Power Bank personalizado: ¿cuál comprar?

Puesto que no todo el mundo lo llama así, empezaremos por lo básico: Un power bank es una batería externa o portátil, generalmente de litio, que puedes llevar contigo a donde sea. Se carga a través de una fuente de energía como un ordenador o enchufándola directamente a la red, gracias al cable auxiliar de conexión USB. Este tipo de dispositivo cada vez es más común para cargar tus Smartphone, tablet, iPad u otros accesorios como auriculares, linternas o similar cuando pasas mucho tiempo fuera de casa o no puedes acceder a una red eléctrica y tienes la batería de tu dispositivo baja.

Grado de penetración del Power Bank en nuestro día a día.

Es una realidad que las personas utilizamos un número muy elevado de accesorios electrónicos en nuestro día a día. El smartphone está muy extendido y el uso resulta muy intensivo para la mayoría de las personas. A pesar de los avances y de las múltiples funcionalidades que tienen, hay un límite que cada día es más estrecho: la duración de las baterías y la autonomía que te aportan.

Hemos pasado de móviles que sólo necesitaban una carga a la semana a dispositivos cuya batería apenas nos dura un día. Y si, por la rutina o trabajo, el uso es intensivo, ni siquiera media jornada.

Por ello, el uso de power bank está muy extendido en aquellas personas que utilizan de manera intensiva los dispositivos electrónicos. Hace ya un tiempo que éstas cuentan con baterías externas para poder llegar al final de la jornada con sus aparatos a pleno rendimiento.

Por todo lo dicho anteriormente, no es de extrañar que el Power Bank personalizado sea uno de los gadgets más demandados en la categoría de tecnología. Además de ser un accesorio útil, se ha demostrado como muy necesario. Si estás pensando en regalar a tus clientes un Power Bank personalizado, te interesará leer este artículo para aclarar dudas e informarte sobre las características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una batería externa para promocionar tu marca.

¿Qué debemos mirar antes de adquirir nuestro Power Bank personalizado?

Los tres puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir este dispositivo son: la capacidad de almacenaje, el diseño del dispositivo y el número de puertos y sus características.

Capacidad del power bank

La característica más importante a la hora de elegir un power bank personalizado para promocionar una marca, es su capacidad. Este dato se mide en mAh o miliamperios-hora. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Normalmente se piensa que, si la batería del dispositivo es de 3.000 mAh, con una batería de 6.000 mAh se podrá cargar dos veces. Pero los mAh teóricos que el fabricante indica no se corresponden con la capacidad real. Esto se debe a factores como la eficiencia del propio dispositivo o la temperatura de operación. Además, como también pasa con el resto de las baterías, también tienen un ciclo de vida finito. Es decir, que tu batería externa irá perdiendo capacidad de carga y descarga progresivamente.

Por ello, se suele estimar la capacidad real de la batería en un 60-70% de su capacidad teórica. Así, si el power bank que quieres adquirir tiene 10.000 mAh de capacidad teórica, teniendo en cuenta un rendimiento del 65%, podrás cargar un teléfono de 3.000 mAh algo más de dos veces. Lo que ya está bastante bien.

Diseño de tu Power Bank personalizado

Como en muchos dispositivos, la capacidad de la batería influirá de forma intensa en el diseño del dispositivo. Generalmente, cuanta más capacidad tenga, más grande y pesada será la batería.

Es algo que ya pasa con los teléfonos móviles y que se debe tener en cuenta al considerar la capacidad de carga y la portabilidad del aparato. Por ello, en el mercado puedes encontrarte con un power bank personalizable del tamaño de un mechero que de ninguna forma te permitirán cargar el teléfono móvil al completo.

Sin embargo, pueden ser útiles si lo que buscas es tener esa reserva de energía para extender mínimamente la funcionalidad de tu dispositivo.

En Sequio te aconsejamos invertir un poco más y te recomendamos hacerte con un modelo más grande que permita, al menos, realizar una carga completa del teléfono.

Sin olvidar sus prestaciones técnicas, también es importante que se trate de un accesorio manejable y portátil, con un diseño más elaborado y compacto.

Materiales

Como se trata de un accesorio que generalmente se lleva en el bolso o en una mochila, interesa que sean resistentes frente a golpes, caídas y roces. Y, si es posible, poco resbaladizas en la mano.

Lo más habitual son las carcasas de plástico o metal acompañadas de una bolsa protectora para evitar roces y deterioros y que te permita guardar los cables con los que realizar la carga del dispositivo y de la propia batería.

Teniendo esto en cuenta, un modelo versátil ronda entre los 6.000 y 10.000 mAh porque proporciona una buena usabilidad y se mantiene dentro de un formato compacto y manejable.

Puertos en tu power bank personalizado: cantidad, tipos y velocidad de carga

En general, no importa el tipo de dispositivo ni qué conector usa. El power bank personalizado dispone de un cable con un puerto USB en uno de sus extremos, que será el que se conecte a la batería externa, y en el otro extremo el conector específico para tu dispositivo.

Otra opción cada vez más habitual es que la batería externa permita realizar la carga de tu teléfono de forma inalámbrica, simplemente apoyando el teléfono sobre su superficie. Es una opción interesante si tu teléfono ya dispone de esa característica.

También esimportante conocer el número de puertos con los que cuenta el power bank personalizado, para poder cargar varios dispositivos simultáneamente. Habitualmente, cuando la batería externa cuenta con más de un puerto de carga, suele ofrecer uno rápido y otro normal. Si tu móvil cuenta con la posibilidad de recibir carga rápida es una opción interesante que la batería externa te ofrezca esta opción. A nivel informativo, un puerto con especificaciones de 5W (5V, 1A) ofrece carga normal y uno de 10W (5V, 2A) carga rápida.

Si el power bank elegido permite la carga rápida, es imprescindible asegurarse de usar un cargador que lo permita, o nos arriesgamos a deteriorarlo y reducir su vida útil rápidamente.

Otras características a considerar en tu power bank personalizado.

Aunque las baterías externas pasan por ser dispositivos simples y sencillos, algunas informan de su capacidad mediante luces LED. Otras son más precisas, y proporcionan a través de una pantalla el porcentaje aproximado al que se encuentra la batería. No obstante, al no ser algo lineal la información mediante luces es más que suficiente.

También puedes optar por modelos que ofrecen resistencia al agua o a la suciedad y carcasas más robustas para soportar fuertes golpes o incluso paneles solares que te permitirán recargar la propia batería, alargando así su capacidad. También existen algunos modelos que cuentan con una linterna o un mini kit de herramientas.

Finalmente es interesante valorar la posibilidad de elegir un modelo de los que permite cargar la batería externa al mismo tiempo que éstas cargan tu dispositivo, de modo que solo usaremos una conexión a la red y ahorraremos tiempo.

Si estás pensando en un regalo promocional tecnológico, consúltanos sin compromiso. Te ayudamos a seleccionar el power bank personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *