Cómo construir tu marca con regalos de empresa

Una marca bien trabajada genera confianza. Lo cual es clave para ayudar a tus clientes en la decisión de compra y te permite diferenciarte de tu competencia y posicionarte en tu sector como referente. La clave del éxito de las marcas es permanecer en la mente de las personas por largo tiempo. 

Razones para posicionar tu marca

La marca es uno de los factores estratégicos más importantes de las empresas. Y sin duda, tener una marca potente es la base del éxito.

Para crear una marca fuerte, es necesario que tus productos sean de calidad, sí, pero hoy en día es aún más importante trabajar la experiencia del cliente para lograr que se enamore de tu marca. 

Decía Walter Landor que “Los productos se fabrican en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente”

A lo largo del día recibimos más de 3.000 impactos de distintas marcas en forma de vallas publicitarias, envases, paradas de autobús y metro, carteles, spots televisivos… Por eso no es tan fácil conseguir un recuerdo de marca por parte de tus clientes.

El papel de los regalos de empresa para consolidar tu marca

En este proceso, los regalos de empresa son una buena herramienta para trabajar tu imagen corporativa. Bien utilizados ayudan a construir una imagen de marca sólida y consistente y hacen que tu marca sea más memorable.

Recuerda que el regalo de empresa es una publicidad no intrusiva que conecta con tu cliente aun cuando no está experimentando tu servicio o producto. Y siempre es bien recibido.

Según un estudio de ASI es el medio publicitario más rentable y con más alto impacto en la actualidad. Más del 50% de personas que reciben un regalo corporativo están dispuestas a comprar en la empresa que le ha dado el obsequio.

Ayuda a crear conciencia de marca y darle visibilidad. Además, si el producto de merchandising es útil para las personas destinatarias, su uso será mayor, llega a miles de personas y se logra multiplicar la exposición de ésta.

Puedes utilizarlo para dar la bienvenida a tus nuevos empleados, clientes y proveedores; para agradecer la fidelidad a tus clientes; para aniversarios de empresa; en ferias y eventos; para patrocinios; en uniformidades para tus empleados (comerciales, almacén y líneas de producción) …las posibilidades son infinitas.

¿Cómo elegir bien los regalos de empresa?

Elegir bien el producto publicitario es clave para lograr que tu campaña de marketing sea exitosa. Para ello es fundamental tener claro tu objetivo, ya que dependiendo del mismo, la elección será diferente.

Es importante que el producto sea de calidad y que esté alineado con tus valores de marca. Debe tener un buen diseño y la personalización debe ser de calidad.

¿Sabías que no todos los materiales admiten la misma técnica de personalización? Si buscas un resultado profesional y la durabilidad del producto, presta atención a los marcajes.

Asimismo, ten en cuenta el área de marcaje de cada pieza para poder hacer un diseño adecuado. Por lo general, las empresas suelen personalizar los productos solamente con su logotipo, pero en ocasiones especiales como aniversarios o eventos concretos, también se suelen personalizar con distintas ilustraciones e imágenes.

Algunos de los productos en los que tienes más espacio para personalizar y dar rienda suelta a tu imaginación son las bolsas, las tazas, las camisetas…En estos artículos publicitarios se puede marcar tus diseños a todo color y prácticamente en toda la superficie, con calidad fotográfica en la mayoría de los casos. Consiguiendo así un impacto mucho mayor.

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, elegir un producto u otro puede afectar al impacto que tenga tu campaña publicitaria, tanto por su elección como por las posibilidades de personalización que te pueda ofrecer.

En SEQUIO nos gusta asesorar a los clientes para que sus campañas publicitarias sean exitosas. Por eso, saber cuál es tu objetivo es fundamental para nuestro equipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter