El valor de lo único: ventajas del regalo personalizado

A la gente le encanta recibir regalos, como a todos, pero a veces resulta más emotivo incluso cuando se trata de un objeto único, creado por y para ellos. Por eso hoy queremos analizar la importancia del regalo personalizado y cómo puede mejorar tus ventas. Aprovecha estos consejos y sorprenderás a todos tus clientes.

Si tienes una empresa y quieres agradecer a tus clientes su fidelidad debes leer esto. Si necesitas un regalo para agasajar a los visitantes de tu evento o sorprender a tus usuarios con un obsequio único, tienes que prestar atención a estos consejos sobre la importancia del regalo personalizado para tu entidad.

Sabemos que a la gente le gusta recibir regalos, se sienten agradecidos. Ya conocemos la importancia de los artículos promocionales pero hoy queremos ir más allá, no solo hablamos de la personalización o la estampación del logo de tu entidad en el obsequio en cuestión, si no de personalizarlo y modificarlo completamente a tu gusto, o al de tus clientes.

Se trata por tanto de fabricar un objeto único, un regalo personalizado a tu medida para sorprender a tus clientes, usuarios y consumidores, que verán con muy buenos ojos recibir un regalo diferente, sorprendente e inesperado.

Se trata sin duda de una inversión más que rentable. ¿En cuántas ocasiones te han sobrado objetos para regalar de ferias u otro tipo de eventos? ¿Cuántos artículos promocionales mantienes almacenados en la oficina? Es posible que mucha gente esté saturada de los ‘regalos de siempre’, obsequios poco prácticos y repetidos por todas las marcas.

El desembolso que pueda suponer el encargo de un regalo personalizado, fabricado al gusto de tu empresa, se recupera tras las buenas sensaciones que el cliente experimenta al recibirlo. Tu usuario verá recompensada su fidelidad y valorará que te hayas preocupado por él, entregándole algo que no tiene, algo diferente.

Las ventajas de encargar un regalo personalizado para tu empresa.

El Branding ha de ser uno de los pilares básicos sobre los que debemos construir una buena estrategia de marketing para nuestro negocio. Es la clave para que una marca se convierta en una fuente potencial de atracción para los clientes.  Podemos tener grandes ideas y realizar exitosas acciones publicitarias, pero no servirán de mucho sin una buena Imagen de Marca.

Lo que tus consumidores piensen de tu empresa es casi tan importante como el número de compras que efectúen. Debes intentar mantener clientes satisfechos, fieles y dispuestos a seguir consumiendo tus productos o servicios. De esta manera conseguirás que ellos mismos promocionen tu marca.

Por esto, hacer un regalo personalizado y original es una ventaja desde todo punto de vista, tanto para quien recibe el regalo, como para quien hace el mismo.  

Existen una infinidad de posibilidades, desde paraguas personalizados hasta mochilas con diseños únicos, pasando por bolígrafos adaptados concretamente a tus clientes. Todo lo que imagines se puede personalizar.

  • No se percibe como publicidad: El hecho de ser un regalo hace que el cliente o futuro cliente perciba de una forma positiva la interacción con la marca. De ahí, la importancia de que el regalo tenga calidad, sea útil y transmita un mensaje positivo de la empresa. Pero sobre todo, si encargas fabricar un objeto original y único, será cuando conquistes al usuario.
  • Ayuda a recordar la marca:  Si tu artículo es un objeto común, similar al que las empresas suelen regalar, no podrás diferenciarte de ellas. Consigue un regalo personalizado para tu cliente, pensado para él y realizado en exclusividad para tu entidad. Si se trata además de un objeto de uso diario, el recuerdo que tengan de tu empresa será aún mayor.
  • Herramienta de difusión: Customizar tu regalo personalizado según tus necesidades es vital para que funcione como artículo promocional. Sé original y lograrás que tu regalo promocional se haga viral. Este tipo de obsequios suelen pasar de mano en mano, lo que permite a tu marca llegar a lugares en los que nunca habías imaginado estar.
  • Económico y no efímero: Los costes que supone una buena campaña de branding son elevados, pero a veces es suficiente si aciertas con tu estrategia promocional: Los regalos promocionales resultan, por lo general, más económicos, eficaces y perduran en el tiempo. Más aún si se trata de un regalo personalizado y único, que guste y sirva a tu cliente.
  • Destacar sobre la competencia: Imagina una convención a la que acude tu empresa junto a la competencia, ¿Qué productos promocionales vais a ofrecer? Posiblemente los usuarios recibirán los mismos regalos de todas las marcas, pero si tu empresa obsequia a los visitantes con un artículo único, original y con un diseño cuidado, sin duda destacarás sobre el resto.

Recuerda que cuidar la imagen de marca de tu entidad es un aspecto fundamental para la supervivencia de la misma y sin duda un buen regalo personalizado te ayudará a conseguir esa imagen deseada.

En SEQUIO te compañas en todo el proceso para que tus regalos sean todo un éxito. Ponte en contacto con nuestro equipo, estarán encatados de poder ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

  1. REGALO PLUS

    ¡Muy buen post! Sin duda, los regalos personalizados son una buena manera de dar a conocer tu negocio. Los clientes valoran este detalle de manera positiva. Sin duda, hay un montón de regalos que se pueden dar en estos casos, como por ejemplo camisetas personalizadas, botellas termos, paraguas… Sea lo que sea, son ideas estupendas y bien valoradas por la clientela.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de los regalos de empresa en tu campaña de Marketing | SEQUIO - […] muy importante. Tus consumidores deben saber que los valoras. Una manera de conseguir esto es ofrecer regalos personalizados, objetos “único”,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *