Consejos para elegir tus uniformes laborales

Cuando llegamos a un negocio como clientela, una de las primeras impresiones que percibimos es el orden del lugar y las personas que trabajan en él. Las personas tendemos a buscar similitudes que nos transmiten orden y cierta limpieza, incluso en los talleres. Los uniformes de trabajo nos ayudan a encontrar ese orden y son elementos imprescindibles para mostrar una imagen corporativa coherente.  

Los uniformes corporativos y la ropa de trabajo tienen una doble funcionalidad dentro de las empresas. Además de ayudar a la coherencia de marca, facilitan el trabajo de nuestra plantilla, ya que son prendas específicas para una función en concreto. O, simplemente, con ellas se busca la comodidad.

Tipos de uniformes laborales

En función del tipo de trabajo, nos podemos encontrar con prendas que son obligatorias para desempeñar las labores -ya sea por normativa y seguridad o por pertenecer a un sector concreto-. En otros casos, la ropa corporativa tiene una función de coherencia de marca.

Teniendo en cuenta cada caso, las necesidades que tiene que cumplir la ropa de trabajo son diferentes.

Ropa laboral que forma parte de un equipo de protección individual.

Chalecos reflectantes uniforme

Los equipos de protección individual o EPIs son obligatorios para desempeñar un trabajo, ya sea por seguridad o por ergonomía. Además de la ropa laboral, en este grupo podemos encontrar chalecos reflectantes, impermeables e incluso forros polares en función del trabajo que se desempeña.

La ropa de trabajo ignífuga o las prendas con superficies reflectantes son tan indispensables para la seguridad de la persona trabajadora como un casco o un guante protector. En estos casos, aunque su labor es secundaria, el hecho de añadir la identidad corporativa a los EPIs ayuda a identificar a las personas de una misma compañía en entornos donde trabajan muchas empresas a la vez, como una obra.

Se trata de ropa corporativa que debe estar adecuadamente homologada, y es la propia empresa la que debe facilitar los artículos a la plantilla. En función de la normativa, puede ser de forma periódica o al inicio de un servicio. Si necesitas equipar a las personas de tu empresa con EPIs, puedes contactar con Sequio.

Uniforme profesional

Los uniformes profesionales, aunque no tienen por qué formar parte de la normativa, tienen una función específica dentro de la labor que se realiza en la empresa. En sectores como la hostelería o la limpieza es común contar con uniformes que facilitan las tareas.

Por ejemplo, la ropa de trabajo para la industria alimentaria y supermercados tiene que ser fácil de limpiar y fabricada con materiales resistentes. Si además de estar limpia, cuenta con el logo de tu empresa, transmitirá una sensación de higiene que tus clientes agradecerán.

Los delantales de cocina son también ejemplos perfectos de uniformes laborales para personalizar.

Ropa corporativa

Por último, nos encontramos con la ropa corporativa que tiene una función de coherencia de marca. Aunque su objetivo es transmitir elegancia, modernidad u otros valores relacionados con la empresa, la comodidad es un valor que tu plantilla agradecerá. Por ello, es esencial que también tengas en cuenta las preferencias de tu equipo de trabajo.

En Sequio puedes encontrar multitud de prendas para personalizar tu ropa corporativa adaptada a todos los estilos y cualquier momento del año. De cara al invierno, puedes encontrar jerséis y sudaderas personalizadas.

También puedes añadir tu identidad corporativa a los polos y camisas de nuestro catálogo, perfectos para verano, y que aportan un estilo elegante y sencillo.

Si necesitas uniformes laborales que cumpla estas condiciones, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te guiamos en todas las dudas que tengas sobre la personalización de uniformes. En Sequio contamos con un amplio catálogo de ropa laboral en Bilbao.

¿Cómo elegir la ropa corporativa personalizada?

Tanto para vestir la ropa de diario como para los uniformes laborales, la comodidad y la libertad de movimientos son imprescindibles. Un polo mal entallado puede llevar al fondo del armario el logotipo que has preparado para el aniversario de tu empresa, lo mismo que una camiseta que comienza a perder el color en los primeros lavados.

Además del corte y el tallaje, es importante elegir un tejido adecuado. Es importante que la indumentaria de verano sea transpirable y de tejidos y colores que no destaquen el sudor. Con respecto a la ropa corporativa de invierno, debemos escoger un tejido que no sea excesivamente grueso para no entorpecer los movimientos, pero que conserve el calor. Los forros polares y los chalecos son perfectos para esta época del año.

También es importante elegir un marcaje adecuado para cada tipo de tejido y estilo. Así, un polo o un jersey quedan mucho más elegantes si elegimos bordar nuestro logotipo. También podemos optar por la clásica serigrafía, muy duradera cuando se elige la técnica adecuada, o técnicas más avanzadas como el transfer, que permite un mayor número de colores y es perfecto para tejidos sintéticos como el poliéster.

¿Qué cuidados hay que tener con la ropa de trabajo?

Con respecto a los cuidados de la ropa laboral, como es lógico, lo principal es seguir las instrucciones del etiquetado. De no ser así, corremos el riesgo de que los tejidos se debiliten y rasguen demasiado pronto o de que los colores comiencen a perder intensidad.

Por lo general, las altas temperaturas no son adecuadas, salvo que se trate de ropa que se manche mucho. Para uniformes sanitarios o ropa de hostelería, sí que es recomendable utilizar un programa de lavado caliente, puesto que es necesario desinfectar los tejidos. Además, recomendamos no utilizar la secadora para evitar que disminuya la vida de tu uniforme corporativo.

En cuanto al planchado, las camisas corporativas y los polos lo van a requerir con toda seguridad. Es recomendable también seguir las instrucciones del fabricante para no llevarnos sustos.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para elegir los uniformes corporativos de tu empresa y para que puedas ofrecer una imagen más profesional. Si tienes alguna duda o quieres elaborar tu vestuario corporativo, puedes contactar con Sequio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *