Aumenta el valor de tu marca con regalos de empresa personalizados ecológicos

Contenedor de papel, contenedor de plástico, contenedor de orgánico, de compost, de aceite… Separar los residuos es desde hace años algo habitual en nuestras vidas. 

Hoy en día también va calando cada vez más la compra de productos que tengan un envoltorio más sostenible o que no lo tenga; e incluso se empieza a ver en grandes superficies producto a granel para que puedas llevártelo en tu propio envase.

Está claro que la concienciación ecológica es cada vez mayor en la sociedad y lo mismo ocurre en las empresas. Reducir al mínimo el impacto que tiene nuestra sociedad y nuestro sistema de consumo sobre el planeta es ahora mismo una de las mayores preocupaciones. De hecho cada vez son más las organizaciones que hacen públicos sus compromisos con las ODS.

Porque contribuir a un mundo mejor es tarea de todos.

¿Sabías que también puedes poner tu granito de arena, eligiendo regalos de empresa ecológicos o sostenibles? En estos momentos es tendencia predominante y la demanda tiene respuesta con un amplio abanico de posibilidades.

¿Cuáles son las ventajas de los regalos de empresa ecológicos?

Contar con una cultura de la sostenibilidad y la ética es hoy en día un valor en alza para las compañías. Tal como hemos comentado, la sociedad cada vez está más concienciada y esto hará que sea mucho más fácil llegar al cliente.

Por lo tanto utilizar regalo de empresa ecológico en campañas de marketing o en eventos es una forma de diferenciarse de la competencia, de tener mayor impacto, de captar la atención del público objetivo, así como de fidelizar al público mientras hacemos una labor social.

Ligar el nombre de tu empresa con la sostenibilidad y la ecología es algo positivo que te ayudará a aumentar y fidelizar a tus clientes.

Recuerda que, para que tus campañas de marketing con regalos de empresa y tus eventos sean exitosos, debes escoger regalos de empresa ecológicos que sean prácticos

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un regalo sostenible?

Cuando estás decidiendo el regalo que vas a hacer, hay una serie de cuestiones que tienes que valorar para que su efecto sea el que estás deseando: generar un recuerdo de marca positivo.

La funcionalidad del regalo de empresa ecológico

Piensa a quién va dirigida la campaña, qué tipo de público es y cuáles son sus necesidades o gustos. ¿Qué crees que les gustaría recibir? ¿Qué les haría ilusión? 

Una vez que ya sepas a quién va dirigida, escoge un regalo sostenible que sea práctico y que lo puedan utilizar todos los días. Así conseguirás mayor visibilidad y reforzarás la imagen de marca, haciéndola más memorable. 

Un regalo alineado con tus valores de marca y tu empresa

Es muy importante que el producto seleccionado esté alineado con los valores de tu marca. Lo que dices que haces y lo que haces debe verse reflejado también en los regalos corporativos. Si lo haces así, también reforzarás tu marca.

Regalar productos alineados con tu servicio o producto también es una buena manera de reforzar la marca. Si por ejemplo eres una empresa que se dedica a la automoción, un buen regalo podría ser un organizador de maletero.

La originalidad de los regalos

Un regalo diferente y original tendrá un mayor impacto en tu cliente. Conseguirás ese efecto WOW y crearás un mejor y mayor recuerdo de marca. Es posible, en SEQUIO tenemos miles de ideas originales con las que podrás sorprender a tus clientes.

Calidad

Cuidar la calidad de los regalos corporativos es esencial, ya que la calidad determinará cómo te vean y valoren tus clientes. Regalar un producto que funcione bien y que no se estropee enseguida es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Recuerda que el regalo es el embajador de tu empresa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad?

Hay mucho debate sobre este tema, pero para SEQUIO consideramos que los regalos de empresa ecológicos o sostenibles son todos aquellos que se puedan reutilizar y reciclar o reduzca el uso de ciertos materiales y, a su vez, las empresas que las producen sean socialmente responsables y cuiden de sus trabajadores.

Reducir

Muchos productos promocionales están hechos de distintos plásticos. Para reducirlo, hoy en día, tenemos otros productos alternativos que mezclan plástico con fibras naturales.

Reutilizar

Es la clave para reducir el consumo. Un producto duradero fomentará su uso durante mucho tiempo, haciendo que tu marca esté visible en un periodo largo de tiempo.

Cada vez más son los países que prohíben los plásticos de un solo uso, por eso es importante a la hora de hacer un regalo corporativo pensar en regalar artículos de materiales que tengan una larga vida.

Reciclar

Existen numerosos materiales que ya están reciclados, como por ejemplo el algodón reciclado, el RPET… Pero también tenemos en cuenta que los productos que distribuimos se puedan reciclar una vez usados.

Una de las claves de los productos sostenibles es que minimizan el consumo de recursos del planeta, de manera que nos aseguramos de que no se harán un daño irreparable en el medio ambiente para las generaciones venideras.

Es importante saber que las empresas en las que se producen los regalos de empresa sostenibles, se someten a auditorías sociales como Amfori BSCI, que nos asegura condiciones laborales justas y seguras, así como la sostenibilidad social y ética.

¿Qué son las certificaciones GOTS y GRS?

Amfori BSCI emite algunas certificaciones para textil como GOTS y GRS. A continuación, te contamos en qué consiste cada una de estas certificaciones.

¿Qué es GOTS? 

La certificación “GOTS” (“Global Organic Textile Standard” traducido “Norma Mundial de Textiles Orgánicos”) es el estándar líder mundial en el procesamiento de fibras orgánicas y aprueba que los tejidos y textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo aquellos textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener esta certificación. 

Esta norma también considera criterios ecológicos y ambientales (como el suministro energético, el agua, las aguas residuales y el uso de productos químicos) y sociales. 

Toda la cadena de suministro textil está respaldada por una certificación independiente y la capacidad de rastreo es fundamental en este proceso. 

El estándar GOTS tiene por objeto definir unos requisitos reconocidos en todo el mundo para otorgar la condición de “orgánico” de los textiles. Tiene en cuenta todo el proceso, desde la recolección de las materias primas, pasando por una fabricación responsable desde el punto de vista ambiental y social, hasta el etiquetado, con el fin de ofrecer una garantía fiable. 

Es una certificación aceptada en todos los mercados principales. Las empresas procesadoras y fabricantes de textiles pueden así exportar sus hilos, tejidos y prendas de vestir orgánicos y las personas y empresas responsables disfrutar de éstas.

¿Qué es GRS? 

La certificación “GRS” (“Global Recycled Standard” traducido “Norma Global del Reciclado”) es un estándar internacional y voluntario de producto integral que establece los requisitos para la certificación por terceros del contenido reciclado, la cadena de custodia, las prácticas sociales y ambientales y las restricciones químicas

El estándar o la norma tiene por objeto satisfacer las necesidades de las empresas que desean verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto acabados como intermedios). 

La certificación GRS también tiene por objeto verificar las prácticas sociales, ambientales y químicas responsables en su producción. Definir unos requisitos que garanticen unas buenas condiciones de trabajo y la exactitud de las declaraciones de contenido, así como la minimización de los impactos ambientales y químicos perjudiciales, son los objetivos del este estándar global de reciclado (GRS). 

Esto abarca empresas de desmotado, hilado, tejido, tricotado, teñido, estampado y cosido en más de 50 países.

En la colección textil de SEQUIO ELEVATE NXT y en el catálogo disponible de bolsas, puedes optar por productos con GRS Y GOTS.

Si tienes cualquier duda, recuerda que en SEQUIO Regalos de Empresa estamos para ayudarte

¿Cuáles son las fases de los productos sostenibles?

Como hemos visto, la sostenibilidad es algo que se tiene que dar en todo el ciclo de vida del producto. Podemos considerar que tenemos tres fases:

Producción

En esta fase los materiales deben ser no contaminantes y tienen que consumir poca energía. 

Además, las materias primas deben estar disponibles en abundancia en la naturaleza y la explotación de los recursos naturales tiene que ser mínima.

Otro de los factores importantes es que tienen que tener una larga durabilidad. La idea de esta fase es consumir los recursos mínimos para la producción y que el producto tenga una larga vida.

Uso y consumo

Los envases y empaquetados tienen que ser los menos perjudiciales posibles para el medio ambiente y deben reducirse al mínimo. 

En caso de ser utilizados, deberán ser ecológicos o reutilizables. 

En este punto del proceso es importante reducir al máximo la energía y recursos consumidos.

Eliminación

En esta fase es importante que generen el mínimo volumen de residuos y sean fáciles de reciclar para que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo.

En resumen, los regalos de empresa ecológicos o sostenibles son una apuesta segura para obtener éxito en tus campañas de marketing, acciones comerciales y en eventos. pero asegúrate que los productos realmente son ecológicos y están fabricados según unos estándares.

Si quieres empezar ya con tu campaña de productos sostenibles, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO Regalos de Empresa. Felices de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué utilizar libretas personalizadas para crear marca | SEQUIO - […] Las libretas fabricadas con materiales sostenibles son ahora mismo las que más están gustando, sobre todo las de tapas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *