3 consejos para elegir regalos de empresa ecológicos

Los regalos de empresa ecológicos o sostenibles son, sin duda, un must. 

La industria del regalo promocional hace ya muchos año que viene trabajando este tipo de productos, mucho antes de que la demanda fuese tan grande. Pero desde hace unos dos años prácticamente el 80% de las novedades vienen de la mano de los materiales naturales y sostenibles

La pregunta es si realmente todos los productos son sostenibles y cómo saber qué debemos tener en cuenta si queremos hacer una campaña de marketing o acción comercial con productos ecológicos.

No es fácil distinguir lo realmente sostenible a simple vista. ¿Qué debemos tener en cuenta? Te contamos 3 consejos sencillos para que tus campañas con regalos de empresa ecológicos sean un éxito.

Utiliza regalos de empresa ecológicos certificados.

Uno de los aspectos en el que nos tenemos que fijar es en las certificaciones. GOTS, GRS y FSC son algunas de ellas.

La certificación “GOTS” es el estándar líder mundial en el procesamiento de fibras orgánicas y aprueba que los tejidos y textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo aquellos textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener esta certificación. 

La certificación “GRS” es un estándar internacional y voluntario de producto integral que establece los requisitos para la certificación por terceros del contenido reciclado, la cadena de custodia, las prácticas sociales y ambientales y las restricciones químicas

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español es un sistema de certificación forestal que identifica con credibilidad los bosques bien gestionados.

Estas certificaciones tienen en cuenta todo el proceso, desde la recolección de las materias primas, pasando por una fabricación responsable desde el punto de vista ambiental y social, hasta el etiquetado, con el fin de ofrecer una garantía fiable. 

Asegúrate de que los productos ecológicos que seleccionan llevan estas certificaciones en caso de que sean precisas.

Comprueba la etiqueta de material empleado en los regalos de empresa ecológicos.

En SEQUIO consideramos que todos los materiales que se puedan reutilizar, reciclar o que reduzcan el uso de otros materiales más contaminantes como el plástico son sostenibles.

En ese sentido en el producto publicitario puedes encontrar distintos materiales que se adecúan a la perfección en tus acciones más ECO. 

Algodón

Esta materia prima vegetal es fácil de reciclar y se puede hacer de dos maneras. 

La primera de ellas es preconsumido, pero post industria, es decir todo el material de exceso que se produce durante el proceso de hilado, telas y productos textiles, se puede reciclar. 

El segundo se realiza una vez usado y desechado como ropa o textiles de hogar.

Los productos de algodón son cada día más consumidos. Bolsas de compra reutilizables, camisetas y polos son muy demandados y apreciados por las personas que los reciben.  

Algodón reciclado

Proviene del material desechado por la industria textil o de productos usados y desechados.

Con este tipo de material se confeccionan bolsas de algodón reciclado y mochilas ecológicas personalizadas entre otros muchos artículos.

Algodón orgánico (GOTS)

Se trata de algodón con la certificación GOTS. Con este tipo de material hay un gran abanico de regalos de empresa ecológicos, desde bolsas a camisetas, pasando por sudaderas y otras prendas de vestir.

Poliéster GRS

La certificación GRS nos certifica que el poliéster ha sido reciclado. Al igual que ocurre con el algodón orgánico, debemos fijarnos bien en la certificación y asegurarnos de que realmente es un producto reciclado.

Aquí también podemos encontrar prendas de vestir como sudaderas o chaquetas Softshell, que además pueden ser personalizadas con técnicas de termograbado y conseguir resultados espectaculares.  

RPET

Este material es el PET reciclado (recicled PET). El PET es un material plástico que podemos encontrar en botellas, como por ejemplo las de agua. Con este tipo de material nos aseguramos de que el PET no vuelva a la tierra para contaminarla y se le vuelve a dar vida.

Con este material se hacen poliésteres con los que se fabrican bolsas, paraguas y otros productos promocionales.

Fibra de paja de trigo

La fibra de paja de trigo es un residuo agroindustrial que nos permite reducir en un 50% y un 60% la utilización de plástico en productos como altavoces, vasos, bolígrafos…

Sin duda una buena apuesta para acciones de marketing sostenibles.

Fibra de bambú

Las fibras son extraídas de las varas de bambú y no contienen ningún aditivo químico, ya que los métodos de procesamiento sólo incluyen su tratamiento con vapor de agua y hervido en agua.

Este tipo de fibra, al igual que la paja de trigo, nos ayuda a reducir hasta un 60% la utilización de plástico en productos como fiambreras o jarras…

Bambú

El bambú es un producto natural 100% biodegradable de rápido crecimiento que se encuentra en abundancia en el planeta. 

Es una planta resistente por lo que tampoco necesita el uso de fertilizantes. Así el impacto de utilizar este material para la fabricación de regalos publicitarios es muy baja.

Cada día son más los regalos de empresa ecológicos que tenemos con este material, desde productos tecnológicos hasta tazas de bambú personalizadas o bolígrafos de bambú con logo.

Cáñamo

Es uno de los tejidos textiles más antiguos y ecológicos. Está hecho de planta de cannabis, una planta de crecimiento rápido, resistente a plagas y que puede crecer sin la ayuda de pesticidas y fertilizantes. 

Esto hace que el cultivo sea 100% orgánico y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. El proceso de producción también es sostenible y además este material es 100% reciclable.

Piedra caliza

Este material utilizado de forma habitual en la construcción es muy adecuado para la fabricación de productos publicitarios como bases de carga o altavoces por su gran resistencia y durabilidad. Además al ser utilizado en sustitución del plástico conseguimos tener un menor impacto ambiental.

Los artículos fabricados con cañamo son ideales para acciones de marketing que vayan dirigidas a personas con altos cargos o CEO de empresas jóvenes, ya que tienen un aspecto serio, pero a su vez moderno por el toque industrial que le da el material.

Corcho

Sin duda, fue uno de los primeros materiales que se empezó a comercializar para los regalos de empresa. Su versatilidad hace que se pueda aplicar en distintos productos como bolsas, libretas o bolígrafos publicitarios.

Es un material 100% reciclable, ya que no se pudre y es altamente resistente. Así puede transformarse al final de su primer uso en nueva materia prima para posteriores utilizaciones.

Papel FSC

Libretas, cuadernos, post-it, tacos de papel… Asegúrate de que todos aquellos artículos que lleven papel en tu oficina tengan el certificado FSC. Este certificado te asegurará que el papel está fabricado a partir de materias primas de bosques sostenibles y sean, de verdad, regalos de empresa ecológicos.

Vidrio reciclado

El vidrio es un material 100% reciclable. Se puede reciclar una y otra vez, de manera que así reducimos los recursos necesarios para la fabricación de los mismos.

En nuestra colección puedes encontrar la nueva gama de cristalería reciclada. Todos los productos se fabrican en Europa a partir de vidrio reciclado y vuelven a ser 100 % reciclables al final de su vida útil. 

Comprueba las opciones de personalización en los regalos de empresa ecológicos.

Una vez has comprobado que el producto elegido cumple los criterios como regalo de empresa ecológico, llega el momento de determinar qué tipo de marcaje o personalización encaja mejor con él. ¡Déjate asesorar por profesionales! En SEQUIO podemos ayudarte para asegurar la utilidad, la calidad y el diseño final de los regalos de empresa ecológico.

Ponte en contacto con nuestro equipo. Felices de ayudarte a conseguir tus objetivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *