Por qué utilizar Un welcome pack en tu estrategia de marketing

Un welcome pack es un buen comienzo para dar la bienvenida de una manera especial, de hacer sentir especial a esa persona que llega por primera vez.

Es una manera de hallar esa conexión mostrándote cómo eres y comenzando así la relación con una buena comunicación.

Lo puedes utilizar para dar la bienvenida a nuevos clientes, empleados y proveedores; en eventos on u offline para dar la bienvenida a los participantes o a la prensa…

Las ocasiones para obsequiar con un welcome pack son innumerables.

¿Qué tipo de welcome pack podemos regalar?

Welcome pack para empleados

El pack de bienvenida para empleados lo puedes dar en distintas ocasiones. Cuando más se utiliza es para dar la bienvenida a nuevos empleados, pero también lo puedes utilizar cuando hay un cambio de oficinas, cuando ascienden o cambian de departamento tus empleados, cuando tienen algún acontecimiento importante en sus vidas… 

Tener un detalle con los empleados estrecha la relación entre empresa y empleado

En estas ocasiones puedes enviar el paquete a sus domicilios o dejarlos encima de su mesa para que lo encuentren nada más llegar.

Welcome pack para clientes

Comenzar bien la relación con tus clientes es esencial para una buena relación. 

Si quieres tener un detalle con ellos y dejarlos sorprendidos, una buena manera es regalándoles un welcome pack. Conseguirás el efecto WOW desde el primer momento.

Lo puedes entregar después de la primera reunión o una vez haya aceptado trabajar contigo.

Otra buena ocasión para entregar un pack de regalo son las formaciones. En muchas empresas se dan formaciones a clientes o posibles clientes. A veces estos cursos son presenciales y otras veces son online, pero sean como sean, son un buen momento para conectar con ellos a través de un detalle especial.

Sea cual sea el motivo de la entrega, lo puedes hacer en mano o enviárselo a su oficina o domicilio.

Welcome pack para proveedores

Al igual que cuidas de tus empleados y clientes, también debes cuidar a tus proveedores y partners, ya que son una parte fundamental de tu empresa. Por eso es importante comenzar bien la relación con ellos y demostrarles que son importantes para ti. 

Un welcome pack siempre te ayudará a construir con ellos una mejor relación.

Welcome pack para medios de comunicación

En eventos, ruedas de prensa y presentaciones de productos o servicios entregar un welcome pack puede suponer una gran diferencia. Además de entregarles la documentación necesaria, tener un detalle con ellos será un motivo para que se vayan más contentos del evento y hablen mejor de ti. 

¿Qué beneficios aporta un pack de bienvenida?

Mejora la imagen de marca de tu empresa

Entregar un regalo corporativo hará que la persona que lo reciba vea con mejores ojos tu organización. Y sin duda mejorará la percepción que tiene de esta.

Transmite la cultura corporativa

Mediante este tipo de acciones muestras la visión de tu empresa, así como los valores y la filosofía de la misma. De este modo, conseguirás una mejor conexión con la persona que reciba el obsequio.

Genera notoriedad

Con los regalos corporativos y en especial con los packs de bienvenida conseguirás que se hable más de ti. De esta manera serás más conocido y reconocido. Ten en cuenta que  cuanto más conocida y notoria sea una marca, más presente estará en las decisiones de compra de los potenciales clientes o usuarios.

Crea un vínculo entre la empresa y la persona que lo recibe

Un regalo es siempre un punto de conexión entre personas, también entre personas y empresas. Recuerda que las conexiones emocionales que generes con tus clientes, empleados o proveedores perduran en el tiempo y consiguen mejores resultados.

Conquistar a tu empleado, cliente o partner es mucho más fácil con un welcome pack que siempre han soñado y nunca han tenido.

Y recuerda que un empleado o cliente contento es el mejor embajador de tu marca.

Consigue publicidad gratuita

Un buen pack de bienvenida hará que la persona que lo reciba se quede gratamente sorprendido y lo comunique a través de sus redes sociales. Puedes conseguir que tu marca se viralice a coste 0.

Enamorar desde un primer momento es fácil si utilizas un welcome pack. Cada vez hay más empresas que lo utilizan.

¿Qué debe llevar un pack de bienvenida?

Un pack de bienvenida debe representar los valores y filosofía de tu marca, por lo que debe estar alineado con la visión de tu organización.

Es importante que el contenido se ajuste a vuestros valores, pero también que tenga una imagen unificada que vaya acorde con la imagen corporativa. Aconsejamos que todos los productos sean del mismo color y vayan personalizados con los mismos colores y técnicas de personalización. La coherencia en cuanto a imagen debe ser impecable.

Si tu empresa es tecnológica, entregar regalos tecnológicos puede ser una buena idea. Puedes incluir altavoces, cargadores inalámbricos, auriculares…

Si tu empresa está apostando por la sostenibilidad lo mejor será entregar productos ecológicos y sostenibles. Puedes incluir libretas con tapas de cartón reciclado, botellas, textil orgánico, productos de Rpet…

Existen tantos welcome pack como organizaciones, ya que se pueden hacer completamente a  medida y podemos incluir cualquier producto de nuestro catálogo.

Define bien qué imagen quieres mostrar y nosotros te ayudaremos a seleccionar los productos más adecuados para tu pack de bienvenida.

¿Cómo presentar un pack de bienvenida?

Dependiendo de la imagen que queramos trasladar a nuestro interlocutor y nuestro presupuesto, podemos optar por distintas opciones:

Para entregar un solo producto 

Podemos elegir un producto y personalizar no solo el objeto, sino también la caja del producto con una faja personalizada a todo color en toda la superficie. De esta manera conseguiremos un mayor impacto que si entregamos el regalo con una caja neutra.

Si optamos por regalar varios productos

En este caso tenemos dos opciones.

Elegir un pack ya confeccionado

Tenemos varios packs de bienvenida que ya están montados. En algunos de ellos podemos personalizar cada objeto, así como el estuche de regalo con un logotipo y en cambio, en otros podemos personalizarlo todo a todo color. 

Dependiendo de la imagen que queramos dar, será más adecuado optar por una opción o la otra.

Elegir un pack fabricado solo para ti

En este caso tenemos la posibilidad de seleccionar los objetos que nosotros deseemos. De esta manera será un pack único e irrepetible, ya que nadie más entregará uno igual al nuestro. Esto hará que el impacto sea aún mayor.

En cuanto a la personalización este tipo de packs es más versátil, ya que a parte de poder personalizar cada objeto, podremos personalizar la caja de cada objeto con una faja personalizada a todo color en toda la superficie. También podemos personalizar el estuche que contiene todo los regalos a todo color y en toda la superficie e incluso podremos insertar una tarjeta con un mensaje. Todo ello con la misma imagen y los mismos colores para que el regalo tenga una imagen unificada y resulte más atractivo.

Si quieres acertar con tu welcome pack, ponte en contacto con el equipo de SEQUIO. Estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter