¿Qué recuerdo se van a llevar de tu empresa?

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es darse a conocer. Cada vez son más las empresas que usan productos promocionales para que la clientela los conozca o recuerde su marca. De hecho, el merchandising es una de las fórmulas más utilizadas en casi todos los sectores empresariales.

Actualmente, uno de los mecanismos más eficaces para fortalecer y posicionar la imagen de marca de las empresas son los souvenirs para empresas.

Se trata de una inversión con un coste no muy elevado y con una alta rentabilidad. Cuando pensamos en los souvenirs para empresas, lo primero que se nos viene a la cabeza son bolígrafos, tazas, lapiceros, camisetas o incluso almohadas para el avión.

La idea es regalar objetos de uso habitual, que sean prácticos y útiles para las personas. De esta forma, la empresa permanecerá de forma duradera en la mente de la clientela y se llevaran un buen recuerdo de tu marca.

Escoger el souvenir ideal no es tan sencillo como parece… ¿Qué recuerdo queremos que se lleven de nuestra empresa y cómo podemos lograrlo? Te damos una serie de pautas para que tengas en cuenta a la hora de elegir el souvenir ideal para tu empresa.

 CONOCE BIEN TU EMPRESA

¿A qué sector perteneces? Esta es la pregunta clave que debes hacerte, ya que responderla te situará rápidamente dentro de una gama amplia de souvenirs. De esta forma, te ayudará a elegir el tipo de producto que quieres y el motivo para regalarlo. A continuación, te propongo algunos ejemplos a modo de inspiración.

Por ejemplo, si perteneces al sector de la tecnología lo tienes muy fácil: USBs, alfombrillas para el ordenador, conectores para baterías, soportes para móviles, protectores de pantallas… O si te mueves en el mundo de la educación puedes elegir libretas o bolígrafos. Y así en todos los sectores…

Incluso si tienes la suerte de que tu marca “vende” o tiene el potencial para hacerlo, no dudes y escoge motivos que se relacionen con tu personalidad corporativa.

CONOCE A TUS CLIENTES:

Tan importante como conocerse, es conocer a quién nos dirigimos. Si indagas y trabajas el buyer -persona, serás capaz de definir el perfil de tu potencial clientela de manera específica. Te proponemos también algunas ideas.

Por ejemplo, ¿te diriges a un público joven con inquietudes musicales o deportivas? Un regalo ideal para que recuerden tu empresa puede ser una botella portátil o incluso unos cascos con tu logo o el color de tu marca.

UBÍCATE E IMPACTA CON EL RECUERDO

¿Dónde y cuándo se va a hacer la entrega de tus souvenirs? La ciudad y su situación geográfica, la época del año y hasta el clima son importantes para tomar estas decisiones.

De hecho, de poco nos sirve regalar un reloj acuático en una ciudad sin playa o un Papá Noel en pleno verano. En cambio, un bolígrafo en un congreso que dura todo un fin de semana puede ser muy útil para que las personas que asisten a él mantengan el recuerdo de tu empresa.

En Sequio creemos que regalar es un arte. Y si además tu empresa acierta con el obsequio, puedes tener la seguridad de que tu marca estará siempre en la mente y en el recuerdo de tu clientela. Y tú, ¿qué recuerdo quieres que se lleven de tu empresa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *