Cómo elegir el mejor regalo personalizado

Elegir un regalo personalizado con el logotipo de tu empresa puede parecer una tarea fácil y sencilla, pero si realmente quieres que sea efectivo y cumpla con su función debes tener en cuenta distintos factores.

Sabes que el regalo de empresa te ayuda a dr mayor visibilidad a tu marca y que tu marca es uno de los activos más importantes de tu organización.

Hace tres décadas el 95% del valor promedio de las empresas estaba en los activos tangibles.

Hoy en día, más del 75% está en los intangibles. La marca y la reputación corporativa representa más de 40% de la capitalización de mercado de las principales empresas.

El activo más valioso de una empresa es su buen nombre, su marca y su reputación, porque detrás de un negocio exitoso siempre hay una gran marca y las tuta no puede ser menos.

Trabajar la marca a través del regalo publicitario, sin duda te traerá muchos beneficios.

¿Cuáles son los pasos para elegir bien un regalo?

Si sigues estos 6 pasos que te damos hoy conseguirás elegir el regalo personalizado perfecto para cada acción de marketing o comercial.

Si te interesa el artículo, puedes suscribirte a nuestra newsletter y leer nuestras últimas publicaciones.

1) Planificación

En tus acciones de marketing y ventas, la diferencia entre tener éxito o no con tus regalos de empresa está en el tiempo. Es decir, en el plazo que hay entre que decides hacer una regalo de empresa y lo necesitas tener en tus instalaciones. 

Tenerlo a tiempo es clave para que tengas éxito con tu merchandising. Por eso es vital que planifiques tus acciones de marketing o comerciales con tiempo suficiente. Te aconsejo que las planifiques a principios de año, cada 6 o 3 meses.

Revisa todos los eventos a los que va a acudir tu organización como participante o visitante, los eventos o presentaciones de nuevos productos que haréis, las visitas comerciales que tengáis previstas, las formaciones… es decir todas esas acciones en las que podéis trabajar vuestra marca con regalos publicitarios.

Si planificas con tiempo, evitarás:

  • Que en el momento que decides qué regalos hacer no haya stock y tengas que comprar lo que haya
  • Comprar a ciegas, ya que habrá tiempo para que veas muestras físicas 
  • Que no te llegue a tiempo por cualquier incidencia 
  • Como decía Alan Lakein: planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora.

2) A quién va dirigido el regalo

Es clave conocer bien a tu público objetivo.

¿Qué retos tiene? ¿Cuáles son sus objetivos profesionales y personales? ¿Cuáles son sus miedos, sus dificultades, sus barreras? Son preguntas a las que tienes que tener respuesta sí o sí si quieres llegar a él.

Hoy todos tenemos claro que el protagonista de la historia es nuestro cliente y no nosotros. En este sentido las organizaciones  somos fábricas de clientes satisfechos y para ello debemos tener un plan para emocionarles. Tu organización también.

En esta ecuación los regalos de empresa tienen mucho que decir, ya que si los empleamos en el momento justo, en el sitio adecuado y se lo entregamos a la persona idónea son un impulsor de satisfacción y emociones positivas.

Saber a quién se lo vas a entregar es clave para el éxito de tus regalos corporativos, porque no elegirás el mismo regalo si tu audiencia es un posible cliente, un cliente habitual, un cliente VIP, un empleado recién llegado, tus empleados o tus comerciales.

Para elegir bien el regalo es importante también que sepas dónde y cómo trabaja, sus gustos, sus necesidades…

¿Te imaginas regalar  a un cliente un artículo de sobremesa cuando en realidad él no trabaja en un despacho? Seguro que no le sirve de mucho tu regalo, ¿verdad?

Recuerda que saber a quién va dirigido el regalo te ayudará a elegirlo mejor y a que este haga su función: emocionar, satisfacer y enamorar.

3) Cómo le vas a dar el obsequio

Planificar con tiempo las acciones de marketing y comerciales que implementan regalos de empresa es crucial para que todo salga bien, como acabamos de ver.

Saber a quién se lo vamos a entregar también.

Pero si aún no te lo has preguntado, deberías preguntarte cómo. Lo has leído bien, sí, cómo se lo vamos a entregar: en mano, se lo vamos a enviar junto con un pedido, le enviaremos el regalo en un envío a parte del pedido…

Imagina que un cliente va a visitar tus instalaciones y quieres darle un regalo de bienvenida nada más pase por la puerta o a la salida. En este caso como el regalo ya está en tus oficinas y el cliente ha ido en coche, no importa mucho el volúmen o el peso del regalo. Pero, ¿qué ocurre si lo vas a enviar?

En ese caso tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y peso: Cuánto más voluminoso y más peso tenga tu regalo más coste tendrá el envío. Tenlo en cuenta a la hora de escogerlo.
  • Material: Aunque puedes enviar cualquier tipo de regalo si está bien embalado, aconsejamos que sean de materiales que no se puedan romper fácilmente. Sería una auténtico desastre si le llegase roto el regalo a la persona que lo recibe.
  • Envío a aéreo: Hay que tener en cuenta que hay ciertos elementos, como las baterías externas para móviles que son consideradas por las líneas aéreas como mercancía peligrosa y no se pueden enviar, por lo tanto, por avión.

Recuerda que, en general, los regalos podrán ser los mismos si se entregan en mano o se envían, pero a la hora de enviar un regalo tenemos que tener en cuenta los aspectos que acabamos de mencionar.

4) Cuándo y dónde se lo vas a entregar

No tendrás éxito con tu regalo personalizado hasta que comprendas lo importante que es planificar con tiempo, conocer bien a tu público objetivo, saber cómo se lo vas a entregar y cuándo y dónde se lo vas a dar, en qué tipo de acción se lo vas a entregar. 

Porque no es lo mismo entregarlo:

  • En una feria: si queremos aumentar nuestra visibilidad para atraer público a nuestros stand, si queremos dar la bienvenida a un nuevo cliente, si queremos fidelizar a los clientes existentes.
  • En una inauguración, presentación de producto o servicio
  • En un aniversario
  • En la bienvenida de un nuevo miembro del equipo
  • En una promoción

Saber cuándo y dónde lo vamos a entregar nos indicará qué tipo de regalo es el más adecuado, ya que determinará si el regalo tiene que ser más o menos formal, si debe ser ligero o no importa su peso, si puede ser un regalo grande…

5) Para qué se lo vas a dar

Una de las preguntas clave es saber para qué, qué quieres conseguir con estos obsequios.

¿Quieres atraer clientes potenciales?
¿Quieres fidelizar a tus clientes habituales?

¿Quieres dar la bienvenida a nuevos clientes?

¿Quieres aumentar las ventas de un producto o servicio?

¿Quieres mejorar tu reputación?
¿Quieres incrementar el conocimiento de tu marca y expandirla?

¿Quieres aumentar el sentimiento de pertenencia de tu equipo?

Pregúntate, ¿cuál es el motivo por el cuál vas a utilizar los regalos promocionales?

Esto te dará muchas pistas a la hora de seleccionar tu regalo y tener éxito con él. 

Si sabes a quién se lo vas a dar y para qué, será más fácil acertar con él y que tu audiencia no te vea como a uno más.

Ya has planificado tu acción comercial o de marketing, sabes quién es tu público objetivo, cómo le vas a entregar el regalo, dónde y cuándo y lo que es más importante, sabes para qué lo quieres hacer, qué es lo que quieres conseguir con el regalo.

6) Qué le vas a regalar

Ahora ya solo te queda elegir el regalo. Para acertar con el regalo elige uno:

  • Que sea práctico, de uso continuado y duradero: la visibilidad de tu marca se prolongará durante más tiempo.
  • Que esté alineado con la imagen y los valores de tu marca. De esta manera los reforzarás .
  • Que sea original y novedoso: conseguirás un primer impacto con efecto ¡Wow! 
  • Qué sea de calidad: durará más y en mejor estado, de manera que reflejará los valores de tu marca mucho mejor.

¡Enhorabuena! Ya tienes todos los ingredientes que necesitas para que tus acciones de marketing y comerciales con regalos de empresa sean exitosos.

¿Qué beneficios vas a obtener con tu regalo personalizado?

Los beneficios que conseguirás son innumerables. 

Lograrás conectar emocionalmente con tu equipo si les entregas un regalo por sus logros y aumentarás el sentimiento de pertenencia.

Conseguirás fidelizar a tus clientes habituales y reforzar las relaciones con ellos.

Reforzarás el posicionamiento de tu marca y aumentarás el recuerdo de la misma.

Y lo mejor es que entregues el regalo a clientes, empleados o partners conseguirás que hablen bien de tu marca, convirtiéndose en prescriptores. ¿Qué más se puede pedir?


Si necesitas que te ayudemos en todo el proceso, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO, estaremos encantados de poder ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.