Publicidad convencional VS regalos de empresa

Los regalos de empresa tienen un alto poder de llamada a la compra y causan una percepción positiva del público hacia la marca. ¿Cómo influyen en la decisión de compra? ¿Qué diferencias existen entre esta herramienta promocional y la publicidad convencional? ¡Empezamos!

A la hora de hacer una campaña con regalos de empresa nos encontramos con muchas opciones que, a parte de diferenciarse en medio y formato, también se van a diferenciar en el coste y en el grado de visibilidad.

No todas las opciones nos darán los mismo resultados. Hoy enfrentamos la publicidad convencional frente a los regalos de empresa para estudiar cuál y porqué nos dará un feedback más positivo por parte del cliente y conseguirá subir las ventas de nuestra empresa.

La publicidad tradicional se encuentra en peligro de extinción. Es obvio que la publicidad está cambiando siguiendo a los consumidores, intentando dar lo que ahora piden. Piden publicidad más personal, les molesta ver anuncios que no les interesan, van mirando el móvil mientras andan y no prestan atención a la publicidad exterior.

Publicidad convencional VS regalos de empresa

Hace unos años la publicidad en televisión o impresa era la mejor manera de promocionar las empresas, era cara, pero llegaba a todo el mundo.  La publicidad en televisión solo estaba al alcance las grandes empresas, la publicidad impresa era un poco más asequible pero igualmente suponía un gran esfuerzo para la organización.

Hoy en día han pasado de ser la principal opción para captar la atención a incomodar a los consumidores que están exhaustos de ver anuncios por todas partes. En ocasiones, la publicidad convencional crea un efecto contrario en los consumidores, rechazo hacia la marca por parte de unos consumidores saturados de tanta publicidad.

En la actualidad, gracias a las tecnologías, los medios de comunicación se han vuelto más personales. Internet nos pone al alcance de la mano toda la información sobre lo que nos interesa. Por ello los responsables de marketing de las empresas tienen que buscar maneras menos intrusivas de promocionar su marca.

Un estudio de la  Promotional Products Associacion International (PPAI), acredita la eficacia de los regalos promocionales proporcionando datos sobre  los consumidores que  son más favorables a realizar una compra. El mejor dato lo tiene los que han recibido un artículo publicitario (un 20,9%), en comparación a los que ven ese producto en publicidad impresa (13,4%); y a los que ven un anuncio de televisión (7,1%) o de forma online (4,6%).

Por otro lado, más de la mitad de las personas que reciben regalos publicitarios tienen una percepción favorable de la empresa, frente a un 33,2% de los que ven un anuncio impreso; el 27,7% en el caso de la TV; y un  11,9% en anuncios online.

Frente al rechazo que causa la publicidad tradicional en los usuarios, los regalos promocionales parecen salvar a la perfección  todas las carencias que le privan del éxito entre los consumidores.

Nos enfrentamos a un público acostumbrado a la segmentación  del target y a que solo le llegue la información que realmente le interesa. Los regalos promocionales son un buen reclamo y nos permite llegar solo a nuestro público objetivo.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los regalos de empresa es el alto grado de personalización que tienen. Esto nos permite adecuar el mensaje que queremos dar a nuestros clientes

La personalización ofrece un gran valor añadido que satisface al cliente, lo capta, lo enamora, y establece un vínculo favorable en su relación a corto y medio plazo.

La publicidad en televisión o impresa es más efímera. Los regalos promocionales son más duraderos con lo que conseguiremos más impactos que tendrán como consecuencia un posicionamiento más  fuerte en la mente del usuario.  Es tarea del departamento de marketing encontrar el mejor regalo promocional para su target.

Ventajas de los regalos de empresa frente a la publicidad convencional

Tienen un altísimo nivel de recuerdo. Es decir si elegimos como regalos promocionales objetos cotidianos conseguiremos que los usuarios lo usen con frecuencia y tengan a nuestra empresa siempre en mente.

Los regalos de empresa no se perciben como publicidad. Con un regalo promocional, el cliente está recibiendo publicidad directa pero no lo percibe como tal.  De ahí la importancia de que el regalo sea de calidad, útil, original y transmita una opinión positiva de la empresa.

Los regalos promocionales son una estrategia más económica que una campaña de branding en televisión o en medios impresos.

En resumen, los regalos de empresa son la publicidad del presente ya que pueden llegar a conseguir resultados más positivos que la publicidad convencional.

Los regalos de empresa le han dado un giro a las estrategias de comunicación. Gracias a un buen estudio de nuestro target conseguiremos llegar a nuestro público objetivo.

El artículo promocional es una técnica clásica pero aplicando los conocimientos de marketing conseguiremos una buena estrategia de promoción.

Esperamos que os haya sido útil el post de hoy. No dudéis en contactar con nosotros  para cualquier consulta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...