Tazas personalizadas para posicionar tu marca

Te levantas pronto por la mañana, coges tu taza favorita, le das al botón de la cafetera y  mmm, ese aroma hace que tus neuronas despierten. No hay nada como un buen café por la mañana para que pases a la acción.

Para ti es indispensable, ¿verdad?

Pues también lo es para tus clientes, tus contactos y tu comunidad. No podemos vivir sin él.

Y que tu marca esté presente precisamente en ese momento es algo bueno. 

Las tazas personalizadas son un producto con mucho gancho y últimamente gozan de gran popularidad. Una de las claves para su éxito es que es un producto muy utilizado. Y sin duda, las tazas publicitarias, son un buen aliado para tu marca. Descubre por qué.

¿Por qué hacer campañas de marketing con tazas corporativas?

En SEQUIO te damos varios motivos para que optes por la impresión de tazas, personalizadas con la imagen corporativa de tu empresa: 

Utilidad

Es un producto que tiene mucha utilidad. Mientras otros productos se desechan rápidamente, los mug o tazas, se conservan durante un largo periodo de tiempo. Se estima que al menos se guardan durante un año. Y durante ese periodo de tiempo genera unas 1400 visualizaciones de tu logotipo. Lo que crea un recuerdo de marca.

Además, en  muchas ocasiones se utilizan con bebidas relajantes y eso hace que se asocie la marca con un momento de disfrute. Y precisamente esto es lo que realmente lo hace especial frente a otros productos.

Versatilidad

Las tazas son para todos los públicos. Puede ser un regalo que hagas a tu plantilla, a la red de empresas colaboradoras y a tus clientes sin importar su sector.

Asimismo, podemos utilizarla en cualquier tipo de evento, campaña de marketing o acción comercial. Las tazas personalizadas son productos muy versátiles.

Gran área de personalización

Las tazas para personalizar disponen de un gran espacio para que puedas plasmar tu mensaje. La personalización es ilimitada. Puedes personalizarlo solamente con tu logotipo o puedes hacer diseños espectaculares a todo color en toda la superficie, consiguiendo así ese efecto wow que tanto buscamos las empresas. 

Las posibilidades son infinitas, los límites los pone tu imaginación.

Imagina que vas a presentar tu nueva marca, producto o servicio y vas a realizar una convención. Quieres que tu marca esté presente en el día a día de tu audiencia y quieres regalar algo especial. ¿Qué te parecería regalar a cada asistente su taza personalizada con tu logotipo y con su nombre? El efecto de una acción de esas características es impresionante. Y el recuerdo que generas en sus mentes será muy positivo.

Tazas personalizadas con fotos, tazas con logo, incluso tazas para sublimar (si éstas son blancas)…las opciones son infinitas.

El precio asequible de las tazas

Las tazas promocionales son muy asequibles y pueden encajar perfectamente en tu estrategia de marketing seas una empresa grande o una más pequeña.

¿Cuáles son las técnicas de personalización más adecuadas para tazas?

En cuanto a la personalización de las tazas, las posibilidades son infinitas y dependiendo del resultado que queramos obtener, será mejor utilizar una técnica de marcaje u otra. 

Calca cerámica

La calca cerámica te permite hacer diseños con colores brillantes. Además al estar vitrificada la personalización, hace que el marcaje sea mucho más duradero que con otras técnicas.

Por el contrario, el coste es más elevado y tampoco podemos elegir colores Pantone.

Transfer cerámico

Esta técnica, al igual que la anterior, es muy duradera.El diseño también se estampa en una calca y ésta se adhiere al artículo que posteriormente se cuece en unos hornos especiales a temperaturas de unos 800 grados centígrados. Lo que hace que se adhiera bien a la pieza y aguante el calor del lavavajillas y el microondas.

En cuanto al color, puede diferir un poco del color Pantone original, pero se puede decir que lo representa muy bien.

Sublimación

Es una de las técnicas más utilizadas. De una sola pasada estampamos todos los colores, lo cual hace que resulte mucho más económico que otras técnicas.

En cuanto a durabilidad, es bastante larga. Aguanta el lavado en lavavajillas, pero a temperaturas no muy altas. 

Al ser una impresión en digital, no podemos utilizar colores Pantone.

Tampografía

La tampografía en las tazas personalizadas es el marcaje que más fiabilidad nos da en cuanto al color, pero sin duda es la peor en cuanto a durabilidad. Hay que lavar a mano y no podemos meterlo en el microondas. Aun así, la durabilidad es bastante corta. 

En SEQUIO recomendamos otras opciones salvo que tengamos la seguridad que se va a utilizar solo como porta lápices.

Láser

En los últimos años se han incorporado al mercado algunas tazas con doble capa de color, en las que podemos hacer personalizaciones corporativas con láser.

El láser se “come” la primera capa de color de la taza, de manera que por donde pasa el haz de luz aparece la capa de debajo. El efecto es muy bueno y la durabilidad es de por vida. 

Este tipo de marcaje permite que podamos meter nuestras tazas publicitarias en el lavavajillas y en el microondas con toda tranquilidad.

Resumiendo, el diseño de tazas personalizadas es un buen recurso para mejorar y potenciar la imagen de marca, sobre todo por su utilidad y por el gran impacto visual.

Si estás pensando en hacer una campaña con tazas personalizadas ponte en contacto con el equipo de SEQUIO. Te ayudamos a elegir las tazas para personalizar más adecuadas a tus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter