a tu evento.

Estos son los 6 errores que puedes evitar si estás pensando realizar una campaña de marketing donde el regalo de empresa es el protagonista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tus mejores embajadores de marca: tus empleados | SEQUIO - […] quieres acertar conseguir tus objetivos, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para acertar de lleno con el regalo.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter