Imagen de marca, ¿por qué es tan importante cuidarla?

Por lo general, las personas somos muy visuales y nos dejamos llevar fácilmente por la primera impresión. De la misma forma que tenemos primeras impresiones sobre personas, ciudades… pasa lo mismo con las empresas. La imagen de marca visual que una empresa ofrece es, por tanto, su primera oportunidad para acercarse a su potencial clientela.

Construcción de la imagen de marca o branding. 

La imagen de marca es mucho más que el logotipo de una empresa. Está formada por los valores que rodean la compañía: seria o desenfadada, moderna o clásica, etc. En base a ello, las personas usuarias crean vínculos emocionales con las empresas a través de la imagen que éstas proyectan. Por lo tanto, el valor emocional que esté transmitiendo la compañía tiene que ser exactamente el que se ha propuesto; siempre en sintonía con la imagen de marca.

Importancia de la imagen de marca.

La imagen de marca, al ser lo que le permite diferenciarse de la competencia, es una de las bases de cualquier negocio. Uno de los mejores casos es Apple. Este gigante transmite sencillez, diseño, usabilidad e innovación, lo que le permite diferenciarse completamente de su competidor Microsoft.

Si un negocio no es capaz de transmitir sus valores de empresa de forma sencilla y rápida, estará perdiendo capacidad para captar tantos clientes como podría. Esto se debe a que no hay nada con lo que la persona pueda empatizar. No hay valores con los que pueda sentirse relacionada, o con los que le gustaría estar vinculada.

Poniendo de nuevo a Apple como ejemplo, las personas que adquieren productos de esta marca lo hacen, entre otras cosas, por asociarse a los valores que esta empresa transmite.

Al ser productos de última generación, con un diseño diferente y moderno… su público siente que al adquirirlos pertenecen a un exclusivo grupo. Ésa es la meta que toda empresa debería plantearse. De esta manera, Apple crea un mundo inigualable y diferenciado del resto; una atmósfera propia que envuelve toda su actividad corporativa.

Ventajas de construir una imagen de marca fuerte y coherente.

Te diferencias de la competencia.

La imagen de marca es lo primero que reconocen las personas, por lo que el primer paso es aprender a diferenciarse de la competencia. Quien se acerca a tu marca, no tiene que dudar de que está adquiriendo tu producto o servicio y es el que busca. Una imagen de marca bien trabajada te permite destacar.  

Trasladas un sentimiento de unidad.

Las personas somos sociales y nos gusta formar parte de un grupo. Si trabajas la imagen de marca de tu empresa y ésta es coherente y fuerte, conseguirás el efecto Apple y generarás una comunidad que tienen en común ese sentimiento de unidad, de pertenecer a ese grupo.

Mantienes una imagen de marca coherente.

La coherencia es fundamental en un negocio y ésta tiene que percibirse también a través de tu imagen de empresa. Es decir, todos los elementos que forman la marca tienen que respetar una serie de características: el color corporativo, la tipografía corporativa…

Si tu logotipo es azul pero tus instalaciones o el uniforme que utiliza tu plantilla son verdes, hay algo que falla. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Mantener esta sensación de coherencia global y reconocible es vital para posicionar tu imagen de marca en un ecosistema muy variado.

En Sequio somos especialistas en cuidar la imagen de marca de las empresas a través de los artículos promocionales. Es muy importante saber elegir qué artículos son los más adecuados para tu empresa. Si necesitas orientación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prepara tus regalos, se acerca la navidad | SEQUIO - […] que como empresa debes aprovechar para fortalecer tu imagen de marca. Es el momento de hacer branding y diferenciarte de…
  2. Las 4 tendencias más destacadas en branding | SEQUIO - […] estas serán las cuatro tendencias que tendremos que tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de…
  3. Beneficios de tener una imagen de marca bien definida - […] primero que aprecia un consumidor son los paquetes de los productos, su diseño, el logotipo. Es por esto que…
  4. Cómo mejorar tu estrategia de marketing con el benchmarking – Tercera Vía - […] copiar lo que hace la competencia. Ya que, si pierdes aquello que te identifica, estás perdido. La imagen de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter