Cómo activar el recuerdo de marca en tus clientes

De acuerdo con la RAE, una de las definiciones de recordar es tener algo o a alguien en la mente o en consideración. En relación con ello, las marcas existen para ser recordadas por el público objetivo e influir en sus decisiones de compra. Porque una marca que se recuerda es una marca que se compra.

Lo ideal para una marca sería ser el “top of mind”, o como muchas personas dicen, “top of heart”: la primera marca que se recuerda cuando surge una necesidad concreta.

Un ejemplo muy sencillo para comprobar tus “top of mind” es hacerte preguntas sobre distintos productos. Por ejemplo, si estás buscando un coche seguro, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Seguramente será una marca en concreto. Este es probablemente el atributo que trabajará esa marca en todas sus comunicaciones y la razón por la que lo recuerdas así.

Pero ¿cómo se puede construir el recuerdo de una marca? Hoy en día, y según numerosos estudios, cada persona recibe una media de 3000 a 6000 impactos publicitarios diarios. De ellos, únicamente se recuerda un 3%. Por eso, es esencial trabajar distintos aspectos para que tu marca sea más relevante en la mente de tu target. A continuación, encontrarás algunos puntos importantes sobre el recuerdo de marca.

Cuenta con especialistas en branding.

Es importante dejar la labor creativa del branding en agencias de publicidad que diseñen una estrategia global, partiendo de la situación actual de la marca. Teniendo en cuenta el perfil de buyer-persona, sabrán como dirigirse a tu target y lograr así que la marca sea recordada.

Crea una identidad fuerte que favorezca el recuerdo de marca.

Las marcas que están bien construidas tienen un impacto mayor que el resto, ya que se recuerdan un 52% más que las demás. Para ello, es importante trabajar bien diversos componentes de la marca:

  • Por una parte, los tangibles. Que son aquellos aspectos que se pueden ver, tocar o percibir con cualquier sentido. Algunos ejemplos son el logotipo, el packaging o los colores.
  • Por otra parte, los aspectos intangibles de tu marca. Son los que conectarán directamente con la actitud de tu target. Herramientas como el storytelling para generar un discurso, las experiencias que genera tu producto o servicio, …

Cómo trabajar las emociones para el recuerdo de marca.

Piensa que una marca que emociona es una marca que se recuerda y que, por lo tanto, se tiene en cuenta a la hora de comprar. Esta, sin duda, es una de las áreas más importantes, ya que una buena experiencia hará que la recordemos y que cuando tengamos necesidad de alguno de sus productos sea la primera que te venga a la mente.

Esta sensación positiva tiene que permanecer en todo el proceso: desde la preventa hasta la postventa. Algunos de los aspectos que pueden ayudar a un recuerdo de marca positivo son el packaging o la asistencia postventa. Todo es relevante a la hora de generar emociones y sensaciones, y es ahí donde el producto promocional o regalo corporativo puede ayudarte a proyectar una emoción positiva entre tu público.

El recuerdo de marca en los regalos de empresa.

Al ser una publicidad no intrusiva y bien percibida, el regalo corporativo, genera emociones positivas. Por ello, cada vez que haces un regalo a tu cliente, estás poniendo en marcha el efecto regalo. Tienes que recordar los gustos y necesidades de tu target para dar en el clavo.

Si no sabes cómo hacerlo o qué tener en cuenta, Sequio te puede ayudar a cautivar a tu clientela.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 ventajas del regalo promocional para impulsar tus ventas | SEQUIO - […] Tenemos varios ejemplos de regalos promocionales: bolígrafos, paraguas, mochila para el portátil, accesorios para el móvil, etc. Cualquier objeto…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *