Regalos de empresa para ferias comerciales, una apuesta muy beneficiosa para tu negocio

Las ferias comerciales son una excelente herramienta de marketing, ya que reúnen a clientes y proveedores en unos pocos días. Además el público objetivo está receptivo y motivado, pues acude a las ferias en busca de soluciones para sus problemas.

También son una gran herramienta para fortalecer la imagen de tu empresa. Una apuesta segura para potenciar la imagen corporativa son, sin duda, los regalos de empresa. Con ellos podrás crear una conexión emocional con tu público objetivo. Podrás atraer nuevos contactos con los que hacer nuevos negocios y también podrás fidelizar a tus clientes actuales.

Cuáles son los beneficios de implementar los regalos publicitarios en feria

Según un estudio realizado por “Advertising Specialty Institute” de Estados Unidos en el que se cogió una muestra de los asistentes a distintas ferias de diferentes sectores, 3 meses más tarde:  

  • Más de 85% de los encuestados recordaba a las empresas que le habían obsequiado con algún tipo de regalo promocional.
  • Más de 80% de los encuestados reconoció que mejoró su valoración de la empresa de la que recibió algún regalo.
  • Casi el 95% de los encuestados consideraban que las empresas que ofrecen regalos a sus visitantes, tienen una mejor imagen y mayor solvencia que las que no lo hacen.
  • Más del 60% de los encuestados, manifestó un interés en realizar negocios con las empresas de las que recibió un regalo publicitario.
  • Más del 80% de los asistentes, confirmó que conservaba el regalo recibido porque lo considera útil.

Se estima que una buena elección de regalo promocional mejora en un 30% el resultado que obtiene la empresa que lo regala.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos afirmar que el regalo promocional para ferias es una de las inversiones más rentables para una empresa. Con una pequeña inversión, puedes obtener grandes beneficios.

Si la elección del producto es la correcta, los efecto se multiplicarán exponencialmente, por lo que conseguirás:

Mejorar la valoración de tu marca: los visitantes de tu stand percibirán de manera más positiva tu empresa si les ofreces un regalo.

Generar empatía: un regalo corporativo romperá la barrera del primer contacto y acercará tu marca emocionalmente a tu público objetivo.

Aumentar el alcance de tu marca: Si seleccionas un producto útil, que se utilice en público,  lo utilizará frecuentemente y te hará publicidad gratuita.

Mejorar los resultados de la empresa y las oportunidades de negocio en una feria pueden aumentar hasta un 30% con un regalo publicitario adecuado.

Cómo elegir el regalo de empresa perfecto para ferias

Una bolsa, por ejemplo, puede ser un buen reclamo para atraer clientes a tu stand y si el valor del regalo es alto incluso puede ser un incentivo para que tus clientes realicen la compra in situ. Pero hay otros muchos productos que también son útiles y pueden ayudar a tus clientes en su día a día.

Un buen regalo de empresa debe ser:

➤ Original y novedoso: de esta manera conseguirás un primer impacto positivo.

➤ Práctico, de uso continuado y duradero:  la visibilidad de tu marca se prolongará durante el tiempo.

➤ De calidad: obtendrás mejores resultados, ya que durará más en el tiempo y en mejores condiciones. 

Además debes tener en cuenta el tamaño y el peso del producto. Un producto de un gran volumen puede que ocupe demasiado espacio en tu stand, además el transporte del mismo te saldrá más caro y a tu cliente le puede resultar molesto llevarlo, por lo que es probable que lo tire. Lo mismo ocurre con el peso. Lo mejor es que sea un producto que pese poco y sea poco voluminoso. Será bueno para tu cliente y bueno para ti. 

Puedes tener varios tipos de regalos en tu stand.

Para el público que pasa por allí: puedes tener detalles encima del mostrador muy económicos, como caramelos, bolígrafos o bolsas tote de TNT.

Para clientes habituales: puede optar por algo de un precio más elevado, como cargadores, memorias USB con la forma de tu producto o tu logo, paraguas… 

Para nuevos clientes: en este caso puedes dar un pack de bienvenida con varios regalos con la que mostrarás los valores de tu empresa. Sin duda, es una buena manera de crear una conexión emocional con tu futuro cliente.

Para el cierre de un acuerdo: para esta ocasión el regalo será un precio más elevado. Pero sin que sea demasiado ostentoso, ya que tu cliente puede que lo rechace. Ten en cuenta que muchas empresas por su política no dejan que sus empleados reciban regalos superiores a cierto importe. 

Sea cual sea el regalo que elijas debe estar alineado con tus valores de empresa y debe salvaguardar tu imagen corporativa. Para ello es importante que sigas al pie de la letra el manual de imagen corporativa y a ser posible que los regalos sean del mismo color, sobre todo si haces un pack de bienvenida. La imagen debe ser coherente con tu marca y debe estar unificada para conseguir la consistencia de marca y el fácil reconocimiento de la misma.  

Los 15 mejores regalos para una feria 

Si tu objetivo es aumentar la visibilidad dentro de la feria para atraer a más visitantes, puedes optar por regalos que tu público aproveche en el mismo recinto, pero si lo que quieres es cerrar un acuerdo o agradecer a tus clientes su fidelidad, el tipo de regalo será distinto. Sea cual sea tu objetivo, aquí te doy algunas ideas:

Para el público en general

Tote para “Peru”

Este tipo de bolsas de algodón son realmente útiles. Tu público lo utilizará en la feria, así como en su vida diaria. Conseguirás más visibilidad dentro y fuera del recinto. Además ayudarás a reducir el consumo de plástico. Si uno de tus valores es la sostenibilidad, no puede faltar en tus regalos una bolsa de algodón.

Cordón identificativo con hebilla separable

Este regalo está dirigido sobre todo a los organizadores del evento. Aunque también puedes regalárselo a los que visiten tu stand. ¿Qué mejor forma de ofrecer las acreditaciones de los asistentes que con un cordón identificativo personalizado con el nombre del evento o feria?Los asistentes suelen guardar estos cordones para uso personal, sobre todo para llevar las llaves.

Bolígrafo-puntero “Rio”

Los bolígrafos son todo un clásico, pero siguen funcionando a la perfección. Un bolígrafo es una herramienta que hoy en día utilizamos todos, tanto en casa como en el trabajo. Un bolígrafo personalizado viajará tanto como tus asistentes y, con ellos, tu logotipo.

Set de notas Deluxe

Este set de notas adhesivas de distintos colores y tamaños es un regalo muy útil que sin duda todos lo que pasen por tu stand agradecerán.

Soporte multimedia “Orso”

Si ofreces un soporte multimedia te convertirás en el rey del evento. Este regalo de empresa es perfecto para ver películas y series, para hacer videoconferencias o para trabajar con tu móvil o tableta. Un regalo de este estilo no es muy habitual, lo que hará que te recuerden con mucha más facilidad.

Para tus clientes habituales

Libreta A5 “Classic”

Las libretas de bolsillo y las A5 (medio folio) son de lo más útiles. Para aquellos que necesitan plasmar sus apuntes en papel, una libreta es el regalo de empresa más inteligente. Además, es un regalo que está muy bien percibido.

Organizador de escritorio con base de carga inalámbrica “frame”

El organizador de escritorio está fabricado con bambú auténtico y ayuda a mantener las cosas en orden, así como a cargar teléfonos sin cables. Admite la carga inalámbrica de hasta 1 A para dispositivos compatibles con la funcionalidad de carga inalámbrica. Por lo que es un buen regalo para tenerlo encima de la mesa todos los días y que vean tu logo diariamente.

Base de carga inalámbrica de hojas de bambú y tela “leaf”

Esta es una opción más sostenible. Este cargador inalámbrico de bambú/tela está hecho de bambú auténtico y tela de algodón ecológico y permite cargar el smartphone sin cables. Sin duda un regalo útil que hará las delicias de tus clientes.

Taza de cerámica de 360 ml “pascal”

Si lo que buscas es un regalo que sirva para cualquier tipo de público, las tazas son, sin duda, una buena apuesta.

Bidón de 650 ml “grom” 

Regalar una botella siempre es una gran idea. Nos ayuda a reducir el plástico de un solo uso y la imagen que demos de nuestra empresa será muy positiva.

Para el cierre de una operación

Taza con aislamiento de cobre al vacío de 500 ml “valhalla”

Si lo que quieres es un regalo un poco más top, un producto de diseño elegante como esta taza puede ser un obsequio muy adecuado.


Botella de cristal de 650 ml “oasis”

Esta botella de cristal es elegante y se presta muy bien a este tipo de regalo más TOP. Si quieres sorprender con una botella diferente, este es tu modelo.

Altavoz con base de carga inalámbrica “wooden”

Este altavoz es perfecto para casa o la oficina. Por lo que si estás buscando algo que pueda tener encima de la mesa todo el año, este altavoz de madera es el regalo ideal. Verá tu marca todos los días.

Mochila THULE de 20 l para portátil de 14″ “accent”

Esta mochila de la marca Thule sin duda es un regalo que apreciarán tus clientes no solo por su calidad si no por sus múltiples bolsillos en los que podrá organizar sus pertenencias fácilmente. Un acierto seguro.

Bolígrafo WATERMAN “hémisphère core”

Si lo que buscas es un regalo más clásico, este bolígrafo de Waterman hará las delicias de todos. No fallarás.

Sin duda con cualquiera de ellos conseguirás dar mayor visibilidad a tu firma.

Si quieres acertar con tus regalos de empresa para ferias, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO. Estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter