¿Celebras tu aniversario de empresa? Descubre 5 estrategias para promocionarlo

Hasta hace relativamente poco tiempo, el aniversario de empresa estaba asociado a una fiesta ruidosa y masiva. Un evento que, para las empresas no muy grandes, no dejaba de ser de consumo interno e informal. Sin embargo, las cosas han ido cambiando hasta convertirlo en un momento realmente cuidado y medido al milímetro. Una oportunidad para mejorar la imagen de marca y proyectarse hacia el exterior como una empresa consolidada.

Una fiesta de aniversario no es simplemente un momento importante para la empresa, también puede convertirse en una situación de la que aprovecharse para captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes y aumentar el conocimiento de tu marca.

Para cumplir esos objetivos hay que definir una estrategia de acciones específicas para el público objetivo de la empresa, estableciendo un mensaje concreto y definido, y un plan de comunicación bien elaborado.

Ante todo, un aniversario de empresa tiene que ser un momento para reforzar algunos de los elementos esenciales de tu empresa, como los valores de marca y el compromiso con la clientela. Además, es el momento más indicado para agradecer el apoyo de quienes te han ayudado a estar donde estás: organizaciones, personas, etc.

Te proponemos varias estrategias que puedes desarrollar para celebrar el aniversario de empresa.

Diseña un logotipo conmemorativo del aniversario de empresa.

Por supuesto, no es necesario ni recomendable celebrar por todo lo alto todos los aniversarios de una empresa. Lo más recomendable es centrarse en los aniversarios con números redondos: quinto aniversario, décimo aniversario, vigésimo aniversario…

Las posibilidades del logotipo conmemorativo son numerosas, pero hay dos posibilidades que suelen tener muy buen resultado: una de las más recurrentes es diseñar un sello que acompañe al logotipo e indique los años que celebra la compañía. La ventaja de esta opción es que la audiencia no va a tener lugar a dudas de que es el “cumpleaños” de la empresa.

En segundo punto, puede ser un buen momento para un lavado de imagen de marca. Rediseñar el logotipo adaptándolo a los nuevos tiempos es muy recomendable cuando el logotipo de la empresa ha quedado anticuado o, a lo largo de estos años, has aumentado y cambiado tu catálogo de servicios. El aniversario de empresa es una gran oportunidad para adaptar los valores corporativos de una empresa que han podido quedar anticuados.

También se puede combinar ambas opciones y rediseñar el logotipo, añadiéndole un sello en el que se indique el aniversario.

Organiza un evento para celebrar el aniversario de empresa.

La mejor manera de dar a conocer el aniversario de empresa es organizando un evento e invitar tanto a clientes como proveedores de merchandising, red colaboradora y amistades, obviamente.

Es muy recomendable que los medios de comunicación se hagan eco del aniversario, ya que es una forma perfecta de aumentar el conocimiento de marca en tu área geográfica. En este aspecto, no tienes por qué hacer un despliegue desproporcionado. Puedes empezar por los medios locales y, en función de tu público y a quien quieras llegar, analizar los medios de comunicación más apropiados. Además, si tu empresa tiene un gran arraigo local, es una buena forma de vincular tu identidad corporativa con la historia de tu ciudad.

¡Consulta nuestro catálogo de regalos y merchandising para empresas!

Regala artículos promocionales y merchandising de calidad.

Los artículos promocionales son perfectos para afianzar el recuerdo de marca en las personas que asistan al evento. Además de sentirse agradecidas por la invitación, se llevarán a casa un recuerdo de la empresa que se interesó por ellas.

Gracias a los detalles de empresa personalizados, se aumenta el conocimiento de marca, se fideliza a la audiencia actual, es posible captar nueva clientela y la inversión económica es inferior a los medios tradicionales. Además, al ser soportes publicitarios con utilidad para el día a día, la impresión será positiva.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar regalos de merchandising para tus eventos

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para que tus regalos de empresa sean exitosos. Un buen regalo de aniversario debe ser:

  • Original y novedoso: de esta manera conseguirás un primer impacto positivo.
  • Práctico, de uso continuado y duradero: la visibilidad de tu marca se prolongará durante el tiempo.
  • Merchandising de calidad: obtendrás mejores resultados, ya que durará más en el tiempo y en mejores condiciones. 

Además, debes tener en cuenta el tamaño y el peso del producto. Ten en cuenta que si pesa mucho o es muy voluminoso, los asistentes a tu evento se deshagan de él nada más salir del mismo. Hazles la vida fácil y entrégales algo bueno y bonito, de poco peso y poco volumen. Para facilitarles aún más el transporte del regalo, entrégalo en bolsas publicitarias.

O si quieres promover un estilo de vida sostenible en tu empresa, puedes elegir las bolsas ecológicas personalizadas elaboradas con materiales naturales.

Qué artículos de merchandising son los más exitosos para entregar en mano

  • Botellas, tazas y bidones: diferentes modelos, colores, aislamientos y capacidades con un diseño actual que gustará a todas las personas. Es ideal para regalar a tus clientes más importantes y a tu personal en plantilla. Tazas sublimadas, tazas en blanco para sublimar, botellas ecológicas personalizadas, vasos personalizados para empresas, etc.
  • Artículos tecnológicos personalizados: sin duda este regalo es una muy buena opción para tu aniversario. Podrás regalarlo a todo tipo de público, ya que le resultará útil a cualquiera, tenga la edad que tenga y sea del perfil que sea: fundas de móvil personalizables, pendrive personalizado para regalo, power bank personalizados, baterías externas para móviles, etc.
  • Merchandising ecológico personalizable: fabricados con materiales reciclados y sostenibles como RPET, cartón reciclado, algodón, vidrio reutilizado, maderas tipo bambú, fibras orgánicas, entre otros: ropa ecológica personalizada, material de oficina ecológico, botellas ecológicas personalizadas…
  • Artículos textiles personalizados: un regalo promocional muy valorado por las personas, ya que cualquier producto textil se puede usar en multitud de ocasiones cotidianas (en casa, en la oficina o para realizar deporte). Destacan los uniformes personalizados, toallas publicitarias, ropa laboral personalizada, camisetas personalizadas…

Desarrolla acciones dirigidas a la captación de clientes.

Puesto que no todo el mundo podrá ir al evento promocional o, sencillamente, no es algo que interese organizar a todas las empresas a priori, es importante desarrollar estrategias de captación de clientes: ofertas, concursos, promociones…

Puedes aprovechar las redes sociales para extender la visibilidad de esas estrategias y capta la atención de las personas. La gente adora este tipo de acciones, por lo que aprovéchalo y “grita” al mundo que es tu cumpleaños y quieres que sean partícipes de la celebración.

Pensar a lo grande no siempre quiere decir que tengas que invertir a lo grande: puedes promocionar tu aniversario de empresa de forma online y offline. Combinar las redes sociales con campañas offline y regalos de empresa originales son sin duda una buena opción.

Ideas para regalar a tus seguidores en redes sociales

Lo importante es que sea algo pequeño y de poco volumen para que el envío se pueda hacer más fácilmente. Te dejamos unas ideas con las que seguro que sorprenderás a tu clientela:

  1. Bolígrafos empresa personalizados.
  2. Bolas de navidad personalizadas con logo.
  3. Notas adhesivas personalizadas.
  4. Paraguas publicitarios.
  5. Cordones para mascarillas personalizados.
  6. Fundas de móvil personalizadas.

¿Celebras este año tu aniversario? ¡Ponte en contacto con nosotros! En el equipo de SEQUIO estaremos encantados de ayudarte a que tu evento sea todo un éxito. Y recuerda, solo servimos a nivel Europeo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

12 Comentarios

  1. Maria E Perez Espinosa

    muchas gracias por la ayuda

    Responder
    • SEQUIO

      Muchas gracias, María. Un placer poder ayudarte.

      Responder
  2. ¨Karla

    Necesito celebrar los 20 años de una empresa de cárnicos y embutidos.
    Como puedo hacerlo tomando en cuenta que estamos atravesando una pandemia

    Responder
    • Saioa Rodríguez

      En estos momentos es difícil la celebración de este tipo de eventos, pero es posible. Si nos escribes un e-mail a info@sequio.com contándonos la fecha de celebración y cómo quieres enfocar este tema, te podemos ayudar.

      Responder
  3. JUAN HOLGUÍN

    Excelente

    Responder
  4. Ana Tierrablanca

    Qué tal, ¡necesito ayuda!. Voy a celebrar el aniversario de mi empresa y por la situación del COVID no sé que otras alternativas tengo para celebrar. ¡Espero puedan ayudarme, por favor!

    Responder
    • Saioa Rodríguez

      Ana, los eventos multitudinarios, ahora mismo no son posibles, no obstante siempre se pueden hacer pequeñas reuniones. También sería una buena idea enviar a tus proveedores y clientes un pequeño obsequio conmemorativo de vuestro aniversario.

      Responder
  5. angelica zuluaga

    Buenos dias
    mi empresa cumple 10 años somos importadores y distribuidores de tuberias valvulas a nivel industrial
    quiero celebrar los 10 años con un bufett
    agradezco me informe sobre sus servicios

    Responder
    • SEQUIO

      Angélica, nosotros somos distribuidores de regalo promocional, no organizamos eventos, por lo que no te podemos ayudar en ese aspecto. Lo sentimos.

      Responder
  6. Lidibeth Carreño

    hola soy Gerente de una Empresa de apuestas on lin, vamos a cumplir nuestro 1er año en Chile como podrian ayudarme

    Responder
    • SEQUIO

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Sentimos comunicarle que solo servimos en España. Saludos.

      Responder
  7. Alex

    hola quisiera tu ayuda con idea para realzar algo virtual que sea llamativo para conmemorar los 60 años de una entidad educativa superior. gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *